martes, septiembre 02, 2014, 10:06 pm

Estados Unidos

Senadores presentan proyecto para prohibir armas de asalto en EEUU

El texto permite a los propietarios actuales conservar sus armas de asalto, y prohíbe la venta, transferencia, fabricación y la importación de nuevas armas

La senadora demócrata Dianne Feinstein.
La senadora demócrata Dianne Feinstein.
Seis semanas después de la masacre de 20 escolares en Newtown (noreste), los representantes del Senado estadounidense presentaron este jueves un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto, como la que utilizó el responsable de la matanza en Newtown.
     
El texto, presentado por la demócrata Dianne Feinstein, es una versión mejorada de la ley que prohibió, entre 1994 y 2004, la fabricación, venta e importación de armas de fuego semiautomáticas, fusiles o pistolas de tipo militar, capaces de disparar decenas de balas en pocos segundos.
     
La agencia AFP dijo que los demócratas respondieron al llamado del presidente Barack Obama para evitar nuevos tiroteos, pero la probabilidad de que se apruebe es escasa, debido a la oposición de numerosos legisladores republicanos.
     
"Es cierto, va a ser difícil", reconoció Feinstein en una conferencia de prensa donde se expusieron diez ejemplares de armas semiautomáticas.
     
Entre los modelos que la ley prohibiría figuran el fusil Bushmaster XM-15 utilizado en Newtown en diciembre, los cargadores de 33 balas empleados en la matanza de Tucson (Arizona, suroeste) en enero de 2011, y el rifle Smith & Wesson M&P15 utilizado por el tirador en el cine de Aurora (Colorado, oeste) en julio de 2012.
     
El texto permite a los propietarios actuales conservar sus armas de asalto, y prohíbe la venta, transferencia, fabricación y la importación de nuevas armas.
     
Feinstein insistió en que la ley no pretende retringir "el derecho de los ciudadanos a poseer un arma legalmente", sino "disminuir progresivamente la oferta de este tipo de armas".
     
Buscando convencer a los republicanos y a algunos demócratas conservadores de votar el proyecto de ley, sus autores excluyeron de la prohibición a unos 2.258 tipos de rifles utilizados para la caza o el tiro deportivo.
     
Para que la ley sea aprobada en el Senado, donde los demócratas son mayoría con 55 escaños de 100, es necesaria una mayoría especial de 60 votos a favor. El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, por su parte, prometió que el texto será estudiado, sin dar más detalles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Seis cubanos llegan a Texas, tras cruzar en bote el Golfo de México

Embarcaciones cargadas de cubanos que intentan huir del régimen comunista que gobierna la isla son avistados con frecuencia cerca de las islas Caimán, unos 160 kilómetros al surde Cuba.
Más

Ya entrenan en Miami gimnastas cubanos que desertaran en Canadá

Luis Alberto Oquendo siguió los pasos de su compañero de selección, Ernesto Avila, quien no espero el primer día del evento.
Más

Algunos cubanos regresando a la isla, pero dejan una puerta abierta

Atraídos por las reformas que permitieron los pequeños negocios privados, la compra-venta de casas y autos y las flexibilizaciones migratorias, algunos emigrados comenzaron a regresar.
Más

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

La Nasa reconfigurará la memoria del robot Opportunity en Marte debido a una falla

La reparación, a 200 millones de kilómetros de distancia, busca resolver una serie de errores que ha presentado el rover Opportunity durante el último mes.
Más

Audio Se profundiza la división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más