domingo, enero 25, 2015, 11:22 pm

Cuba

Carromero: ¿a casa los fines de semana?

Carromero no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control mediante una tobillera o brazalete electrónico

Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
x
Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
Agencias
Ángel Carromero no tendría que volver a la cárcel de Segovia hasta el lunes por la noche en caso de que finalmente la Dirección de Instituciones Penitenciarias le conceda este viernes el tercer grado propuesto por el penal segoviano, informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas fuentes explicaron que esta es la duración de los permisos de fin de semana para los presos sujetos al tercer grado penitenciario, que comienzan el viernes y finalizan el lunes por la noche.

El tercer grado penitenciario –conocido popularmente en el argot carcelario como “régimen cenicienta”- permite salir a diario de la cárcel con la obligación de volver a por la noche para dormir, con excepción de los fines de semana.

El joven político del Partido Popular (PP) español no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control telemático mediante una tobillera o brazalete electrónico, aunque las fuentes consultadas por Europa Press indican que la instalación de estos servicios suelen durar varios días.

Consiste en una pulsera con apariencia de reloj que puede ponerse en la muñeca o en el tobillo. Para su funcionamiento es imprescindible además la instalación de un sistema adicional –parecido a un módem- en el domicilio del preso.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro anos de cárcel por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico sufrido en julio de 2012 por el automóvil que el dirigente juvenil del PP conducía.

Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir la pena impuesta en su país, en virtud de un convenio bilateral existente entre Madrid y La Habana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cubai
X
enero 23, 2015
Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levanto el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anuncio que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.
Video

Video Llaman a unidad de la oposición en Cuba en minuto crucial para la Isla

Tania Bruguera hizo un llamado a la unidad y a la creación de una mesa de dialogo de la sociedad civil independiente ante el inicio de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba. Karen Caballero con los detalles.
Video

Video Estados Unidos expresa su compromiso con la Ley de Ajuste Cubano

Cuba manifestó preocupación por la permanencia de la Ley de Ajuste y la política “Pies Secos-Pies Mojados”, en la ronda de conversaciones con Estados Unidos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video En duda la intención de la Casa Blanca sobre Ley de Ajuste Cubano

El gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no hay planes para cambiar la Ley de Ajuste Cubano, pero algunos legisladores ponen en tela de juicio esa aseveración. Ricardo Quintana con los detalles.