domingo, diciembre 21, 2014, 3:06 pm

América Latina

Argentina: fortuna de la presidenta causa recelo

El famoso actor de cine argentino Ricardo Darín pone en tela de juicio el crecimiento del patrimonio de la familia Kirchner.

Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.
Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.
El exitoso actor de cine argentino Ricardo Darín, ganador de un Oscar, cuestionó algunas actitudes del gobierno en su país y dijo que quería que alguien le “explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, refiriéndose a la actual presidenta, Cristina Fernández, viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

De acuerdo con el diario La Nación, los activos de la familia presidencial crecieron de manera exponencial desde que llegaron al gobierno en 2003, cuando declararon tener unos $7 millones de dólares hasta $89 millones a fines del 2011.

En una entrevista con la revista Brando, Darín dijo que la historia de Argentina está dividida entre dos bandos, como pasa con los equipos de fútbol Boca Juniors y River Plate, y aseguró no entender como los argentinos no se han puesto de acuerdo para “administrar con corrección” el país.

Según el actor, Argentina se halla en “un momento bisagra” y da muestras de ser “un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”, señaló.

Darín puso en entredicho el hecho de que porque la presidenta haya ganado las últimas elecciones con el 54 por ciento de los votos haya que “fumársela”, y aclaró que hay que “poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”.

Sobre la polémica Ley de Medios y la guerra que libra la presidenta contra el grupo de prensa Clarín, el mayor de Argentina, indicó que se trata de “una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo".

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que se esté beneficiando a otro sector (el gobierno) para convertirlo en sustituto del monopolio que se quiere combatir. “Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas”, subrayó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más

Tabacos cubanos buscan espacio en mercado estadounidense

"¡Ay, los norteamericanos!", dijo. "Ahora, no tienen miedo. Yo estoy súper contenta porque pensé que a la edad de 67 años no iba a ver esta relación diplomática. Y pensamos vender más todavía porque esto empieza ahora"
Más

Cuba espera ya por (los dólares de) los “yumas”

La autocracia verde olivo puede darse por satisfecha. En apariencia ganó en toda la línea en las negociaciones. Como siempre, lo único que ofrecieron a cambio fue presos.
Más

Kerry: política con Cuba mira al futuro

La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba está enfocada en el futuro y no en el pasado, dice Kerry.
Más

The New York Times sobre derechos de homosexuales en Cuba

Según The New York Times, las malas relaciones han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales como ha hecho en otros países,
Más

Arabia Saudí no reducirá producción de crudo

Naimi agregó que estaba "un ciento por ciento insatisfecho” con los precios, pero que estos mejorarán, aunque no está claro cuándo.
Más
Más artículos