lunes, septiembre 01, 2014, 7:15 am

América Latina

Argentina: fortuna de la presidenta causa recelo

El famoso actor de cine argentino Ricardo Darín pone en tela de juicio el crecimiento del patrimonio de la familia Kirchner.

Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.
Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.
El exitoso actor de cine argentino Ricardo Darín, ganador de un Oscar, cuestionó algunas actitudes del gobierno en su país y dijo que quería que alguien le “explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, refiriéndose a la actual presidenta, Cristina Fernández, viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

De acuerdo con el diario La Nación, los activos de la familia presidencial crecieron de manera exponencial desde que llegaron al gobierno en 2003, cuando declararon tener unos $7 millones de dólares hasta $89 millones a fines del 2011.

En una entrevista con la revista Brando, Darín dijo que la historia de Argentina está dividida entre dos bandos, como pasa con los equipos de fútbol Boca Juniors y River Plate, y aseguró no entender como los argentinos no se han puesto de acuerdo para “administrar con corrección” el país.

Según el actor, Argentina se halla en “un momento bisagra” y da muestras de ser “un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”, señaló.

Darín puso en entredicho el hecho de que porque la presidenta haya ganado las últimas elecciones con el 54 por ciento de los votos haya que “fumársela”, y aclaró que hay que “poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”.

Sobre la polémica Ley de Medios y la guerra que libra la presidenta contra el grupo de prensa Clarín, el mayor de Argentina, indicó que se trata de “una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo".

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que se esté beneficiando a otro sector (el gobierno) para convertirlo en sustituto del monopolio que se quiere combatir. “Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas”, subrayó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más

Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

Muchos creen que las más perjudicadas son las familias con miembros fuera de Cuba que acuden a la isla periódicamente cargados de regalos para aliviar la miseria en que las ha sumido más de medio siglo de comunismo.
Más

Pyongyang, la cara más moderna de un régimen anclado en el tiempo

Aunque poseer un vehículo es aún prohibitivo para los habitantes que dependen del sueldo estatal, las crecientes élites sociales de la capital viajan en taxi o se pasean en sus Pyeonhwa de fabricación local en los casos más modestos.
Más

Alemania advierte sobre amenaza terrorista

Al menos 400 alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos extremistas islámicos, pero la cifra real podría ser considerablemente mayor.
Más
Más artículos