sábado, febrero 06, 2016, 10:34 am

    Entretenimiento

    De Cuba y del mundo, Isabel Toledo

    Isabel Toledo
    Isabel Toledo
    La afamada diseñadora cubana Isabel Toledo, define las claves del éxito en el competitivo mundo de la moda, en su libro 'Roots of Style' (Las raíces del estilo).

    Toledo y su esposo el ilustrador Rubén Toledo tienen su taller y hogar en Broadway y la calle  28 en Manhatan y hoy visten a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, a la duquesa de Alba y a muchas estrellas de Hollywood, como Demi Moore quien atesora muchas de sus piezas.

    La diseñadora de diseñadores, como se le denomina en los círculos de la alta costura, es una figura habitual de la vida cultural newyorkina, pero el origen de su fama se remonta, sin dudas, a la isla del caribe, donde tantas veces vio a su abuela hacer maravillas en una máquina de coser.

    x

    "Digo que soy costurera porque me encanta la costura y fue lo que me atrajo a esta carrera, no porque yo quisiera ser una diseñadora de moda. Me gustaba coser, comencé a hacerlo para mí, me ofreció una forma de expresarme como artista y se convirtió en una carrera", dice.

    Con “Raíces del Estilo” Toledo ha querido compaginar la vida, el amor y la moda y el propósito de escribir su libro es “inspirar a la juventud que quiera entrar en la moda o cualquier negocio, o vivir una vida llena de amor. Más que nada, quería expresar el amor que tengo a todo lo que hago".
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más de nuestra sección de Arte y Cultura

    Fallece el escritor José Sánchez Boudy

    Con más de 100 libros publicados en los más variados géneros literarios, Sánchez Boudy trabajó incansablemente por preservar las esencias de la cultura y las tradiciones cubanas.
    Más

    Verdiglione, el mecenas italiano que se interesó en escritores disidentes cubanos

    El autor cubano Carlos Carralero asegura que el caso del editor procesado por la justicia italiana es una trama de la inquisición política de la izquierda.
    Más

    ¿Cuáles son los pintores cubanos más plagiados?

    Un artículo de la prensa oficial cubana dijo que la falsificación incluye desde obras de arte hasta certificados de autenticidad. La isla penaliza a los que incurren con sanciones de uno a tres años de cárcel o multas de entre 300 y 1.000 pesos.
    Más

    La Esquina del Pecado cumple 180 años

    El autor ofrece el primero de varios artículos dedicados a la intersección habanera.
    Más

    La creación de Dolce&Gabbana que apoya a familias gays

    Tras la publicación de las fotos en el perfil de Istagram de Stefano Dolce, se ha recordado en Italia la polémica que desataron sus declaraciones en contra de las adopciones por parte de parejas gays.
    Más

    El “Gran Hermano” publica su manual de estilo

    Escritores y activistas de derechos civiles opinan que, publicar ahora en Cuba el libro de Orwell, “1984”, es como mínimo un chiste. Una broma pesada en un país todavía controlado por “el guardián de la sociedad”.
    Más

    Audio La Doctora Amor alerta a los cubanos de más infidelidades con el uso de Facebook

    Su libro "Radiografía del hombre infiel" se presentará en Miami en febrero. Lea aquí sus tres recomendaciones para superar una infidelidad.
    Más

    El camarón cubano ante la Historia

    El autor admite su condición de crustáceo, inherente a su pueblo
    Más

    Video El "Giselle" de Alicia Alonso en La Opera de París

    Benjamin Millepied, considerado uno de los mejores coreógrafos del mundo, "tiene mucho interés en restaurar la versión de Alonso de Giselle en la Ópera de París".
    Más

    El Público presenta en Miami polémica obra sobre los mitos de la revolución cubana

    Con solo tres funciones, “Antigonón, un contingente épico” subirá al "backstage" del Miami Dade County Auditorium a finales de enero. La obra tuvo gran acogida en la capital cubana.
    Más

    Video Un cubano estrena la firma disquera de Enrique Iglesias

    Este año ha sido particularmente fructífero para Descemer Bueno en materia de colaboraciones. Hizo música junto a la banda española Estopa; Belinda y Reyli Barba, de México; y Rosario Flores. Ahora viene por el disco.
    Más

    Video Modelo cubana invitada a la cena que ofreció Hollande a Castro

    La joven Jessica Ledon asistió acompañada de su novio de origen francés, el DJ David Guetta, invitados a la cena de Estado junto a directores de cine, artistas del bel canto, diseñadores, periodistas y políticos.
    Más

    Prostitutas y jineteros, protagonistas de cómic cubano

    El escenario que eligen sus creadores, Arturo Infante y Renier Quer, es la heladería Bim Bom, lugar de encuentro de la prostitución masculina y femenina de La Habana.
    Más

    Video "No tenemos ni distribuidor en Cuba", se queja directora cubana que aspira al Goya

    Marilyn Solaya empezó su carrera como actriz en "Fresa y chocolate".
    Más

    Fotogalería Barbie abandona el cuerpo perfecto para ser real

    La popular muñeca de Mattel existirá también en las versiones "rellenita", "baja" o "alta", con siete colores de piel diferentes para "reflejar una mirada más amplia de la belleza".
    Más