domingo, abril 20, 2014, 2:25 pm

Ciencia y Salud

Crean un "traductor" de periódicos para niños

Una aplicación para teléfonos móviles desarrollada en Japón permite "traducir" los artículos de periódicos al lenguaje de los niños.

AR News
AR News
Tamaño del texto - +
Jesús Rojas / Radio Martí
El diario Tokyo Shimbun, una de las principales publicaciones del país, colaboró con la empresa de publicidad Dentsu para crear el programa AR News.

"Los periódicos no están hechos para niños", se escucha en el comercial. Agrega que "artículos complejos y problemas sociales, economía y política se convierten en temas interesantes para niños", sigue. El video de demostración muestra a un padre que pone un periódico sobre la mesa mientras un niño sujeta su smartphone y lo coloca sobre la página. De repente surgen animaciones de personajes infantiles en pantalla, explicando historias y destacando las palabras más importantes.

Paul Bradshaw, profesor universitario y bloguero sobre el uso de las nuevas tecnologías en el periodismo, le dice a la BBC que está impresionado con la idea.

Asegura que "se trata de algo de lo que se lleva hablando desde hace mucho tiempo, de presentar el contenido de formas diferentes dependiendo de quién es el usuario", asegura. Añade que "hay dos versiones del mismo contenido: una adulta y una para niños. Eso tiene un enorme potencial, se trata de lidiar con un gran vacío en la lectura juvenil".

Y se pregunta: "¿Pero los niños van a interesarse por los mismos temas que los adultos, incluso aunque se les presente de una manera diferente? Eso será un hueso duro de roer".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

MUD apuesta por diálogo propio entre estudiantes y Gobierno

"Ese movimiento estudiantil en conflicto debe ser escuchado directamente y nosotros apoyamos que así sea", dijo Ramón G. Aveledo.
Más

EE UU multa a empresa de Holanda por violar el embargo

La empresa continuó haciendo negocios con la isla después de convertirse en una compañía de capital mayoritariamente estadounidense en 2006.
Más

Dos niñas mueren en incendio en Guantánamo

Las menores Denisleidis Carbonell Dranguet, de tres años de edad, y Loanda Pérez Dranguet, de cuatro años, fallecieron ayer sábado víctimas del incendio en la oriental ciudad de Cuba.
Más

Japón "preocupado" por aviones militares rusos cerca de su territorio

"Seguiremos vigilando de cerca" los aviones rusos, dijo el ministro de defensa de Japón Itsunori Onedera a los periodistas en la base aérea en la isla de Okinawa.
Más

Obama viaja el martes a Asia para reforzar las alianzas

El viaje del presidente Barack Obama al Asia tiene paradas en Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas
Más

El canciller chino inicia hoy en Cuba viaje por Latinoamérica

El periplo del canciller chino, que se inicia este domingo en La Habana, incluye Venezuela, Argentina y Brasil.
Más

Pide Arzobispo Wenski que se ore en La Ermita por Sonia Garro

El arzobispo de Miami responde así a una solicitud del Centro para una Cuba Libre (Center for a Free Cuba), grupo pro-democracia radicado en Washington y dirigido por Frank Calzón.
Más
Más artículos