martes, septiembre 01, 2015, 10:07 am

Estados Unidos

Compradores de armas en EEUU suben a nivel récord

El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas en diciembre, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
Las verificaciones de antecedentes para la compra de armas en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en diciembre, en momentos en que la masacre en una escuela primaria avivó el debate sobre el establecimiento de restricciones a las armas de fuego, de acuerdo con datos del FBI.
      
El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas el mes pasado, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados.
      
La cifra marca un alza del 49 por ciento respecto de  diciembre del 2011, cuando el FBI realizó 1,9 millones de verificaciones.
      
No se produjeron cambios en los procedimientos de medición del FBI que pudieran haber afectado las cifras de diciembre, dijo el portavoz del organismo Stephen Fischer.
      
Diciembre es típicamente el mes con más actividad de verificación de antecedentes, debido en parte a las compras por Navidad.
      
Las cifras no representan la cantidad de armas de fuego vendidas, una estadística que el gobierno no sigue. Tampoco refleja la actividad entre privados, como miembros de una familia o coleccionistas, debido a que la ley federal pide verificación de antecedentes solamente para vendedores comerciales con una licencia federal.
      
Una persona que pasa una verificación de antecedentes es elegible para comprar armas.
      
El total de verificaciones del FBI en 2012 alcanzó los 19,6 millones, un récord anual que marca un aumento del 19 por ciento respecto al 2011.
Entretanto, los alumnos de una pequeña ciudad de Nueva Jersey (noreste de EEUU) retomaron las clases este miércoles custodiados por policías armados en todas las escuelas, una medida tomada tras la masacre de Connecticut del mes pasado.
     
"La seguridad de nuestros alumnos, de nuestro personal y de nuestros locales son de la mayor importancia para ofrecer un entorno confortable, que aliente el aprendizaje y el éxito escolar. Con este objetivo, en respuesta a la tragedia de Newtown (Connecticut, noreste), a partir del miércoles 2 de enero cada escuela de Marlboro contará con un policía de Marlboro, armado y uniformado", precisa el sitio internet de las escuelas públicas de esta ciudad de 40.000 habitantes, a una hora en automóvil de Nueva York.

La medida fue tomada de manera "temporaria", por tres meses, para dar tiempo a que se lleven a cabo "discusiones sobre cómo mejorar la seguridad", señala el sitio.
     
Las reacciones en la página de las escuelas públicas de Marlboro en Facebook eran contradictorias.
     
El 14 de diciembre 20 alumnos de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueron masacrados en la escuela Sandy Hook de Newtown por un joven de 20 años que luego se suicidó.
     
Los alumnos de Sandy Hook deben retornar a clases el jueves, pero en un nuevo local totalmente remodelado y ubicado en la ciudad vecina de Monroe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Canciller y empresarios de Chile llegan a La Habana este miércoles

Buscarán estimular las exportaciones chilenas e identificar las oportunidades de inversión en Cuba. Deshielo con EE.UU. abre oportunidad para surtir al turismo con vinos y alimentos chilenos.
Más

Video Rafael Nadal: "Tengo que jugar agresivo"

La agresividad en Nadal significa jugar en la parte delantera de la pista y volver solo en contadas ocasiones a la parte trasera.
Más

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más