miércoles, julio 01, 2015, 12:41 pm

América Latina

Argentina y Bolivia protestan por cadencia militar chilena

La cadencia militar entonada por soldados de la Armada chilena desató las protestas de Argentina y Bolivia, al tiempo que en Chile se investiga el incidente.

Agencias
Argentina y Bolivia calificaron de inaceptables los cánticos de odio a los extranjeros entonados por marinos chilenos contra argentinos, bolivianos y peruanos, registrados en un video que circula en internet.

En declaraciones a la radio local, el titular de Defensa argentino, Arturo Puricelli dijo que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que considera injustificable.

Bolivia manifestó en un comunicado que esas acciones entorpecen y vulneran los compromisos internacionales básicos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y en la de la Organización de Estados Americanos.

El escándalo se destapó el miércoles cuando se publicó en Internet un video grabado en una calle de la ciudad de Viña del Mar en el que los marinos chilenos cantan: argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré.

Argentina y Chile estuvieron al borde de una guerra por un conflicto territorial en 1978, cuando los dos países estaban gobernados por dictaduras militares.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama: Restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas con Cuba

"El avance que estamos marcando hoy demuestra que no tenemos que estar confinados por el pasado", dijo el Presidente durante una declaración desde la Casa Blanca.
Más

General Castro confirma restablecimiento de relaciones con EEUU

El canciller cubano Bruno Rodríguez irá a Washington para la apertura de la embajada.
Más

Audio Reapertura de embajadas EEUU-Cuba: el pueblo opina

Cuatro cubanos con opiniones encontradas hablan sobre la reapertura de embajada en Cuba y Estados Unidos. Un disidente, un reportero alternativo, un historiador y un activista de Derechos Humanos fueron entrevistados por Martí Noticias.
Más

Tintori pide a UE que sea observadora en elecciones venezolanas

"Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya", afirmó.
Más

Apple Vacations ofrecerá viajes a Cuba desde Estados Unidos

Debido a las limitaciones, los "tours" se harán con un máximo de 30 viajeros por grupo, en vuelos chárter desde Miami y otras ciudades estadounidenses a la isla.
Más
Más artículos