martes, septiembre 02, 2014, 7:37 pm

El Mundo

Renuncia ministra de Merkel por escándalo de plagio

La ministra de Educación y Ciencia, Annette Schavan, era una amiga y cercana colaboradora de la Canciller

El asiento de la ministra Annette Schavan momentos antes de su dimisión
El asiento de la ministra Annette Schavan momentos antes de su dimisión
Agencias
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este sábado la renuncia de la ministra de Educación y amiga suya, Annette Schavan, acusada de haber plagiado su tesis doctoral, en un caso molesto a menos de ocho meses de las elecciones legislativas.
     
"Annette Schavan me presentó su renuncia y la acepté, con gran pesar", declaró Merkel en una rueda de prensa en la cancillería, en Berlín, junto con la ministra dimisionaria.
    
"Y digo con pesar porque Annette Schavan es una de las expertas políticas más reconocidas y más importantes de nuestro país en los ámbitos de la investigación y la educación", añadió la canciller, que calificó de "excepcional" su trabajo durante siete años al frente del ministerio.
     
La Universidad de Dusseldorf (oeste) anunció el martes que había decidido retirar el título de doctora en filosofía que otorgó hace 33 años a Schavan, tras constatar que había hecho pasar trabajos de otras personas por suyos sin citar lo suficiente a sus fuentes.
     
Con Annette Schavan, ya son dos los ministros de Angela Merkel acusados de plagio que se ven obligados a dimitir.
En marzo de 2011 dimitió uno de los personajes más atractivos del gobierno y mencionado como posible sucesor de Merkel, el ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg, que plagió pasajes enteros de su tesis de Derecho.
 
Cuando se produjo ese escándalo, la propia Annette Schaven criticó con virulencia al ministro de Defensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa