martes, julio 22, 2014, 7:35 pm

América Latina

Argentina: Clarín apela nuevo fallo en su contra

Se tensa al tope el conflicto entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el mayor grupo de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
martinoticias.com
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de prensa de Argentina, apeló este lunes el fallo de un juez que el pasado viernes declaró la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios que lo obliga a deshacerse de propiedades y liquidar inversiones en el sector.

Según Clarín, la medida cautelar que ha estado en vigor debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" sobre su litigio con el gobierno, y entonces comience a "regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley".

Pero el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella, acudió esta mañana a la sede de Clarín para notificar “el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional", dijo, y el gobierno considera que “es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar".

Sabbatella declaró que éste es el único grupo de prensa que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, aprobada en 2009 y desde entonces motivo de litigio entre la presidenta Cristina Fernández y Clarín.

La legislación establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más

Aerolíneas cancelan vuelos a Israel

Las aerolíneas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad, después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv.
Más

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más

Fotogalería Oswaldo Payá y Harold Cepero: una luz contra el olvido

Oswaldo Payá fue líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mereció el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el año 2002.
Más

Inician investigación pública sobre la muerte de Litvinenko

El objetivo de la pesquisa será establecer "cómo, cuando y dónde" murió el exespía y "quién" fue responsable de su fallecimiento.
Más
Más artículos