lunes, marzo 30, 2015, 4:04 pm

Cuba

Fisiculturistas cubanos se inyectan aceite comestible

Inyectarse aceite comestible produce una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular.

Un grupo de fisiculturistas cubanos.
Un grupo de fisiculturistas cubanos.
El número de jóvenes cubanos, amantes del fisiculturismo, que se inyectan aceites comestibles para lograr una musculosa figura ha aumentado a niveles tan preocupantes, que el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba dedicó al tema un amplio reportaje el viernes.

La técnica de inyectarse en los músculos un producto graso conocido como Synthol, de uso común entre los deportistas de diferentes naciones para darle brillo a la piel, está fuera del alcance de los fisiculturistas cubanos.

Un frasco de 100 mililitros de Synthol cuesta entre $200 y $300 dólares en el mercado internacional; así es que, al igual que en otras actividades donde lo normal no abunda, los jóvenes y adolescentes cubanos, buscaron una solución alternativa: aceite comestible, ya sea de girasol, de soja, de maní o de oliva.

Los resultados, claro, no son los mismos. Inyectarse aceite comestible produce una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular, precisa Granma.

El diario cita el caso de un joven de Las Tunas, de 16 años, que decidió seguir los pasos de sus compañeros, y desde hace ya seis meses sufre una pesadilla, que lo ha llevado cuatro veces al quirófano.

Para otro joven de Matanzas, el “tratamiento alternativo” casi le cuesta la vida “cuando jeringuilla en mano, buscó un músculo y encontró una vena”, subraya la información.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública advierten a los jóvenes que, además de las infecciones y las cirujías, esta práctica de belleza muscular puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades infecciones como el VIH-sida, las hepatitis B y C, entre otras, cuando se intercambian las jeringuillas para aplicar el aceite comestible.

“Además, el músculo afectado que haya que extirpar no vuelve a regenerarse y las secuelas son inevitables”, explicó el doctor Fernando Reyes Bauza, especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatología.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democraciai
X
marzo 27, 2015
Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Invitan a opositores cubanos a foro de Cumbre de las Américas

Miembros de la sociedad civil cubana independiente recibieron una invitación especial para participar en el foro antesala de la Cumbre de las Américas.
Video

Video Raperos cubanos denuncian censura del régimen cubano

Exponentes del rap alternativo en Cuba participaron en Estados Unidos en un panel en la Universidad del Sur de la Florida y denunciaron la censura a la que son sometidos. Gricel González amplía.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.