viernes, mayo 29, 2015, 4:12 am

Estados Unidos

Aparecen animales decapitados en Miami Beach

Aunque en Estados Unidos el sacrificio de animales por cuestiones religiosas está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, también está regulado cómo se deben gestionar los restos de animales muertos y está prohibido todo tipo de maltrato previo

Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
x
Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
Agencias
El hallazgo de varios animales decapitados, entre ellos una cabra, en un paseo junto al mar de Miami Beach (Florida) ha impresionado a los vecinos de este lujoso barrio, que están convencidos de que fueron utilizados en algún ritual de santería.
     
Los cuerpos de los animales, entre los que también había varias gallinas, fueron vistos durante el fin de semana en South Beach flotando en el mar por algunos vecinos y luego finalmente aparecieron apilados el domingo en un malecón, frente a una lujosa urbanización de la zona.
     
Para el activista Richard Couto, fundador de la Misión de Recuperación de Animales, tampoco cabe duda de que se trata de los restos de algún ritual relacionado con el vudú o el palo congo, prácticas relativamente comunes en el sur de Florida.
     
"Cada vez tenemos más llamadas informando de animales que han sido sacrificados en Miami, pero hasta ahora nunca me había topado con animales en pleno South Beach, a tan sólo unas cuadras de Ocean Drive", explicó a NBC el activista.
     
Aunque en Estados Unidos el sacrificio de animales por cuestiones religiosas está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, también está regulado cómo se deben gestionar los restos de animales muertos y está prohibido todo tipo de maltrato previo.
     
La agencia Efe dijo que este tipo de hallazgos no son algo muy extraño en ciertas zonas del sur de Miami donde los rituales de santería se han importado a través de la inmigración caribeña, principalmente.
     
Hace un año una agente fue despedida de la Policía de North Miami Beach acusada de intentar practicar ritos de santería contra el administrador de la ciudad.
     
Al parecer Edith Torres intentó recabar la ayuda de un conserje para que éste esparciera alpiste en el despacho del administrador municipal e impedir así que recortara el presupuesto de la ciudad y eliminara puestos de trabajo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Detienen a 18 cubanos en el aeropuerto de Cancún

Los cubanos fueron detenidos junto a otros extranjeros de Centroámerica que se encontraban de manera irregular en el país.
Más

Europa espera que Venezuela exponga situación de su país en cumbre UE-Celac

El director de la UE para las Américas aseguró que los Jefes de Estado y líderes que acudirán a la cumbre tendrán tres sesiones de trabajo, una de ellas para "intercambiar temas de actualidad internacional".
Más

Multimedia Universitarios venezolanos piden más dinero para la educación

Exigen mejora en los salarios de los docentes y obreros, así como de las becas estudiantiles y la infraestructura educacional universitaria.
Más

Fotogalería Expresidentes de Colombia y Bolivia piden reunión con Maduro

Andrés Pastrana y Jorge Quiroga esperan visitar el viernes a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en las cárceles donde están recluidos.
Más

CAF podría ser el primer banco en abrir sus puertas a Cuba

"La idea es que Cuba pueda ser uno de los miembros del Banco de Desarrollo de América Latina", dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la institución con sede en Caracas.
Más

Obama visita la Ermita de la Caridad del Cobre

La caravana del Presidente se acercó por sorpresa hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
Más