jueves, mayo 28, 2015, 2:06 pm

Cuba

Carromero: ¿a casa los fines de semana?

Carromero no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control mediante una tobillera o brazalete electrónico

Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel CarromeroUn agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
x
Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
Agencias
Ángel Carromero no tendría que volver a la cárcel de Segovia hasta el lunes por la noche en caso de que finalmente la Dirección de Instituciones Penitenciarias le conceda este viernes el tercer grado propuesto por el penal segoviano, informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas fuentes explicaron que esta es la duración de los permisos de fin de semana para los presos sujetos al tercer grado penitenciario, que comienzan el viernes y finalizan el lunes por la noche.

El tercer grado penitenciario –conocido popularmente en el argot carcelario como “régimen cenicienta”- permite salir a diario de la cárcel con la obligación de volver a por la noche para dormir, con excepción de los fines de semana.

El joven político del Partido Popular (PP) español no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control telemático mediante una tobillera o brazalete electrónico, aunque las fuentes consultadas por Europa Press indican que la instalación de estos servicios suelen durar varios días.

Consiste en una pulsera con apariencia de reloj que puede ponerse en la muñeca o en el tobillo. Para su funcionamiento es imprescindible además la instalación de un sistema adicional –parecido a un módem- en el domicilio del preso.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro anos de cárcel por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico sufrido en julio de 2012 por el automóvil que el dirigente juvenil del PP conducía.

Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir la pena impuesta en su país, en virtud de un convenio bilateral existente entre Madrid y La Habana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanosi
X
mayo 27, 2015
El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.