sábado, febrero 13, 2016, 7:52 am

    América Latina

    Obispos argentinos alertan de cisma nacional

    Una declaración de la Conferencia Episcopal advierte del peligro de divisiones en bandos antagónicos y de presiones contra la libertad de expresión.

    Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
    Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
    Luego de casi 30 años de democracia, Argentina corre el peligro de dividirse nuevamente en bandos irreconciliables, según una dura declaración difundida en Buenos Aires por la Conferencia Episcopal del país y reproducida íntegramente por el diario La Nación.

    Bajo el encabezado de “Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad", el documento señala que “se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica".

    Sin hacer mención por su nombre al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los obispos cuestionan "el excesivo caudillismo, que atenta contra el desarrollo armónico de las instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del Estado”.

    También manifiestan “honda preocupación” por el avance legislativo del aborto, los jóvenes que no estudian ni trabajan, la difusión de la droga por "el crecimiento del narcotráfico y la red de complicidades".

    En adición, de acuerdo con el documento, les alarma la proliferación del delito, la inseguridad y la intromisión partidista en las escuelas, en una velada alusión a la labor en colegios primarios y secundarios que realiza La Cámpora, agrupación política juvenil peronista afín al gobierno.

    Los obispos subrayaron que todos los habitantes del país "necesitan sentirse respaldados por una dirigencia que no piense sólo en sus propios intereses, sino que se preocupe prioritariamente por el bien común".
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia El Papa agradece a Cuba por reunión con Patriarca ruso

    "Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad", dijo Francisco en unas breves palabras tras dos horas de conversaciones con el patriarca Kirill y la firma de una declaración conjunta sobre la unidad religiosa.
    Más

    Fotogalería El Papa Francisco ya está en México

    Con los acordes del tradicional Huapango de Moncayo de trasfondo, el Papa rompió el protocolo y compartió abrazos con el coro de niños y los Mariachis que le daban la bienvenida.
    Más

    Audio Situación se complica para hermanos Gourriel

    Si el Gobierno cubano logra criminalizar el caso, "Dominicana puede revocar el visado, y una vez que estén ilegales en el país los puede regresar a Cuba", afirma un abogado criminalista.
    Más

    Audio Dama de Blanco: Tribunales desoyen amenazas de muerte contra su hijo

    Rosa Escalona asegura que aunque la policía y la fiscalía encontraron suficientes argumentos para pedir dos años de privación de libertad para el agresor, pero al final éste resultó absuelto.
    Más

    EEUU y Cuba a punto de acuerdo sobre aviación civil

    El secretario de Transporte, Anthony Foxx, y el subsecretario de Estado, Charles Rivkin, viajarán a La Habana con este fin. Los vuelos comerciales directos empezarían en otoño.
    Más
    Más artículos