martes, enero 27, 2015, 8:22 pm

Estados Unidos

La Asociación Nacional del Rifle concurrirá a dialogar a la Casa Blanca

El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, afirmó que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, hablaron del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown.
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, hablaron del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown.
Agencias
La Asociación Nacional del Rifle (ANR), el lobby que defiende la legalidad de las armas de fuego en Estados Unidos, enviará a un representante suyo para que se reúna con el vicepresidente, Joe Biden, quien estudia cómo detener la violencia causada por armas de fuego, dijo la Casa Blanca este martes.
     
La agencia AFP dijo que la reunión, que tendrá lugar el jueves, formará parte de las conversaciones que está llevando adelante Biden con distintos sectores para diseñar una serie de medidas que expondrá al presidente Barack Obama, tras la masacre en la escuela de Newtown, Connecticut, el año pasado.
     
El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, afirmó que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes.
     
"Enviaremos un representante para escuchar lo que tienen para decir", dijo el portavoz de la ANR.
     
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney señaló que la ANR se encuentra entre una serie de grupos que defienden la venta legal de armas y asociaciones de caza que han sido contactados para reunirse con el panel de expertos conformado por Biden.
     
"Creo, como dijo el presidente, que no desea prejuzgar acerca de ninguna de las recomendaciones que puedan presentar cualquiera de las partes interesadas", dijo Carney, aunque señaló que Obama se opone a la idea, propuesta por la ANR, de colocar guardias armados en las escuelas de Estados Unidos.
     
Biden, a quien Obama encargó la elaboración de recomendaciones para abordar el tema, también se reunirá esta semana con activistas contrarios al uso legal de armas de fuego y con asociaciones de víctimas, así como con representantes de la industria del entretenimiento y los videojuegos, en medio de denuncias de que los contenidos también contribuyen a que se produzcan episodios de violencia armada.
     
Miembros del gabinete de Obama también se reunirán este mes con padres, maestros y grupos vinculados a la educación, junto con expertos en salud mental, en un esfuerzo por resolver cómo frenar el acceso a las armas por parte de idividuos psicológicamente perturbados.
     
Obama prometió medidas rápidas para abordar la violencia armada en Estados Unidos, luego de la masacre que tuvo lugar en la escuela primaria de Sandy Hook (Connecticut, noreste) el 14 de diciembre, en la que además de 20 escolares murieron seis personas que trabajaban en el centro educativo.
     
El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, también mató a su madre, propietaria del rifle de tipo militar Bushmaster con el que asesinó a los niños, antes de quitarse él mismo la vida, en uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

American Express anuncia operaciones en Cuba

American Express, con sede en Nueva York, no precisó a partir de cuándo las personas podrían utilizar sus tarjetas en el país caribeño.
Más

CELAC respaldará relaciones EEUU-Cuba

"Los países de la CELAC hacen un llamado al presidente Obama para que haya una pronta normalización en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba", adelantó el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano. González apuntó que los ministros de Relacion
Más

Costa Rica preocupada por impacto ambiental de canal en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua concedió a la empresa china HKND la construcción de un canal con una longitud de 278 km y con un costo estimado de $50.000 millones, cuyos trabajos preliminares arrancaron en diciembre pasado.
Más

American Airlines interesada en vuelos regulares a Cuba

"No tenemos nada que anunciar hoy, pero estamos ansiosos de ofrecer servicio regular a Cuba tan pronto como se permita legalmente", dijo el presidente de la aerolínea, Scott Kirby.
Más

Video El asteroide que rozó la Tierra llegó con su propia luna

La roca denominada 2004 BL86 y del tamaño de una montaña resultó ser 150 metros más pequeña de lo esperado según las imágenes del radar de la NASA, lo que sorprendió a los científicos.
Más

Video Kepler-444: El sistema planetario más antiguo de la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos precisó que la estrella está a 117 años luz, es una "enana naranja" más pequeña que el Sol y menos caliente, con cinco planetas en órbita parecidos a la Tierra y diámetros similares a los de Mercurio o Venus.
Más