sábado, agosto 23, 2014, 11:20 am

Cuba

Fisiculturistas cubanos se inyectan aceite comestible

Inyectarse aceite comestible produce una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular.

Un grupo de fisiculturistas cubanos.
Un grupo de fisiculturistas cubanos.
El número de jóvenes cubanos, amantes del fisiculturismo, que se inyectan aceites comestibles para lograr una musculosa figura ha aumentado a niveles tan preocupantes, que el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba dedicó al tema un amplio reportaje el viernes.

La técnica de inyectarse en los músculos un producto graso conocido como Synthol, de uso común entre los deportistas de diferentes naciones para darle brillo a la piel, está fuera del alcance de los fisiculturistas cubanos.

Un frasco de 100 mililitros de Synthol cuesta entre $200 y $300 dólares en el mercado internacional; así es que, al igual que en otras actividades donde lo normal no abunda, los jóvenes y adolescentes cubanos, buscaron una solución alternativa: aceite comestible, ya sea de girasol, de soja, de maní o de oliva.

Los resultados, claro, no son los mismos. Inyectarse aceite comestible produce una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular, precisa Granma.

El diario cita el caso de un joven de Las Tunas, de 16 años, que decidió seguir los pasos de sus compañeros, y desde hace ya seis meses sufre una pesadilla, que lo ha llevado cuatro veces al quirófano.

Para otro joven de Matanzas, el “tratamiento alternativo” casi le cuesta la vida “cuando jeringuilla en mano, buscó un músculo y encontró una vena”, subraya la información.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública advierten a los jóvenes que, además de las infecciones y las cirujías, esta práctica de belleza muscular puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades infecciones como el VIH-sida, las hepatitis B y C, entre otras, cuando se intercambian las jeringuillas para aplicar el aceite comestible.

“Además, el músculo afectado que haya que extirpar no vuelve a regenerarse y las secuelas son inevitables”, explicó el doctor Fernando Reyes Bauza, especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatología.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Méndez Castelló: En Sus Propias Palabrasi
X
agosto 23, 2014
El periodista independiente Alberto Méndez Castelló, cuenta cómo comenzó escribiendo boletines que se distribuían dentro de la Isla, para informar sin censura las realidades sociales que sufre el pueblo. Méndez Castelló colabora con los Cubanet, Diario de Cuba y Cuba Dentro.
Video

Video Méndez Castelló: En Sus Propias Palabras

El periodista independiente Alberto Méndez Castelló, cuenta cómo comenzó escribiendo boletines que se distribuían dentro de la Isla, para informar sin censura las realidades sociales que sufre el pueblo. Méndez Castelló colabora con los Cubanet, Diario de Cuba y Cuba Dentro.
Video

Video Antena Live

Agosto 22| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Nueva aplicación de Martinoticias permite acceso a las noticias sin censura para los cubanos

Agosto 22| Buenas noticias, ya está a disposición de la población de Cuba una nueva aplicación de Martinoticias que permite acceder a las noticias en la Isla sin censura. La aplicación también permite personalizar las noticias o que cada cual envíe sus historias. Gina Barroso informa.
Video

Video Sacerdote rememora un horrendo capítulo de la historia de Cuba

El Padre Jorge Bez Chabebe ha publicado “Dios Me Hizo Cura” donde narra en detalle el fusilamiento de 71 cubanos por la llamada Revolución Cubana.
Video

Video Equipo de Miami viaja a Bahamas para evitar deportación del mayor del MININT

Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Anuncia Google que ya se puede descargar en Cuba

Agosto 21| El gigante de Internet, Google, anunció que ya se puede descargar el navegador “Chrome” en Cuba. Las reacciones no se han hecho esperar. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Boris Larramendi se presentará conciertos en Miami

Agosto 20| El cantautor cubano, residente en España, Boris Larramendi, se encuentra en Miami,donde se ofrecerá varios conciertos y a donde ha llegado con su música tradicional,una fución de rock con ritmos de música cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuentapropistas afectados por las restricciones del gobienro de la Isla

Agosto 19 | Cubanos dedicados a las ventas por cuenta propia afirman que se hace imposible crecer ante las restricciones y el costo de mantener el negocio. Nuestro colega Amado él tiene algunas opiniones recogidas en La Habana por periodistas independientes.