domingo, agosto 30, 2015, 9:55 am

Estados Unidos

La Asociación Nacional del Rifle concurrirá a dialogar a la Casa Blanca

El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, afirmó que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes

Fotografía de archivo. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, hablaron del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown.
Fotografía de archivo. El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, hablaron del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown.
Agencias
La Asociación Nacional del Rifle (ANR), el lobby que defiende la legalidad de las armas de fuego en Estados Unidos, enviará a un representante suyo para que se reúna con el vicepresidente, Joe Biden, quien estudia cómo detener la violencia causada por armas de fuego, dijo la Casa Blanca este martes.
     
La agencia AFP dijo que la reunión, que tendrá lugar el jueves, formará parte de las conversaciones que está llevando adelante Biden con distintos sectores para diseñar una serie de medidas que expondrá al presidente Barack Obama, tras la masacre en la escuela de Newtown, Connecticut, el año pasado.
     
El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, afirmó que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes.
     
"Enviaremos un representante para escuchar lo que tienen para decir", dijo el portavoz de la ANR.
     
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney señaló que la ANR se encuentra entre una serie de grupos que defienden la venta legal de armas y asociaciones de caza que han sido contactados para reunirse con el panel de expertos conformado por Biden.
     
"Creo, como dijo el presidente, que no desea prejuzgar acerca de ninguna de las recomendaciones que puedan presentar cualquiera de las partes interesadas", dijo Carney, aunque señaló que Obama se opone a la idea, propuesta por la ANR, de colocar guardias armados en las escuelas de Estados Unidos.
     
Biden, a quien Obama encargó la elaboración de recomendaciones para abordar el tema, también se reunirá esta semana con activistas contrarios al uso legal de armas de fuego y con asociaciones de víctimas, así como con representantes de la industria del entretenimiento y los videojuegos, en medio de denuncias de que los contenidos también contribuyen a que se produzcan episodios de violencia armada.
     
Miembros del gabinete de Obama también se reunirán este mes con padres, maestros y grupos vinculados a la educación, junto con expertos en salud mental, en un esfuerzo por resolver cómo frenar el acceso a las armas por parte de idividuos psicológicamente perturbados.
     
Obama prometió medidas rápidas para abordar la violencia armada en Estados Unidos, luego de la masacre que tuvo lugar en la escuela primaria de Sandy Hook (Connecticut, noreste) el 14 de diciembre, en la que además de 20 escolares murieron seis personas que trabajaban en el centro educativo.
     
El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, también mató a su madre, propietaria del rifle de tipo militar Bushmaster con el que asesinó a los niños, antes de quitarse él mismo la vida, en uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Video Incendio en barrio de Santiago de Cuba destruye dos casas

No hubo pérdidas de vidas humanas pero sí la destrucción total de ambos inmuebles. Los bomberos llegaron media hora después del reporte de los afectados.
Más

UE: cierre de frontera entre Venezuela y Colombia desestabiliza la región

La crisis diplomática se tratará el lunes en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Época: el cabildeo de Lula en Cuba

La revista Época de Brasil, muestra documentos secretos donde aparece Lula como intermediario de Odebrecht en La Habana.
Más

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Tenis viejos y poco entrenamiento rompe sueños de Belmonte en maratón

Tanto la corredora cubana como el médico del equipo nacional, Alfredo Portela, coincidieron en la necesidad de una regeneración de calzado deportiva, aunque la prensa cubana dice que es broma.
Más

Irán rechaza a director de orquesta de Berlín por ser israelí

Daniel Barenboim, de 72 años, es una figura controvertida en Israel, especialmente por su militancia a favor de las piezas de Wagner, el compositor preferido de Adolf Hitler.
Más