martes, julio 29, 2014, 6:54 pm

Estados Unidos

Compradores de armas en EEUU suben a nivel récord

El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas en diciembre, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
Las verificaciones de antecedentes para la compra de armas en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en diciembre, en momentos en que la masacre en una escuela primaria avivó el debate sobre el establecimiento de restricciones a las armas de fuego, de acuerdo con datos del FBI.
      
El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas el mes pasado, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados.
      
La cifra marca un alza del 49 por ciento respecto de  diciembre del 2011, cuando el FBI realizó 1,9 millones de verificaciones.
      
No se produjeron cambios en los procedimientos de medición del FBI que pudieran haber afectado las cifras de diciembre, dijo el portavoz del organismo Stephen Fischer.
      
Diciembre es típicamente el mes con más actividad de verificación de antecedentes, debido en parte a las compras por Navidad.
      
Las cifras no representan la cantidad de armas de fuego vendidas, una estadística que el gobierno no sigue. Tampoco refleja la actividad entre privados, como miembros de una familia o coleccionistas, debido a que la ley federal pide verificación de antecedentes solamente para vendedores comerciales con una licencia federal.
      
Una persona que pasa una verificación de antecedentes es elegible para comprar armas.
      
El total de verificaciones del FBI en 2012 alcanzó los 19,6 millones, un récord anual que marca un aumento del 19 por ciento respecto al 2011.
Entretanto, los alumnos de una pequeña ciudad de Nueva Jersey (noreste de EEUU) retomaron las clases este miércoles custodiados por policías armados en todas las escuelas, una medida tomada tras la masacre de Connecticut del mes pasado.
     
"La seguridad de nuestros alumnos, de nuestro personal y de nuestros locales son de la mayor importancia para ofrecer un entorno confortable, que aliente el aprendizaje y el éxito escolar. Con este objetivo, en respuesta a la tragedia de Newtown (Connecticut, noreste), a partir del miércoles 2 de enero cada escuela de Marlboro contará con un policía de Marlboro, armado y uniformado", precisa el sitio internet de las escuelas públicas de esta ciudad de 40.000 habitantes, a una hora en automóvil de Nueva York.

La medida fue tomada de manera "temporaria", por tres meses, para dar tiempo a que se lleven a cabo "discusiones sobre cómo mejorar la seguridad", señala el sitio.
     
Las reacciones en la página de las escuelas públicas de Marlboro en Facebook eran contradictorias.
     
El 14 de diciembre 20 alumnos de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueron masacrados en la escuela Sandy Hook de Newtown por un joven de 20 años que luego se suicidó.
     
Los alumnos de Sandy Hook deben retornar a clases el jueves, pero en un nuevo local totalmente remodelado y ubicado en la ciudad vecina de Monroe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Millonaria inversión de la Rusa Rosneft en petróleo venezolano

Los presidentes de Rosneft y PDVSA, Igor Sechin y Rafael Ramírez, respectivamente, ratificaron el acuerdo del proyecto Petrovictoria en el sureste de Venezuela, en una rueda de prensa en Caracas.
Más

Fortuna de cubana se desvanece en las Bahamas

El Nuevo Herald asegura que el caso de Batista ha generado un grueso expediente de documentos legales y cartas entre tres abogados.
Más

Aruba denuncia presion venezolana para liberación de Carvajal

El fiscal general Peter Blanken dijo que Venezuela amenazó con suspender los vuelos a Aruba y con interrumpir el envío de combustible a la isla que es territorio holandés.
Más

UE castiga a Rusia mientras Ucrania prosigue ofensiva contra separatistas

os 28 países miembros decidieron por primera vez adoptar medidas económicas y restricciones comerciales contra Rusia, cuando hasta ahora se limitaban a congelar los haberes y prohibir de visados
Más

Yris Tamara Pérez Aguilera recibida por congresistas estadounidenses

Pérez Aguilera es la esposa de Jorge Luis García Pérez (Antúnez), otro respetado activista pro-democracia dentro de la isla.
Más

Foro de ASCE que se inicia el jueves promete amplia pluralidad

Analistas de todo el espectro de opiniones, incluidos oficialistas y disidentes, compartirán con estudiosos de EE.UU. y el mundo en la 24ta reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana.
Más