jueves, octubre 02, 2014, 4:25 am

América Latina

Obispos argentinos alertan de cisma nacional

Una declaración de la Conferencia Episcopal advierte del peligro de divisiones en bandos antagónicos y de presiones contra la libertad de expresión.

Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
Luego de casi 30 años de democracia, Argentina corre el peligro de dividirse nuevamente en bandos irreconciliables, según una dura declaración difundida en Buenos Aires por la Conferencia Episcopal del país y reproducida íntegramente por el diario La Nación.

Bajo el encabezado de “Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad", el documento señala que “se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica".

Sin hacer mención por su nombre al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los obispos cuestionan "el excesivo caudillismo, que atenta contra el desarrollo armónico de las instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del Estado”.

También manifiestan “honda preocupación” por el avance legislativo del aborto, los jóvenes que no estudian ni trabajan, la difusión de la droga por "el crecimiento del narcotráfico y la red de complicidades".

En adición, de acuerdo con el documento, les alarma la proliferación del delito, la inseguridad y la intromisión partidista en las escuelas, en una velada alusión a la labor en colegios primarios y secundarios que realiza La Cámpora, agrupación política juvenil peronista afín al gobierno.

Los obispos subrayaron que todos los habitantes del país "necesitan sentirse respaldados por una dirigencia que no piense sólo en sus propios intereses, sino que se preocupe prioritariamente por el bien común".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jon-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos, dijo la Cadena Ser, de España.
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más
Más artículos