viernes, septiembre 19, 2014, 3:44 am

América Latina

Argentina y Bolivia protestan por cadencia militar chilena

La cadencia militar entonada por soldados de la Armada chilena desató las protestas de Argentina y Bolivia, al tiempo que en Chile se investiga el incidente.

Agencias
Argentina y Bolivia calificaron de inaceptables los cánticos de odio a los extranjeros entonados por marinos chilenos contra argentinos, bolivianos y peruanos, registrados en un video que circula en internet.

En declaraciones a la radio local, el titular de Defensa argentino, Arturo Puricelli dijo que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que considera injustificable.

Bolivia manifestó en un comunicado que esas acciones entorpecen y vulneran los compromisos internacionales básicos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y en la de la Organización de Estados Americanos.

El escándalo se destapó el miércoles cuando se publicó en Internet un video grabado en una calle de la ciudad de Viña del Mar en el que los marinos chilenos cantan: argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré.

Argentina y Chile estuvieron al borde de una guerra por un conflicto territorial en 1978, cuando los dos países estaban gobernados por dictaduras militares.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba le quita espíritu democrático a la Cumbre de las Américas

La presencia de las autoridades cubanas en una Cumbre de las Américas le restaría el carácter democrático por el que fue creado ese evento hace veinte años atrás en Miami, dijo Dan Restrepo, ex asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.
Más

Obama reitera que ISIS va a ser derrotado

El presidente formuló sus declaraciones tras la votación en el Senado que dio luz verde a la cooperación con los rebeldes sirios.
Más

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más

"Periodismo" y Ciencia-Ficción

"En la capital cubana he padecido durante decenios vivir rodeado de basura (...) ¡Pero llegan dos forasteros y me aseguran que residimos en uno de los centros urbanos más sanos del mundo!".
Más
Más artículos