domingo, agosto 02, 2015, 2:24 pm

Estados Unidos

La Asociación Nacional del Rifle concurrirá a dialogar a la Casa Blanca

El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, afirmó que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, hablaron del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown.
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, hablaron del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown.
Agencias
La Asociación Nacional del Rifle (ANR), el lobby que defiende la legalidad de las armas de fuego en Estados Unidos, enviará a un representante suyo para que se reúna con el vicepresidente, Joe Biden, quien estudia cómo detener la violencia causada por armas de fuego, dijo la Casa Blanca este martes.
     
La agencia AFP dijo que la reunión, que tendrá lugar el jueves, formará parte de las conversaciones que está llevando adelante Biden con distintos sectores para diseñar una serie de medidas que expondrá al presidente Barack Obama, tras la masacre en la escuela de Newtown, Connecticut, el año pasado.
     
El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, afirmó que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes.
     
"Enviaremos un representante para escuchar lo que tienen para decir", dijo el portavoz de la ANR.
     
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney señaló que la ANR se encuentra entre una serie de grupos que defienden la venta legal de armas y asociaciones de caza que han sido contactados para reunirse con el panel de expertos conformado por Biden.
     
"Creo, como dijo el presidente, que no desea prejuzgar acerca de ninguna de las recomendaciones que puedan presentar cualquiera de las partes interesadas", dijo Carney, aunque señaló que Obama se opone a la idea, propuesta por la ANR, de colocar guardias armados en las escuelas de Estados Unidos.
     
Biden, a quien Obama encargó la elaboración de recomendaciones para abordar el tema, también se reunirá esta semana con activistas contrarios al uso legal de armas de fuego y con asociaciones de víctimas, así como con representantes de la industria del entretenimiento y los videojuegos, en medio de denuncias de que los contenidos también contribuyen a que se produzcan episodios de violencia armada.
     
Miembros del gabinete de Obama también se reunirán este mes con padres, maestros y grupos vinculados a la educación, junto con expertos en salud mental, en un esfuerzo por resolver cómo frenar el acceso a las armas por parte de idividuos psicológicamente perturbados.
     
Obama prometió medidas rápidas para abordar la violencia armada en Estados Unidos, luego de la masacre que tuvo lugar en la escuela primaria de Sandy Hook (Connecticut, noreste) el 14 de diciembre, en la que además de 20 escolares murieron seis personas que trabajaban en el centro educativo.
     
El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, también mató a su madre, propietaria del rifle de tipo militar Bushmaster con el que asesinó a los niños, antes de quitarse él mismo la vida, en uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

FARC expresan deseo de reunirse con el papa en Cuba

Sin embargo, Márquez no aclaró si la delegación de paz del grupo terroista que representa ya ha iniciado contactos para lograr ese encuentro con el papa.
Más

Convocan a protestar contra el hambre y el hampa en Venezuela

La coalicion opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática convocó a una movilización para el próximo 8 de agosto a favor de la libertad y en contra del hambre y el hampa,
Más

Fernández –Larrea presenta en Miami “Todos los cielos del cielo”

Ya no escribe guiones para El Arañazo, programa de Mega TV. Ahora está enfrascado en una obra de teatro que recoge los absurdos del “cuentapropismo” en Cuba
Más

Malaysia pide ayuda para encontrar más restos del avión desaparecido en marzo

El miércoles se encontró en el océano Índico occidental, un fragmento del ala que se cree procede del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.
Más

Jeb Bush: EE.UU tiene que ser más activo en apoyar disidencia en Cuba y Venezuela

Llegar a EE.UU legalmente tiene que ser más fácil que hacerlo de manera ilegal, declaró Bush por otro lado respecto al tema de la inmigración.
Más

Video Céspedes debuta esta noche con los Mets

Jugará el jardín izquierdo y llevará el número 52 en la espalda.
Más