domingo, abril 20, 2014, 5:13 am

El Mundo

Carromero acude a acto público pero evita hacer declaraciones

El joven político llegó al acto acompañado de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ya anunció que iba a solicitar el indulto para él

Carromero se marchó poco después de terminar la ofrenda floral en los Jardines Gregorio OrdóñezCarromero se marchó poco después de terminar la ofrenda floral en los Jardines Gregorio Ordóñez
x
Carromero se marchó poco después de terminar la ofrenda floral en los Jardines Gregorio Ordóñez
Carromero se marchó poco después de terminar la ofrenda floral en los Jardines Gregorio Ordóñez
Tamaño del texto - +
Agencias
El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente, asistió el martes a su primer acto público desde que regresó a España, el 29 de diciembre, reporta la agencia Efe.

Carromero, quien fue procesado y condenado en Cuba por el accidente de tráfico ocurrido el pasado 22 de julio que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, que viajaban en el automóvil accidentado que conducía el joven político español, disfruta de un régimen de semilibertad.

El pasado día 11 de enero, Carromero salió de la prisión de Segovia tras obtener el régimen de "tercer grado" y este martes acudió a un homenaje al presidente del PP en Guipúzcoa (norte de España), Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 18 años.

El joven político llegó al acto acompañado de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ya anunció que iba a solicitar el indulto para él.

En virtud de un convenio bilateral, Carromero fue trasladado de Cuba a España, donde ingresó en la cárcel de Segovia.

Pocos días después, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, lo que le permite trabajar y acudir solo por la noche, de lunes a jueves, a un Centro de Inserción Social (CIS) de Madrid.

Durante el acto de este martes, Ángel Carromero evitó hacer declaraciones a los periodistas y se marchó poco después de terminar la ofrenda floral en los Jardines Gregorio Ordóñez.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cleopatro
enero 22, 2013 21:30
Hasta cuando sera el silencio de Carrromero..A quele teme realmente...Ocultar esa muerte como lo esta haciendo lo convierte realmente en culpable.