viernes, agosto 28, 2015, 10:46 am

Cuba

Carromero: ¿a casa los fines de semana?

Carromero no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control mediante una tobillera o brazalete electrónico

Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel CarromeroUn agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
x
Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero
Agencias
Ángel Carromero no tendría que volver a la cárcel de Segovia hasta el lunes por la noche en caso de que finalmente la Dirección de Instituciones Penitenciarias le conceda este viernes el tercer grado propuesto por el penal segoviano, informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas fuentes explicaron que esta es la duración de los permisos de fin de semana para los presos sujetos al tercer grado penitenciario, que comienzan el viernes y finalizan el lunes por la noche.

El tercer grado penitenciario –conocido popularmente en el argot carcelario como “régimen cenicienta”- permite salir a diario de la cárcel con la obligación de volver a por la noche para dormir, con excepción de los fines de semana.

El joven político del Partido Popular (PP) español no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control telemático mediante una tobillera o brazalete electrónico, aunque las fuentes consultadas por Europa Press indican que la instalación de estos servicios suelen durar varios días.

Consiste en una pulsera con apariencia de reloj que puede ponerse en la muñeca o en el tobillo. Para su funcionamiento es imprescindible además la instalación de un sistema adicional –parecido a un módem- en el domicilio del preso.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro anos de cárcel por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico sufrido en julio de 2012 por el automóvil que el dirigente juvenil del PP conducía.

Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir la pena impuesta en su país, en virtud de un convenio bilateral existente entre Madrid y La Habana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidosi
X
agosto 27, 2015
Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.
Video

Video Gobierno de Venezuela planea armar a médicos cubanos

Dos médicos cubanos varados en Colombia denuncian plan del gobierno de Maduro para armar a colaboradores cubanos, en caso en intervención estadounidense o conflicto interno. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Protestan frente al Partido Comunista de Santiago de Cuba para exigir agua

La escasez de agua en Cuba se agudiza y con ello aumentan las manifestaciones en varios puntos de la isla. Santiago de Cuba es una de las provincias más afectadas.
Video

Video Médicos cubanos en Colombia claman por ayuda de EEUU

Un grupo de cubanos que desertó de la misión médica en Venezuela se encuentra en un limbo migratorio en Colombia y continúa reclamando su ingreso a Estados Unidos. Carlos Albino informa.