lunes, abril 27, 2015, 11:33 am

Estados Unidos

Compradores de armas en EEUU suben a nivel récord

El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas en diciembre, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
Las verificaciones de antecedentes para la compra de armas en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en diciembre, en momentos en que la masacre en una escuela primaria avivó el debate sobre el establecimiento de restricciones a las armas de fuego, de acuerdo con datos del FBI.
      
El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas el mes pasado, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados.
      
La cifra marca un alza del 49 por ciento respecto de  diciembre del 2011, cuando el FBI realizó 1,9 millones de verificaciones.
      
No se produjeron cambios en los procedimientos de medición del FBI que pudieran haber afectado las cifras de diciembre, dijo el portavoz del organismo Stephen Fischer.
      
Diciembre es típicamente el mes con más actividad de verificación de antecedentes, debido en parte a las compras por Navidad.
      
Las cifras no representan la cantidad de armas de fuego vendidas, una estadística que el gobierno no sigue. Tampoco refleja la actividad entre privados, como miembros de una familia o coleccionistas, debido a que la ley federal pide verificación de antecedentes solamente para vendedores comerciales con una licencia federal.
      
Una persona que pasa una verificación de antecedentes es elegible para comprar armas.
      
El total de verificaciones del FBI en 2012 alcanzó los 19,6 millones, un récord anual que marca un aumento del 19 por ciento respecto al 2011.
Entretanto, los alumnos de una pequeña ciudad de Nueva Jersey (noreste de EEUU) retomaron las clases este miércoles custodiados por policías armados en todas las escuelas, una medida tomada tras la masacre de Connecticut del mes pasado.
     
"La seguridad de nuestros alumnos, de nuestro personal y de nuestros locales son de la mayor importancia para ofrecer un entorno confortable, que aliente el aprendizaje y el éxito escolar. Con este objetivo, en respuesta a la tragedia de Newtown (Connecticut, noreste), a partir del miércoles 2 de enero cada escuela de Marlboro contará con un policía de Marlboro, armado y uniformado", precisa el sitio internet de las escuelas públicas de esta ciudad de 40.000 habitantes, a una hora en automóvil de Nueva York.

La medida fue tomada de manera "temporaria", por tres meses, para dar tiempo a que se lleven a cabo "discusiones sobre cómo mejorar la seguridad", señala el sitio.
     
Las reacciones en la página de las escuelas públicas de Marlboro en Facebook eran contradictorias.
     
El 14 de diciembre 20 alumnos de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueron masacrados en la escuela Sandy Hook de Newtown por un joven de 20 años que luego se suicidó.
     
Los alumnos de Sandy Hook deben retornar a clases el jueves, pero en un nuevo local totalmente remodelado y ubicado en la ciudad vecina de Monroe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Cierran en Burundi radio independiente y persigue a líderes de la sociedad civil

RPA es acusada por el gobierno de incitar "a la sublevación", y no podía emitir más allá de la capital Buyumbura desde las primeras manifestaciones del domingo contra un nuevo mandato del presidente.
Más

Cuba e Islas Caimán firman nuevo acuerdo de repatriación

El aumento de cubanos ilegales en Islas Caimán se debería a que muchos temen la abolición de la Ley de Ajuste Cubano, ahora que Estados Unidos y Cuba han comenzado el proceso de restablecimiento de relaciones.
Más

Fotogalería Proyecto “Capitán Tondique”, dos años junto a los pobres

El Proyecto Margarito Lanza Flores, "Capitán Tondique", ofrece un almuerzo semanal a personas con necesidad -ancianos fundamentalmente- en el poblado de Colón, Matanzas, pero se ha extendido a otras localidades.
Más

Fotogalería Eslovaquia concede refugio a mayor del Minint

"Quiero reiterar el llamado a la familia Payá para que me contacte, tengo mucho que aportar a este caso, pruebas convincentes que debo compartir con Ofelia Acevedo, viuda de Payá", dijo desde Eslovaquia el ex oficial cubano.
Más

"Hackathon por Cuba" se efectuó en oficinas de Facebook, en San Francisco

El objetivo es desarrollar ideas y aplicaciones que se puedan iniciar en la realidad cubana más inmediata e informar y empoderar a una comunidad más amplia en temas de tecnología y innovación.
Más

Multimedia Represión policial por tercer domingo consecutivo en La Habana

Berta Soler líder de las Damas de Blanco dijo a MartíNoticias que la violencia fue desmedida y denunció a las autoridades que además de golpear y arrastrar a los activistas.
Más