martes, septiembre 23, 2014, 8:26 pm

El Mundo

Abren tumba de Arafat para analizar muestras del cadáver

En laboratorios de Suiza, Francia y Rusia, se examinarán las muestras del cadáver del fundador de la OLP.

 Un hombre (2º dcha), que pudiera ser uno de los investigadores internacionales, carga con una maleta en el mausoleo de Yaser Arafat en Ramala (Cisjordania).
Un hombre (2º dcha), que pudiera ser uno de los investigadores internacionales, carga con una maleta en el mausoleo de Yaser Arafat en Ramala (Cisjordania).
Agencias
Los herederos políticos de Yaser Arafat abrieron su tumba hoy martes en Ramala, Cisjordania; y expertos forenses extranjeros tomaron muestras de los restos del líder palestino como parte de una investigación -ocho años después de su muerte misteriosa- para determinar si fue envenenado, como sospechan algunos.

Arafat murió en noviembre de 2004 en un hospital militar francés, un mes después de enfermar repentinamente en su complejo en Cisjordania, entonces sitiado por las tropas israelíes.

Los médicos determinaron que el creador de la OLP murió por un infarto. Los palestinos creen que Israel le envenenó, pero Israel ha negado cualquier participación en la muerte.

La exhumación comenzó antes del amanecer del martes en el mausoleo donde se encuentran los restos del líder palestino. La tumba fue cerrada de nuevo al mediar la mañana.

Los palestinos ya habían iniciado una investigación después de la muerte, pero no tuvieron avances. Las dudas resurgieron en el tercer trimestre, cuando un laboratorio suizo detectó rastros elevados de una sustancia radiactiva letal, el polonio 210, en las manchas biológicas de su ropa.

En la exhumación participaron expertos de Suiza, Francia y Rusia, quienes examinarán las muestras en sus países.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa