miércoles, abril 16, 2014, 11:48 pm

América Latina

Obispos argentinos alertan de cisma nacional

Una declaración de la Conferencia Episcopal advierte del peligro de divisiones en bandos antagónicos y de presiones contra la libertad de expresión.

Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Luego de casi 30 años de democracia, Argentina corre el peligro de dividirse nuevamente en bandos irreconciliables, según una dura declaración difundida en Buenos Aires por la Conferencia Episcopal del país y reproducida íntegramente por el diario La Nación.

Bajo el encabezado de “Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad", el documento señala que “se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica".

Sin hacer mención por su nombre al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los obispos cuestionan "el excesivo caudillismo, que atenta contra el desarrollo armónico de las instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del Estado”.

También manifiestan “honda preocupación” por el avance legislativo del aborto, los jóvenes que no estudian ni trabajan, la difusión de la droga por "el crecimiento del narcotráfico y la red de complicidades".

En adición, de acuerdo con el documento, les alarma la proliferación del delito, la inseguridad y la intromisión partidista en las escuelas, en una velada alusión a la labor en colegios primarios y secundarios que realiza La Cámpora, agrupación política juvenil peronista afín al gobierno.

Los obispos subrayaron que todos los habitantes del país "necesitan sentirse respaldados por una dirigencia que no piense sólo en sus propios intereses, sino que se preocupe prioritariamente por el bien común".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

ONU se disculpa por genocidio en Ruanda

El exembajador de Nueva Zelanda, Colin Keating emitió una inusual disculpa el miércoles durante una reunión del consejo por el 20vo aniversario del genocidio.
Más

Submarino no tripulado, forzado a acortar segunda misión

Un problema técnico no especificado hizo que el Bluefin volviera a la superficie temprano el miércoles y un análisis de datos de sonar descargados del aparato no mostraron detecciones significativas.
Más

Interceptan a cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico

El grupo de 13 cubanos fue sorprendido el martes por la tarde en la Isla Saona cuando se disponían a viajar a Puerto Rico en un bote que habría sido, según las autoridades, "un viaje arriesgado y peligroso”.
Más

Rusia participará en Ginebra si no ocurre nada "dramático" en Ucrania

"Nos estamos preparando para esa reunión sin condiciones previas", aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Más

Audio Cuba publica ley de inversión extranjera

La ley entrará en vigor 90 días tras su aprobación, o sea a finales de junio.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más
Más artículos