martes, marzo 03, 2015, 3:19 pm

América Latina

Argentina: Clarín apela nuevo fallo en su contra

Se tensa al tope el conflicto entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el mayor grupo de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de prensa de Argentina, apeló este lunes el fallo de un juez que el pasado viernes declaró la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios que lo obliga a deshacerse de propiedades y liquidar inversiones en el sector.

Según Clarín, la medida cautelar que ha estado en vigor debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" sobre su litigio con el gobierno, y entonces comience a "regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley".

Pero el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella, acudió esta mañana a la sede de Clarín para notificar “el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional", dijo, y el gobierno considera que “es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar".

Sabbatella declaró que éste es el único grupo de prensa que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, aprobada en 2009 y desde entonces motivo de litigio entre la presidenta Cristina Fernández y Clarín.

La legislación establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Snowden piensa regresar a Estados Unidos

Rusia concedió el asilo político a Snowden, después que Estados Unidos anulara su pasaporte en 2013.
Más

Hollande, el primer presidente francés en visita oficial a Cuba

El presidente de Francia realizará una gira por el Caribe del 8 al 11 de mayo que finalizará en Cuba, anunció el .
Más

Uruguay instalará fábrica para hacer leche en polvo y exportar a Cuba

En vez de exportar leche en polvo de Nueva Zelanda,como hace ahora Cuba, tendrá una planta procesadora en Uruguaya que le abastecerá del producto.
Más

UE y Cuba sostienen nueva ronda de diálogo para normalizar lazos

La firma de un acuerdo favorecería la llegada de ayuda europea para la alicaída economía cubana, y también favorecería las exportaciones al bloque a la Isla.
Más

Piden los opositores cubanos apoyo a UE para reforma de ley electoral

Defendieron la necesidad de una reforma de la ley electoral en Cuba que posibilite unas elecciones libres en las que puedan concurrir los grupos de la oposición al régimen.
Más

Barco chino con armas para Cuba declaró que transportaba cereales

Se encontraron alrededor de 100 toneladas de pólvora, 2.6 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectil y alrededor de 3.000 casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería.
Más

Estadounidenses necesitan desde hoy visa para entrar en Venezuela

La nueva resolución excluye a Estados Unidos de una lista de 65 países "beneficiados de supresión de visas no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios".
Más
Más artículos