jueves, abril 24, 2014, 10:02 am

América Latina

Argentina: fortuna de la presidenta causa recelo

El famoso actor de cine argentino Ricardo Darín pone en tela de juicio el crecimiento del patrimonio de la familia Kirchner.

Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.
Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El exitoso actor de cine argentino Ricardo Darín, ganador de un Oscar, cuestionó algunas actitudes del gobierno en su país y dijo que quería que alguien le “explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, refiriéndose a la actual presidenta, Cristina Fernández, viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

De acuerdo con el diario La Nación, los activos de la familia presidencial crecieron de manera exponencial desde que llegaron al gobierno en 2003, cuando declararon tener unos $7 millones de dólares hasta $89 millones a fines del 2011.

En una entrevista con la revista Brando, Darín dijo que la historia de Argentina está dividida entre dos bandos, como pasa con los equipos de fútbol Boca Juniors y River Plate, y aseguró no entender como los argentinos no se han puesto de acuerdo para “administrar con corrección” el país.

Según el actor, Argentina se halla en “un momento bisagra” y da muestras de ser “un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”, señaló.

Darín puso en entredicho el hecho de que porque la presidenta haya ganado las últimas elecciones con el 54 por ciento de los votos haya que “fumársela”, y aclaró que hay que “poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”.

Sobre la polémica Ley de Medios y la guerra que libra la presidenta contra el grupo de prensa Clarín, el mayor de Argentina, indicó que se trata de “una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo".

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que se esté beneficiando a otro sector (el gobierno) para convertirlo en sustituto del monopolio que se quiere combatir. “Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas”, subrayó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muestra de Audios Cuba, Venezuela y Honduras en "lista negra" de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó en su informe anual 2013, que persiste en Cuba "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Poetisa cubana gana el Premio Neruda y lo dedica a escritores cubanos emigrados

La escritora cubana Reina María Rodríguez fue distinguida el miércoles con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más
Más artículos