jueves, marzo 05, 2015, 3:14 pm

Estados Unidos

La Asociación Nacional del Rifle concurrirá a dialogar a la Casa Blanca

El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, afirmó que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, hablaron del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown.
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, hablaron del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown.
Agencias
La Asociación Nacional del Rifle (ANR), el lobby que defiende la legalidad de las armas de fuego en Estados Unidos, enviará a un representante suyo para que se reúna con el vicepresidente, Joe Biden, quien estudia cómo detener la violencia causada por armas de fuego, dijo la Casa Blanca este martes.
     
La agencia AFP dijo que la reunión, que tendrá lugar el jueves, formará parte de las conversaciones que está llevando adelante Biden con distintos sectores para diseñar una serie de medidas que expondrá al presidente Barack Obama, tras la masacre en la escuela de Newtown, Connecticut, el año pasado.
     
El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, afirmó que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes.
     
"Enviaremos un representante para escuchar lo que tienen para decir", dijo el portavoz de la ANR.
     
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney señaló que la ANR se encuentra entre una serie de grupos que defienden la venta legal de armas y asociaciones de caza que han sido contactados para reunirse con el panel de expertos conformado por Biden.
     
"Creo, como dijo el presidente, que no desea prejuzgar acerca de ninguna de las recomendaciones que puedan presentar cualquiera de las partes interesadas", dijo Carney, aunque señaló que Obama se opone a la idea, propuesta por la ANR, de colocar guardias armados en las escuelas de Estados Unidos.
     
Biden, a quien Obama encargó la elaboración de recomendaciones para abordar el tema, también se reunirá esta semana con activistas contrarios al uso legal de armas de fuego y con asociaciones de víctimas, así como con representantes de la industria del entretenimiento y los videojuegos, en medio de denuncias de que los contenidos también contribuyen a que se produzcan episodios de violencia armada.
     
Miembros del gabinete de Obama también se reunirán este mes con padres, maestros y grupos vinculados a la educación, junto con expertos en salud mental, en un esfuerzo por resolver cómo frenar el acceso a las armas por parte de idividuos psicológicamente perturbados.
     
Obama prometió medidas rápidas para abordar la violencia armada en Estados Unidos, luego de la masacre que tuvo lugar en la escuela primaria de Sandy Hook (Connecticut, noreste) el 14 de diciembre, en la que además de 20 escolares murieron seis personas que trabajaban en el centro educativo.
     
El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, también mató a su madre, propietaria del rifle de tipo militar Bushmaster con el que asesinó a los niños, antes de quitarse él mismo la vida, en uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Nuevo informe asegura que Nisman fue asesinado

"A Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas", afirmó la jueza Sandra Arroyo, ex esposa del fiscal argentino.
Más

Fotogalería Legalizan arresto de capitán de barco chino que llevaba armas a Cuba

El señor Wu Hong capitaneaba la nave que transportaba, según la Fiscalía, 100 toneladas de pólvora, 99 núcleos de proyectil y 3.000 casquillos para artillería pesada.
Más

Audio El DTI investiga a receptor de Pinar del Río

Yosvani Peraza Marín fue detenido porque presuntamente "propiciaba la salida de los peloteros" cubanos de la isla: Peña Tony Oliva de Pinar del Río.
Más

Subsecretario de EEUU se reúne con prensa independiente, explica política de Obama

David A.Duckenfield se reunió con comunicadores de Cubanet, Diario de Cuba, 14ymedio, Hablemos Press y Primavera Digital.
Más

Rubio insta a Kerry a dejar a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo

EEUU no puede de buena fe eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo, mientras que el régimen de Castro alberga a asesinos que han matado a estadounidenses.
Más