martes, octubre 21, 2014, 3:58 pm

Estados Unidos

Compradores de armas en EEUU suben a nivel récord

El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas en diciembre, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
Las verificaciones de antecedentes para la compra de armas en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en diciembre, en momentos en que la masacre en una escuela primaria avivó el debate sobre el establecimiento de restricciones a las armas de fuego, de acuerdo con datos del FBI.
      
El FBI reportó 2,8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas el mes pasado, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados.
      
La cifra marca un alza del 49 por ciento respecto de  diciembre del 2011, cuando el FBI realizó 1,9 millones de verificaciones.
      
No se produjeron cambios en los procedimientos de medición del FBI que pudieran haber afectado las cifras de diciembre, dijo el portavoz del organismo Stephen Fischer.
      
Diciembre es típicamente el mes con más actividad de verificación de antecedentes, debido en parte a las compras por Navidad.
      
Las cifras no representan la cantidad de armas de fuego vendidas, una estadística que el gobierno no sigue. Tampoco refleja la actividad entre privados, como miembros de una familia o coleccionistas, debido a que la ley federal pide verificación de antecedentes solamente para vendedores comerciales con una licencia federal.
      
Una persona que pasa una verificación de antecedentes es elegible para comprar armas.
      
El total de verificaciones del FBI en 2012 alcanzó los 19,6 millones, un récord anual que marca un aumento del 19 por ciento respecto al 2011.
Entretanto, los alumnos de una pequeña ciudad de Nueva Jersey (noreste de EEUU) retomaron las clases este miércoles custodiados por policías armados en todas las escuelas, una medida tomada tras la masacre de Connecticut del mes pasado.
     
"La seguridad de nuestros alumnos, de nuestro personal y de nuestros locales son de la mayor importancia para ofrecer un entorno confortable, que aliente el aprendizaje y el éxito escolar. Con este objetivo, en respuesta a la tragedia de Newtown (Connecticut, noreste), a partir del miércoles 2 de enero cada escuela de Marlboro contará con un policía de Marlboro, armado y uniformado", precisa el sitio internet de las escuelas públicas de esta ciudad de 40.000 habitantes, a una hora en automóvil de Nueva York.

La medida fue tomada de manera "temporaria", por tres meses, para dar tiempo a que se lleven a cabo "discusiones sobre cómo mejorar la seguridad", señala el sitio.
     
Las reacciones en la página de las escuelas públicas de Marlboro en Facebook eran contradictorias.
     
El 14 de diciembre 20 alumnos de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueron masacrados en la escuela Sandy Hook de Newtown por un joven de 20 años que luego se suicidó.
     
Los alumnos de Sandy Hook deben retornar a clases el jueves, pero en un nuevo local totalmente remodelado y ubicado en la ciudad vecina de Monroe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Cómo el virus del ébola ataca el sistema inmunológico humano

El virus circula rápidamente por la sangre, coloniza el sistema sanguíneo, y penetra en algunos órganos. El hígado suele ser uno de los primeros. Después ataca a los riñones y los pulmones.
Más

Enfermera española ya está curada del ébola

Teresa Romero fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.
Más

Encubriendo Cuba

En Nueva York, concluyó el seminario "Cubriendo Cuba en una era de cambios": no solo en La Habana se cuece una transición del "castrosocialismo" al "castrocapitalismo".
Más

Video Abreu mejor que Cabrera en su debut en Grandes Ligas

Las estadísticas indican que el desempeño del 1B oriundo de Cienfuegos fue superior al de su homólogo de Maracay en promedio de bateo, embase y slugging. Además, conectó más jonrones.
Más

Se esfuman $10.000 de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución, parte de la ENA, por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Audio Damas de Blanco apoyan a Sonia Garro ante el tribunal de 10 Octubre

El juicio contra la Dama de Blanco, su esposo Ramón Alejandro Muñoz y el activista Eugenio Hernández, ha sido suspendido en tres ocasiones.
Más