jueves, febrero 11, 2016, 6:19 pm

    Cuba

    Carromero: ¿a casa los fines de semana?

    Carromero no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control mediante una tobillera o brazalete electrónico

    Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
    x
    Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
    Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
    Agencias
    Ángel Carromero no tendría que volver a la cárcel de Segovia hasta el lunes por la noche en caso de que finalmente la Dirección de Instituciones Penitenciarias le conceda este viernes el tercer grado propuesto por el penal segoviano, informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

    Estas fuentes explicaron que esta es la duración de los permisos de fin de semana para los presos sujetos al tercer grado penitenciario, que comienzan el viernes y finalizan el lunes por la noche.

    El tercer grado penitenciario –conocido popularmente en el argot carcelario como “régimen cenicienta”- permite salir a diario de la cárcel con la obligación de volver a por la noche para dormir, con excepción de los fines de semana.

    El joven político del Partido Popular (PP) español no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control telemático mediante una tobillera o brazalete electrónico, aunque las fuentes consultadas por Europa Press indican que la instalación de estos servicios suelen durar varios días.

    Consiste en una pulsera con apariencia de reloj que puede ponerse en la muñeca o en el tobillo. Para su funcionamiento es imprescindible además la instalación de un sistema adicional –parecido a un módem- en el domicilio del preso.

    Carromero fue condenado en Cuba a cuatro anos de cárcel por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico sufrido en julio de 2012 por el automóvil que el dirigente juvenil del PP conducía.

    Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir la pena impuesta en su país, en virtud de un convenio bilateral existente entre Madrid y La Habana.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.