viernes, agosto 01, 2014, 10:26 pm

América Latina

Argentina: Clarín apela nuevo fallo en su contra

Se tensa al tope el conflicto entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el mayor grupo de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
martinoticias.com
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de prensa de Argentina, apeló este lunes el fallo de un juez que el pasado viernes declaró la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios que lo obliga a deshacerse de propiedades y liquidar inversiones en el sector.

Según Clarín, la medida cautelar que ha estado en vigor debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" sobre su litigio con el gobierno, y entonces comience a "regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley".

Pero el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella, acudió esta mañana a la sede de Clarín para notificar “el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional", dijo, y el gobierno considera que “es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar".

Sabbatella declaró que éste es el único grupo de prensa que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, aprobada en 2009 y desde entonces motivo de litigio entre la presidenta Cristina Fernández y Clarín.

La legislación establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más

Obama aborda crisis en Gaza, Ucrania y la frontera

Pide liberación de soldado israelí y critica a Putin por brindar mayor ayuda a separatistas ucranianos.
Más

Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

Mientras los dos gobernantes hablaban en el Hotel Hilton, en la Plaza de la Paz de Cartagena un grupo de personas protestaba por la presencia en Colombia de Maduro.
Más
Más artículos