jueves, octubre 23, 2014, 5:22 am

Ciencia y Salud

Crean un "traductor" de periódicos para niños

Una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón permite "traducir" los artículos de periódicos al lenguaje de los niños.

AR News
AR News
Jesús Rojas / Radio Martí
El diario Tokyo Shimbun, una de las principales publicaciones del país, colaboró con la empresa de publicidad Dentsu para crear el programa AR News.

"Los periódicos no están hechos para niños", se escucha en el comercial. Agrega que "artículos complejos y problemas sociales, economía y política se convierten en temas interesantes para niños", sigue. El video de demostración muestra a un padre que pone un periódico sobre la mesa mientras un niño sujeta su smartphone y lo coloca sobre la página. De repente surgen animaciones de personajes infantiles en pantalla, explicando historias y destacando las palabras más importantes.

Paul Bradshaw, profesor universitario y bloguero sobre el uso de las nuevas tecnologías en el periodismo, le dice a la BBC que está impresionado con la idea.

Asegura que "se trata de algo de lo que se lleva hablando desde hace mucho tiempo, de presentar el contenido de formas diferentes dependiendo de quién es el usuario", asegura. Añade que "hay dos versiones del mismo contenido: una adulta y una para niños. Eso tiene un enorme potencial, se trata de lidiar con un gran vacío en la lectura juvenil".

Y se pregunta: "¿Pero los niños van a interesarse por los mismos temas que los adultos, incluso aunque se les presente de una manera diferente? Eso será un hueso duro de roer".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos