viernes, marzo 27, 2015, 11:41 am

América Latina

Argentina: Clarín apela nuevo fallo en su contra

Se tensa al tope el conflicto entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el mayor grupo de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de prensa de Argentina, apeló este lunes el fallo de un juez que el pasado viernes declaró la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios que lo obliga a deshacerse de propiedades y liquidar inversiones en el sector.

Según Clarín, la medida cautelar que ha estado en vigor debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" sobre su litigio con el gobierno, y entonces comience a "regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley".

Pero el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella, acudió esta mañana a la sede de Clarín para notificar “el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional", dijo, y el gobierno considera que “es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar".

Sabbatella declaró que éste es el único grupo de prensa que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, aprobada en 2009 y desde entonces motivo de litigio entre la presidenta Cristina Fernández y Clarín.

La legislación establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Reunión de derechos humanos entre EEUU y Cuba es preliminar

El Departamento de Estado confirmó la cita anunciada por La Habana para el 31 de marzo, y explica que sentará las bases para un encuentro bilateral sobre el tema.
Más

Tribunal venezolano ordena libertad de opositor Ceballos

Ceballos fue condenado hace un año a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del TSJ que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país el año asado de febrero a mayo.
Más

Secretaria de Comercio hablará en Tampa sobre viajes y negocios con Cuba

El foro estará centrado en las nuevas medidas de la administración Obama para Cuba y las posibilidades que ofrecen las mismas para el crecimiento del los viajes y el comercio en Tampa Bay.
Más

Video Autor de la tragedia de Germanwings ocultó que estaba "de baja médica"

El copiloto del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que estrelló el aparato en los Alpes franceses ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia.
Más

NY Post: Cuba debe entregar a fugitivos a cambio de plenas relaciones con EEUU

El diario de Nueva York recuerda que según la ley estadounidense toda nación que sirva "como santuario para terroristas u organizaciones terroristas", debe permanecer en la lista dde patrocinadores del terrorismo.
Más

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolin, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más
Más artículos