jueves, abril 24, 2014, 9:07 pm

América Latina

Argentina: Clarín apela nuevo fallo en su contra

Se tensa al tope el conflicto entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el mayor grupo de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en uno de sus frecuentes ataques a Clarín, muestra un número del diario.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de prensa de Argentina, apeló este lunes el fallo de un juez que el pasado viernes declaró la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios que lo obliga a deshacerse de propiedades y liquidar inversiones en el sector.

Según Clarín, la medida cautelar que ha estado en vigor debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" sobre su litigio con el gobierno, y entonces comience a "regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley".

Pero el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella, acudió esta mañana a la sede de Clarín para notificar “el inicio de la transferencia de licencias porque la ley es constitucional", dijo, y el gobierno considera que “es una barbaridad que esté frenada por una medida cautelar".

Sabbatella declaró que éste es el único grupo de prensa que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, aprobada en 2009 y desde entonces motivo de litigio entre la presidenta Cristina Fernández y Clarín.

La legislación establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.
Más

Audio Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.
Más

Protesta EEUU por elección de Irán en ONU

La embajadora Power acusó a Irán de la detención sistemática de los defensores de los derechos humanos y de "someter a muchos a la tortura, el abuso y violaciónes del debido proceso."
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Autorizó la presidenta Chinchilla inquirir a EE UU sobre Zunzuneo

En San José esperan por una respuesta a los pedidos realizados, a través de medios diplomáticos a Washington.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más
Más artículos