lunes, mayo 25, 2015, 7:34 pm

América Latina

Argentina: Clarín apela nuevo fallo en su contra

Se tensa al tope el conflicto entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el mayor grupo de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de prensa de Argentina, apeló este lunes el fallo de un juez que el pasado viernes declaró la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios que lo obliga a deshacerse de propiedades y liquidar inversiones en el sector.

Según Clarín, la medida cautelar que ha estado en vigor debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" sobre su litigio con el gobierno, y entonces comience a "regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley".

Pero el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella, acudió esta mañana a la sede de Clarín para notificar “el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional", dijo, y el gobierno considera que “es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar".

Sabbatella declaró que éste es el único grupo de prensa que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, aprobada en 2009 y desde entonces motivo de litigio entre la presidenta Cristina Fernández y Clarín.

La legislación establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Viajará a Cuba delegación de abogados para explorar oportunidades de negocios

Se trata de una delegación de 37 personas que representan a los 100.000 integrantes del Colegio de Abogados de Florida.
Más

Audio Agreden a machetazos a ex delegada del Poder Popular

El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de la activista Sirley Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos.
Más

Presidente de Polonia admite derrota electoral

La victoria de Andrzej Duda, de 43 años, es la primera también del opositor Partido de la Ley y la Justicia.
Más

Fotogalería Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

La activista y fotógrafa Lía Villares, quien ha liderado la campaña por la liberación del artista, viajó a Oslo, Noruega, para recoger el premio, mientras El Sexto permanece en una prisión de máxima seguridad.
Más

Escuelas convertidas en prisiones

En la provincia Granma las antigus escuelas "Veguita 1" y "Veguita 4" han sido designadas para ser convertidas en prisiones.
Más
Más artículos