viernes, octubre 31, 2014, 8:50 am

América Latina

Argentina y Bolivia protestan por cadencia militar chilena

La cadencia militar entonada por soldados de la Armada chilena desató las protestas de Argentina y Bolivia, al tiempo que en Chile se investiga el incidente.

Agencias
Argentina y Bolivia calificaron de inaceptables los cánticos de odio a los extranjeros entonados por marinos chilenos contra argentinos, bolivianos y peruanos, registrados en un video que circula en internet.

En declaraciones a la radio local, el titular de Defensa argentino, Arturo Puricelli dijo que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que considera injustificable.

Bolivia manifestó en un comunicado que esas acciones entorpecen y vulneran los compromisos internacionales básicos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y en la de la Organización de Estados Americanos.

El escándalo se destapó el miércoles cuando se publicó en Internet un video grabado en una calle de la ciudad de Viña del Mar en el que los marinos chilenos cantan: argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré.

Argentina y Chile estuvieron al borde de una guerra por un conflicto territorial en 1978, cuando los dos países estaban gobernados por dictaduras militares.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más
Más artículos