sábado, mayo 30, 2015, 4:25 pm

Cuba

Fisiculturistas cubanos se inyectan aceite comestible

Inyectarse aceite comestible produce una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular.

Un grupo de fisiculturistas cubanos.
Un grupo de fisiculturistas cubanos.
El número de jóvenes cubanos, amantes del fisiculturismo, que se inyectan aceites comestibles para lograr una musculosa figura ha aumentado a niveles tan preocupantes, que el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba dedicó al tema un amplio reportaje el viernes.

La técnica de inyectarse en los músculos un producto graso conocido como Synthol, de uso común entre los deportistas de diferentes naciones para darle brillo a la piel, está fuera del alcance de los fisiculturistas cubanos.

Un frasco de 100 mililitros de Synthol cuesta entre $200 y $300 dólares en el mercado internacional; así es que, al igual que en otras actividades donde lo normal no abunda, los jóvenes y adolescentes cubanos, buscaron una solución alternativa: aceite comestible, ya sea de girasol, de soja, de maní o de oliva.

Los resultados, claro, no son los mismos. Inyectarse aceite comestible produce una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular, precisa Granma.

El diario cita el caso de un joven de Las Tunas, de 16 años, que decidió seguir los pasos de sus compañeros, y desde hace ya seis meses sufre una pesadilla, que lo ha llevado cuatro veces al quirófano.

Para otro joven de Matanzas, el “tratamiento alternativo” casi le cuesta la vida “cuando jeringuilla en mano, buscó un músculo y encontró una vena”, subraya la información.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública advierten a los jóvenes que, además de las infecciones y las cirujías, esta práctica de belleza muscular puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades infecciones como el VIH-sida, las hepatitis B y C, entre otras, cuando se intercambian las jeringuillas para aplicar el aceite comestible.

“Además, el músculo afectado que haya que extirpar no vuelve a regenerarse y las secuelas son inevitables”, explicó el doctor Fernando Reyes Bauza, especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatología.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex-presidentes de Colombia y Bolivia prometen servir de mediadores a opositores presosi
X
mayo 29, 2015
Los ex-mandatarios manifestaron apoyo a los presos políticos en Venezuela y anunciaron su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Video

Video Ex-presidentes de Colombia y Bolivia prometen servir de mediadores a opositores presos

Los ex-mandatarios manifestaron apoyo a los presos políticos en Venezuela y anunciaron su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Video

Video Estados Unidos saca a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

La decisión responde a uno de los reclamos hechos por el Gobierno de La Habana para la normalizacion de relaciones entre ambos países. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Convocan a "tuitazo" contra represión del Gobierno cubano

De la mano de la tecnología lanzan esta campaña para el próximo domingo en las redes sociales.
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.