viernes, octubre 31, 2014, 7:43 pm

Estados Unidos

Aparecen animales decapitados en Miami Beach

Aunque en Estados Unidos el sacrificio de animales por cuestiones religiosas está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, también está regulado cómo se deben gestionar los restos de animales muertos y está prohibido todo tipo de maltrato previo

Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra. Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
x
Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
Fotografía de archivo de la cabeza de una cabra.
Agencias
El hallazgo de varios animales decapitados, entre ellos una cabra, en un paseo junto al mar de Miami Beach (Florida) ha impresionado a los vecinos de este lujoso barrio, que están convencidos de que fueron utilizados en algún ritual de santería.
     
Los cuerpos de los animales, entre los que también había varias gallinas, fueron vistos durante el fin de semana en South Beach flotando en el mar por algunos vecinos y luego finalmente aparecieron apilados el domingo en un malecón, frente a una lujosa urbanización de la zona.
     
Para el activista Richard Couto, fundador de la Misión de Recuperación de Animales, tampoco cabe duda de que se trata de los restos de algún ritual relacionado con el vudú o el palo congo, prácticas relativamente comunes en el sur de Florida.
     
"Cada vez tenemos más llamadas informando de animales que han sido sacrificados en Miami, pero hasta ahora nunca me había topado con animales en pleno South Beach, a tan sólo unas cuadras de Ocean Drive", explicó a NBC el activista.
     
Aunque en Estados Unidos el sacrificio de animales por cuestiones religiosas está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, también está regulado cómo se deben gestionar los restos de animales muertos y está prohibido todo tipo de maltrato previo.
     
La agencia Efe dijo que este tipo de hallazgos no son algo muy extraño en ciertas zonas del sur de Miami donde los rituales de santería se han importado a través de la inmigración caribeña, principalmente.
     
Hace un año una agente fue despedida de la Policía de North Miami Beach acusada de intentar practicar ritos de santería contra el administrador de la ciudad.
     
Al parecer Edith Torres intentó recabar la ayuda de un conserje para que éste esparciera alpiste en el despacho del administrador municipal e impedir así que recortara el presupuesto de la ciudad y eliminara puestos de trabajo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubano-americanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantesi
X
octubre 31, 2014
Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Cúrvelo. Gina Barroso nos amplia.
Video

Video Dos cubano-americanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantes

Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Cúrvelo. Gina Barroso nos amplia.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

El código genético tiene un papel en la supervivencia al ébola

La investigación realizada con ratones en Estados Unidos muestra que los genes tienen influencia sobre qué células se infectan y cuánto se replica el virus del ébola durante las primeras etapas de respuesta del sistema inmune a la infección.
Más

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Serán considerados al Salón de la Fama tres peloteros cubanos

El Comité de Veteranos analizará si Orestes "Minnie" Miñoso, Luis Tiant y Tony Oliva, deben ser elegidos al Salón de la Fama Nacional del Béisbol de las Grandes Ligas.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más