jueves, febrero 11, 2016, 3:41 am

    América Latina

    Argentina y Bolivia protestan por cadencia militar chilena

    La cadencia militar entonada por soldados de la Armada chilena desató las protestas de Argentina y Bolivia, al tiempo que en Chile se investiga el incidente.

    Agencias
    Argentina y Bolivia calificaron de inaceptables los cánticos de odio a los extranjeros entonados por marinos chilenos contra argentinos, bolivianos y peruanos, registrados en un video que circula en internet.

    En declaraciones a la radio local, el titular de Defensa argentino, Arturo Puricelli dijo que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que considera injustificable.

    Bolivia manifestó en un comunicado que esas acciones entorpecen y vulneran los compromisos internacionales básicos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y en la de la Organización de Estados Americanos.

    El escándalo se destapó el miércoles cuando se publicó en Internet un video grabado en una calle de la ciudad de Viña del Mar en el que los marinos chilenos cantan: argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré.

    Argentina y Chile estuvieron al borde de una guerra por un conflicto territorial en 1978, cuando los dos países estaban gobernados por dictaduras militares.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel

    Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República; mientras las autoridades panameñas negaron que Yulieski tenga residencia en ese país.
    Más

    Otros dos vuelos con migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica

    Personal del Instituto Nacional de Migración de México recibió en total a 246 cubanos trasladados en dos grupos, entre los que se cuentan 29 menores de edad, tres mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad.
    Más

    "CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

    Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
    Más

    Un concurso para fomentar la democracia en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    EEUU y Cuba se reunirán en Washington para hablar de comercio

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más
    Más artículos