jueves, noviembre 27, 2014, 5:59 pm

Cuba

Fisiculturistas cubanos se inyectan aceite comestible

Inyectarse aceite comestible produce una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular.

Un grupo de fisiculturistas cubanos.
Un grupo de fisiculturistas cubanos.
El número de jóvenes cubanos, amantes del fisiculturismo, que se inyectan aceites comestibles para lograr una musculosa figura ha aumentado a niveles tan preocupantes, que el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba dedicó al tema un amplio reportaje el viernes.

La técnica de inyectarse en los músculos un producto graso conocido como Synthol, de uso común entre los deportistas de diferentes naciones para darle brillo a la piel, está fuera del alcance de los fisiculturistas cubanos.

Un frasco de 100 mililitros de Synthol cuesta entre $200 y $300 dólares en el mercado internacional; así es que, al igual que en otras actividades donde lo normal no abunda, los jóvenes y adolescentes cubanos, buscaron una solución alternativa: aceite comestible, ya sea de girasol, de soja, de maní o de oliva.

Los resultados, claro, no son los mismos. Inyectarse aceite comestible produce una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular, precisa Granma.

El diario cita el caso de un joven de Las Tunas, de 16 años, que decidió seguir los pasos de sus compañeros, y desde hace ya seis meses sufre una pesadilla, que lo ha llevado cuatro veces al quirófano.

Para otro joven de Matanzas, el “tratamiento alternativo” casi le cuesta la vida “cuando jeringuilla en mano, buscó un músculo y encontró una vena”, subraya la información.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública advierten a los jóvenes que, además de las infecciones y las cirujías, esta práctica de belleza muscular puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades infecciones como el VIH-sida, las hepatitis B y C, entre otras, cuando se intercambian las jeringuillas para aplicar el aceite comestible.

“Además, el músculo afectado que haya que extirpar no vuelve a regenerarse y las secuelas son inevitables”, explicó el doctor Fernando Reyes Bauza, especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatología.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.