viernes, octubre 31, 2014, 12:50 am

América Latina

Argentina: Clarín apela nuevo fallo en su contra

Se tensa al tope el conflicto entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el mayor grupo de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de prensa de Argentina, apeló este lunes el fallo de un juez que el pasado viernes declaró la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios que lo obliga a deshacerse de propiedades y liquidar inversiones en el sector.

Según Clarín, la medida cautelar que ha estado en vigor debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" sobre su litigio con el gobierno, y entonces comience a "regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley".

Pero el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella, acudió esta mañana a la sede de Clarín para notificar “el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional", dijo, y el gobierno considera que “es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar".

Sabbatella declaró que éste es el único grupo de prensa que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, aprobada en 2009 y desde entonces motivo de litigio entre la presidenta Cristina Fernández y Clarín.

La legislación establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más
Más artículos