miércoles, abril 23, 2014, 3:03 pm

Cuba

Amnistía Internacional se pronuncia sobre prisión de Rodiles en Cuba

Apunta Amnistía Internacional que Antonio Rodiles ha sido puesto en detención (prisión provisional), pero que no se ha fijado fecha para el juicio.

Amnistia Internacional.
Amnistia Internacional.
Tamaño del texto - +
Amnistía Internacional declara que los cargos contra el crítico del régimen cubano, Antonio Rodiles, pueden ser utilizados para sancionar y prevenir la resistencia pacífica en Cuba.

Asegura la organización internacional que el coordinador de una iniciativa de la sociedad civil pide al gobierno ratificar los tratados internacionales de derechos humanos y que, en respuesta, es acusado de "resistencia a la autoridad".

Apunta Amnistía Internacional que Antonio Rodiles ha sido puesto en detención (prisión provisional), pero que no se ha fijado fecha para el juicio.

Poco después de la detención de la abogada y periodista independiente Yaremis Flores, el 7 de noviembre, Rodiles, su esposa y varios otros críticos del gobierno comunista fueron a la sede del Departamento de Seguridad del Estado, conocido como la Sección 21, en el barrio de Marianao, en La Habana, para preguntar por su paradero y, antes de que pudieran llegar al edificio, fueron abordados por personas, todas vestidas de civil pero bajo órdenes del Ministerio del Interior, que los arrestaron y golpearon.

Todos los activistas fueron liberados el 11 de noviembre, con excepción de Rodiles.

El Ministerio Público (fiscalía) informó a la mujer de Antonio Rodiles el 14 de noviembre que se le acusaba por "resistencia a la autoridad", pero un documento de acusación formal aún no se ha publicado.

Antonio Rodiles es uno de los coordinadores de la Demanda Ciudadana por otra
Cuba, una iniciativa que pide al régimen comunista que ratifique el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, así como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que el país firmó en 2008.

Amnistía Internacional concluye que los cargos en contra de Rodiles pueden ser utilizados para castigar y prevenir actividades pacíficas críticas del Gobierno.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más