viernes, agosto 29, 2014, 4:07 pm

Estados Unidos

Compradores de armas en EEUU suben a nivel récord

El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas en diciembre, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
Las verificaciones de antecedentes para la compra de armas en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en diciembre, en momentos en que la masacre en una escuela primaria avivó el debate sobre el establecimiento de restricciones a las armas de fuego, de acuerdo con datos del FBI.
      
El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas el mes pasado, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados.
      
La cifra marca un alza del 49 por ciento respecto de  diciembre del 2011, cuando el FBI realizó 1,9 millones de verificaciones.
      
No se produjeron cambios en los procedimientos de medición del FBI que pudieran haber afectado las cifras de diciembre, dijo el portavoz del organismo Stephen Fischer.
      
Diciembre es típicamente el mes con más actividad de verificación de antecedentes, debido en parte a las compras por Navidad.
      
Las cifras no representan la cantidad de armas de fuego vendidas, una estadística que el gobierno no sigue. Tampoco refleja la actividad entre privados, como miembros de una familia o coleccionistas, debido a que la ley federal pide verificación de antecedentes solamente para vendedores comerciales con una licencia federal.
      
Una persona que pasa una verificación de antecedentes es elegible para comprar armas.
      
El total de verificaciones del FBI en 2012 alcanzó los 19,6 millones, un récord anual que marca un aumento del 19 por ciento respecto al 2011.
Entretanto, los alumnos de una pequeña ciudad de Nueva Jersey (noreste de EEUU) retomaron las clases este miércoles custodiados por policías armados en todas las escuelas, una medida tomada tras la masacre de Connecticut del mes pasado.
     
"La seguridad de nuestros alumnos, de nuestro personal y de nuestros locales son de la mayor importancia para ofrecer un entorno confortable, que aliente el aprendizaje y el éxito escolar. Con este objetivo, en respuesta a la tragedia de Newtown (Connecticut, noreste), a partir del miércoles 2 de enero cada escuela de Marlboro contará con un policía de Marlboro, armado y uniformado", precisa el sitio internet de las escuelas públicas de esta ciudad de 40.000 habitantes, a una hora en automóvil de Nueva York.

La medida fue tomada de manera "temporaria", por tres meses, para dar tiempo a que se lleven a cabo "discusiones sobre cómo mejorar la seguridad", señala el sitio.
     
Las reacciones en la página de las escuelas públicas de Marlboro en Facebook eran contradictorias.
     
El 14 de diciembre 20 alumnos de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueron masacrados en la escuela Sandy Hook de Newtown por un joven de 20 años que luego se suicidó.
     
Los alumnos de Sandy Hook deben retornar a clases el jueves, pero en un nuevo local totalmente remodelado y ubicado en la ciudad vecina de Monroe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Reubican en otra prisión a escritor cubano

La versión fue corroborada por la reportera independiente, Lilianne Ruiz, quien en una nota difundida por el blog 14yMedio, pudo ver y conversar a través de una persiana con el bloguero, quien está confinado en una celda de la unidad militar del reparto Flores, cerca del poblado de Jaimanitas.
Más

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más

Economía de Brasil cae en recesión en golpe a Rousseff

Brasil organizó el Mundial de fútbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas.
Más

Cuba anuncia cambios en centros científico-técnicos

Uno de los cambios comprende que las empresas y los científicos se beneficien de los resultados de sus investigaciones...
Más

La rival de Dilma podría hacer sombra en las relaciones de Brasil con los Castro

Silva, tercera opción entre el PT y la socialdemocracia, aboga por que Brasil reclame derechos humanos y elecciones libres en Cuba.
Más