jueves, octubre 23, 2014, 7:00 am

Estados Unidos

Aparecen animales decapitados en Miami Beach

Aunque en Estados Unidos el sacrificio de animales por cuestiones religiosas está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, también está regulado cómo se deben gestionar los restos de animales muertos y está prohibido todo tipo de maltrato previo

Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra. Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
x
Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
Agencias
El hallazgo de varios animales decapitados, entre ellos una cabra, en un paseo junto al mar de Miami Beach (Florida) ha impresionado a los vecinos de este lujoso barrio, que están convencidos de que fueron utilizados en algún ritual de santería.
     
Los cuerpos de los animales, entre los que también había varias gallinas, fueron vistos durante el fin de semana en South Beach flotando en el mar por algunos vecinos y luego finalmente aparecieron apilados el domingo en un malecón, frente a una lujosa urbanización de la zona.
     
Para el activista Richard Couto, fundador de la Misión de Recuperación de Animales, tampoco cabe duda de que se trata de los restos de algún ritual relacionado con el vudú o el palo congo, prácticas relativamente comunes en el sur de Florida.
     
"Cada vez tenemos más llamadas informando de animales que han sido sacrificados en Miami, pero hasta ahora nunca me había topado con animales en pleno South Beach, a tan sólo unas cuadras de Ocean Drive", explicó a NBC el activista.
     
Aunque en Estados Unidos el sacrificio de animales por cuestiones religiosas está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, también está regulado cómo se deben gestionar los restos de animales muertos y está prohibido todo tipo de maltrato previo.
     
La agencia Efe dijo que este tipo de hallazgos no son algo muy extraño en ciertas zonas del sur de Miami donde los rituales de santería se han importado a través de la inmigración caribeña, principalmente.
     
Hace un año una agente fue despedida de la Policía de North Miami Beach acusada de intentar practicar ritos de santería contra el administrador de la ciudad.
     
Al parecer Edith Torres intentó recabar la ayuda de un conserje para que éste esparciera alpiste en el despacho del administrador municipal e impedir así que recortara el presupuesto de la ciudad y eliminara puestos de trabajo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubanoamericanos aspiran a escaño en el Congreso de Estados Unidosi
X
octubre 22, 2014
El cuatro de Noviembre se llevaran a cabo en los Estados Unidos elecciones legislativas en el Distrito 26 del Condado Miami-Dade, dos cubanoamericanos aspiran a un escaño y necesitan el voto hispano. Gina Barroso informa.
Video

Video Dos cubanoamericanos aspiran a escaño en el Congreso de Estados Unidos

El cuatro de Noviembre se llevaran a cabo en los Estados Unidos elecciones legislativas en el Distrito 26 del Condado Miami-Dade, dos cubanoamericanos aspiran a un escaño y necesitan el voto hispano. Gina Barroso informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

Llega a Guinea-Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más