sábado, septiembre 05, 2015, 12:18 pm

América Latina

Argentina: Clarín apela nuevo fallo en su contra

Se tensa al tope el conflicto entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el mayor grupo de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de prensa de Argentina, apeló este lunes el fallo de un juez que el pasado viernes declaró la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios que lo obliga a deshacerse de propiedades y liquidar inversiones en el sector.

Según Clarín, la medida cautelar que ha estado en vigor debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" sobre su litigio con el gobierno, y entonces comience a "regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley".

Pero el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella, acudió esta mañana a la sede de Clarín para notificar “el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional", dijo, y el gobierno considera que “es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar".

Sabbatella declaró que éste es el único grupo de prensa que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, aprobada en 2009 y desde entonces motivo de litigio entre la presidenta Cristina Fernández y Clarín.

La legislación establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Un cubano se hace pasar por deportado colombiano para huir de Venezuela

Leobel González, uno de los miles de galenos de la Misión Médica Cubana, cruzó el río Táchira junto a deportados colombianos después de haber intentado sin éxito huir de Venezuela en otra ocasión.
Más

Acusan de corrupción a exjefe de gabinete de Lula

Dirceu está bajo arresto domiciliario en Brasilia por estar implicado en un esquema de compra de votos y afrontará un juicio por el escándalo de Petrobras.
Más

Fotogalería Chile restablece línea de crédito para Cuba

El presidente del Banco estatal chileno, Guillermo Larraín, declinó revelar el monto que facilitará el comercio entre empresas chilenas y cubanas.
Más

Video Papa Francisco llegará a Cuba como “Misionero de la Misericordia”

Así lo anuncia el Obispo de Guantánamo-Baracoa, Monseñor Wilfredo Pino Estévez.
Más

Fotogalería Sentencia contra Leopoldo López será anunciada el próximo jueves

Cerca de la medianoche, la jueza Susana Barreiros interrumpió lo que se esperaba fuera la última sesión del proceso judicial contra al exalcalde de Chacao y cuatro estudiantes por los sucesos del 12 de febrero de 2014.
Más
Más artículos