viernes, agosto 29, 2014, 4:01 am

Ciencia y Salud

Crean un "traductor" de periódicos para niños

Una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón permite "traducir" los artículos de periódicos al lenguaje de los niños.

AR News
AR News
Jesús Rojas / Radio Martí
El diario Tokyo Shimbun, una de las principales publicaciones del país, colaboró con la empresa de publicidad Dentsu para crear el programa AR News.

"Los periódicos no están hechos para niños", se escucha en el comercial. Agrega que "artículos complejos y problemas sociales, economía y política se convierten en temas interesantes para niños", sigue. El video de demostración muestra a un padre que pone un periódico sobre la mesa mientras un niño sujeta su smartphone y lo coloca sobre la página. De repente surgen animaciones de personajes infantiles en pantalla, explicando historias y destacando las palabras más importantes.

Paul Bradshaw, profesor universitario y bloguero sobre el uso de las nuevas tecnologías en el periodismo, le dice a la BBC que está impresionado con la idea.

Asegura que "se trata de algo de lo que se lleva hablando desde hace mucho tiempo, de presentar el contenido de formas diferentes dependiendo de quién es el usuario", asegura. Añade que "hay dos versiones del mismo contenido: una adulta y una para niños. Eso tiene un enorme potencial, se trata de lidiar con un gran vacío en la lectura juvenil".

Y se pregunta: "¿Pero los niños van a interesarse por los mismos temas que los adultos, incluso aunque se les presente de una manera diferente? Eso será un hueso duro de roer".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más

Fotogalería Dama de Blanco pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido por 10 años

Durante años, Lilia Castañer ha intentado obtener al menos la más pequeña pista sobre el paradero de Omar Rivera. Hace 5 meses, ella llegó a Estados Unidos, con 67 años, a seguir su búsqueda con los recursos económicos y la libertad de movimiento necesarias.
Más

Balseros cubanos buscan refugio en Gran Caimán por fuerte marejada

La policía local no permitía que los cubanos recibieran agua potable, alimentos o suministros que personas le querían proporcionar en tierra.
Más

Herencia Hispana honra a Aguilar, Vives y Saldaña

Los premios celebran la cultura, las contribuciones y los logros de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Más

Obama acusa a Rusia de mover tropas a Ucrania

Sin embargo, Obama afirmó que Estados Unidos no recurrirá al uso de la fuerza "para resolver el problema ucraniano".
Más

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

UE y Cuba logran "progresos" pero no tocan temas políticos

"Las cuestiones políticas e institucionales del acuerdo, que ocuparon bastante tiempo en la primera sesión en La Habana, no fueron abordadas" en este encuentro, precisó Leffler, quien encabeza la delegación comunitaria.
Más
Más artículos