jueves, julio 24, 2014, 4:25 am

América Latina

Obispos argentinos alertan de cisma nacional

Una declaración de la Conferencia Episcopal advierte del peligro de divisiones en bandos antagónicos y de presiones contra la libertad de expresión.

Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
Las críticas de la Iglesia católica van dirigidas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández sin mencionarlo por su nombre.
martinoticias.com
Luego de casi 30 años de democracia, Argentina corre el peligro de dividirse nuevamente en bandos irreconciliables, según una dura declaración difundida en Buenos Aires por la Conferencia Episcopal del país y reproducida íntegramente por el diario La Nación.

Bajo el encabezado de “Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad", el documento señala que “se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica".

Sin hacer mención por su nombre al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los obispos cuestionan "el excesivo caudillismo, que atenta contra el desarrollo armónico de las instituciones, acentúa su deterioro y menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del Estado”.

También manifiestan “honda preocupación” por el avance legislativo del aborto, los jóvenes que no estudian ni trabajan, la difusión de la droga por "el crecimiento del narcotráfico y la red de complicidades".

En adición, de acuerdo con el documento, les alarma la proliferación del delito, la inseguridad y la intromisión partidista en las escuelas, en una velada alusión a la labor en colegios primarios y secundarios que realiza La Cámpora, agrupación política juvenil peronista afín al gobierno.

Los obispos subrayaron que todos los habitantes del país "necesitan sentirse respaldados por una dirigencia que no piense sólo en sus propios intereses, sino que se preocupe prioritariamente por el bien común".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la juventud en cuarentena

El opositor Adel López, afirma que el gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados y 800 pacientes en observación.
Más

ONU abre investigación sobre ofensiva israelí en Gaza

Estados Unidos votó en contra y, los países europeos y Japón se abstuvieron.
Más

Audio Presidente chino cierra gira latinoamericana con visita al Cuartel Moncada

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales.
Más

Repatrian balseros cubanos de Gran Caimán a Cuba

Dos barcos con 10 hombres a bordo llegaron a aguas de Caimán Brac el domingo (20 de julio de 2014).
Más

Expertos belgas para identificar cadáveres del avión de Malasia

Miembros del equipo de Identificación de Víctimas de Desastres de la Policía Federal belga participarán, a petición de las autoridades holandesas, en la identificación de las víctimas.
Más

EEUU renueva prohibición de vuelos a Israel

El martes la agencia había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y este miércoles renovó la decisión.
Más
Más artículos