viernes, enero 30, 2015, 1:20 am

América Latina

Argentina: fortuna de la presidenta causa recelo

El famoso actor de cine argentino Ricardo Darín pone en tela de juicio el crecimiento del patrimonio de la familia Kirchner.

Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.
Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.
El exitoso actor de cine argentino Ricardo Darín, ganador de un Oscar, cuestionó algunas actitudes del gobierno en su país y dijo que quería que alguien le “explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, refiriéndose a la actual presidenta, Cristina Fernández, viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

De acuerdo con el diario La Nación, los activos de la familia presidencial crecieron de manera exponencial desde que llegaron al gobierno en 2003, cuando declararon tener unos $7 millones de dólares hasta $89 millones a fines del 2011.

En una entrevista con la revista Brando, Darín dijo que la historia de Argentina está dividida entre dos bandos, como pasa con los equipos de fútbol Boca Juniors y River Plate, y aseguró no entender como los argentinos no se han puesto de acuerdo para “administrar con corrección” el país.

Según el actor, Argentina se halla en “un momento bisagra” y da muestras de ser “un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”, señaló.

Darín puso en entredicho el hecho de que porque la presidenta haya ganado las últimas elecciones con el 54 por ciento de los votos haya que “fumársela”, y aclaró que hay que “poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”.

Sobre la polémica Ley de Medios y la guerra que libra la presidenta contra el grupo de prensa Clarín, el mayor de Argentina, indicó que se trata de “una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo".

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que se esté beneficiando a otro sector (el gobierno) para convertirlo en sustituto del monopolio que se quiere combatir. “Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas”, subrayó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más

Domadores de Cuba frente Rusia en busca de mantener invicto

Rusia fue el único equipo que logró infligirle una derrota a Cuba en la IV edición, aunque la isla se impuso en tres de los cuatro encuentros que celebraron y de manera individual logró 15 triunfos en 20 peleas.
Más

Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba

En la rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más

Nicaragua lleva independentista boricia a CELAC y rompe consenso

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
Más

Video HRW denuncia situación carcelaria y represión en Cuba

Human Rights Watch afirma que las autoridades en La Habana continúan negando que organizaciones internacionales de DDHH o cubanas independientes accedan a las cárceles de la isla.
Más

Calle por calle de Cuba en mapas canadieneses

Para desarrollar los mapas, el cartógrafo Van Dam y su equipo visitaron Cuba en 2013 en virtud de un programa de autocertificación de EEUU administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Más
Más artículos