martes, julio 29, 2014, 6:41 am

América Latina

Obispos argentinos alertan de cisma nacional

Una declaración de la Conferencia Episcopal advierte del peligro de divisiones en bandos antagónicos y de presiones contra la libertad de expresión.

Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
martinoticias.com
Luego de casi 30 años de democracia, Argentina corre el peligro de dividirse nuevamente en bandos irreconciliables, según una dura declaración difundida en Buenos Aires por la Conferencia Episcopal del país y reproducida íntegramente por el diario La Nación.

Bajo el encabezado de “Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad", el documento señala que “se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica".

Sin hacer mención por su nombre al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los obispos cuestionan "el excesivo caudillismo, que atenta contra el desarrollo armónico de las instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del Estado”.

También manifiestan “honda preocupación” por el avance legislativo del aborto, los jóvenes que no estudian ni trabajan, la difusión de la droga por "el crecimiento del narcotráfico y la red de complicidades".

En adición, de acuerdo con el documento, les alarma la proliferación del delito, la inseguridad y la intromisión partidista en las escuelas, en una velada alusión a la labor en colegios primarios y secundarios que realiza La Cámpora, agrupación política juvenil peronista afín al gobierno.

Los obispos subrayaron que todos los habitantes del país "necesitan sentirse respaldados por una dirigencia que no piense sólo en sus propios intereses, sino que se preocupe prioritariamente por el bien común".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Premier japonés se reune hoy con Santos

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.
Más

EE UU: Rusia violó tratado de misiles nucleares de 1987

Barack Obama envió hoy una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta.
Más

Sanciona la ONU a empresa naviera de Pyongyang por violar embargo

No podrá operar internacionalmente la compañía naviera norcoreana que transportaba armas no declaradas desde Cuba en el buque Chong Chon Gang, y congelan sus activos.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

ONG invita a "hackear" la red de Corea del Norte

“Hackathon” intenta superar bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país.
Más
Más artículos