jueves, julio 02, 2015, 5:29 pm

Estados Unidos

Senadores presentan proyecto para prohibir armas de asalto en EEUU

El texto permite a los propietarios actuales conservar sus armas de asalto, y prohíbe la venta, transferencia, fabricación y la importación de nuevas armas

La senadora demócrata Dianne Feinstein.
La senadora demócrata Dianne Feinstein.
Seis semanas después de la masacre de 20 escolares en Newtown (noreste), los representantes del Senado estadounidense presentaron este jueves un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto, como la que utilizó el responsable de la matanza en Newtown.
     
El texto, presentado por la demócrata Dianne Feinstein, es una versión mejorada de la ley que prohibió, entre 1994 y 2004, la fabricación, venta e importación de armas de fuego semiautomáticas, fusiles o pistolas de tipo militar, capaces de disparar decenas de balas en pocos segundos.
     
La agencia AFP dijo que los demócratas respondieron al llamado del presidente Barack Obama para evitar nuevos tiroteos, pero la probabilidad de que se apruebe es escasa, debido a la oposición de numerosos legisladores republicanos.
     
"Es cierto, va a ser difícil", reconoció Feinstein en una conferencia de prensa donde se expusieron diez ejemplares de armas semiautomáticas.
     
Entre los modelos que la ley prohibiría figuran el fusil Bushmaster XM-15 utilizado en Newtown en diciembre, los cargadores de 33 balas empleados en la matanza de Tucson (Arizona, suroeste) en enero de 2011, y el rifle Smith & Wesson M&P15 utilizado por el tirador en el cine de Aurora (Colorado, oeste) en julio de 2012.
     
El texto permite a los propietarios actuales conservar sus armas de asalto, y prohíbe la venta, transferencia, fabricación y la importación de nuevas armas.
     
Feinstein insistió en que la ley no pretende retringir "el derecho de los ciudadanos a poseer un arma legalmente", sino "disminuir progresivamente la oferta de este tipo de armas".
     
Buscando convencer a los republicanos y a algunos demócratas conservadores de votar el proyecto de ley, sus autores excluyeron de la prohibición a unos 2.258 tipos de rifles utilizados para la caza o el tiro deportivo.
     
Para que la ley sea aprobada en el Senado, donde los demócratas son mayoría con 55 escaños de 100, es necesaria una mayoría especial de 60 votos a favor. El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, por su parte, prometió que el texto será estudiado, sin dar más detalles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Mayoría republicana del Senado opuesta a negociar con Castro

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU, Mitch McConnell dijo este jueves que no hay evidencias de que normalizar las relaciones con Cuba cambiaría su comportamiento hacia Estados Unidos.
Más

Procesos neuronales crean nuevos recuerdos en el cerebro

Las neuronas del hipocampo desempeñan un papel fundamental en la capacidad de crear con rapidez nuevos recuerdos sobre los acontecimientos y experiencias de la vida diaria, según un nuevo estudio.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

ETECSA ofrece WiFi gratis a habaneros.

"Puedes comunicarte con todo el mundo, puedes saber lo que pasa en el orbe. Es magnífico, esto lo esperaba todo Cuba", dijo Wilmer Cruz, de 31 años, que fue junto a un amigo a conectarse en la esquina del Hotel Habana Libre.
Más

Alcalde de Miami opuesto a consulado de Cuba en la ciudad

"No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó Tomás Regalado.
Más

Guardacostas repatrían a 38 cubanos interceptados en el mar

Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes. Tres de ellas se llevaron a cabo cerca a Cayo Hueso y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.
Más