jueves, noviembre 27, 2014, 4:25 am

Estados Unidos

Senadores presentan proyecto para prohibir armas de asalto en EEUU

El texto permite a los propietarios actuales conservar sus armas de asalto, y prohíbe la venta, transferencia, fabricación y la importación de nuevas armas

La senadora demócrata Dianne Feinstein.
La senadora demócrata Dianne Feinstein.
Seis semanas después de la masacre de 20 escolares en Newtown (noreste), los representantes del Senado estadounidense presentaron este jueves un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto, como la que utilizó el responsable de la matanza en Newtown.
     
El texto, presentado por la demócrata Dianne Feinstein, es una versión mejorada de la ley que prohibió, entre 1994 y 2004, la fabricación, venta e importación de armas de fuego semiautomáticas, fusiles o pistolas de tipo militar, capaces de disparar decenas de balas en pocos segundos.
     
La agencia AFP dijo que los demócratas respondieron al llamado del presidente Barack Obama para evitar nuevos tiroteos, pero la probabilidad de que se apruebe es escasa, debido a la oposición de numerosos legisladores republicanos.
     
"Es cierto, va a ser difícil", reconoció Feinstein en una conferencia de prensa donde se expusieron diez ejemplares de armas semiautomáticas.
     
Entre los modelos que la ley prohibiría figuran el fusil Bushmaster XM-15 utilizado en Newtown en diciembre, los cargadores de 33 balas empleados en la matanza de Tucson (Arizona, suroeste) en enero de 2011, y el rifle Smith & Wesson M&P15 utilizado por el tirador en el cine de Aurora (Colorado, oeste) en julio de 2012.
     
El texto permite a los propietarios actuales conservar sus armas de asalto, y prohíbe la venta, transferencia, fabricación y la importación de nuevas armas.
     
Feinstein insistió en que la ley no pretende retringir "el derecho de los ciudadanos a poseer un arma legalmente", sino "disminuir progresivamente la oferta de este tipo de armas".
     
Buscando convencer a los republicanos y a algunos demócratas conservadores de votar el proyecto de ley, sus autores excluyeron de la prohibición a unos 2.258 tipos de rifles utilizados para la caza o el tiro deportivo.
     
Para que la ley sea aprobada en el Senado, donde los demócratas son mayoría con 55 escaños de 100, es necesaria una mayoría especial de 60 votos a favor. El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, por su parte, prometió que el texto será estudiado, sin dar más detalles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Impresora 3D de la NASA fabrica primera pieza en el espacio

La máquina diseñó una placa extrusora o un pedazo de sí misma de casi tres pulgadas de largo, lo que aporta una solución a problemas futuros en misiones espaciales.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más