jueves, febrero 11, 2016, 2:04 pm

    América Latina

    Organizaciones judías rechazan acuerdo entre Argentina e Irán

    Advirtieron que la conformación de una comisión de la verdad "no está contemplada por las leyes argentinas" e implica una declinación de la soberanía nacional.

    AMIA Memorial.
    AMIA Memorial.
    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que su Gobierno había firmado un acuerdo con Irán para crear una comisión independiente, a fin de investigar el atentado contra la Asociación Mutualista israelita, que ocasionó 85 muertos en Buenos Aires en 1994.

    Según el acuerdo, las autoridades argentinas podrán interrogar a los sospechosos del atentado.

    Por su parte, la cancillería israelí dijo estar sorprendida por el acuerdo entre Argentina e Irán de crear la susodicha comisión, pero añadió que estaba esperando de los argentinos todos los detalles del acuerdo.

    Mientras, las asociaciones de judíos residentes en Argentina expresaron hoy su "enérgico rechazo" a la decisión del Gobierno de firmar un acuerdo con Irán para crear una comisión especial que juzgue el atentado a la mutual judía AMIA.
        
    La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) advirtieron el lunes en un comunicado conjunto que la conformación de una comisión de la verdad "no está contemplada por las leyes argentinas" e implica una declinación de la soberanía nacional.
        
    Además, pidieron tener presente la tarea de los fiscales y de Interpol, que dieron curso a los pedidos de captura de miembros del exgobierno iraní, presuntamente implicados en el atentado.
        
    El fiscal argentino que lleva la causa, Alberto Nisman, no quiso pronunciarse, aunque adelantó que va a "acompañar y apoyar la decisión de los familiares de las víctimas", en declaraciones al diario La Nación.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá con representantes de la Iglesia Ortodoxa de la isla y con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más

    Cubanos falsifican estatus familiar y médico para acelelar salida de Costa Rica

    Madres solteras con niños, (también algunas embarazadas) comenzaron a vender el espacio a supuestos esposos e inventaron familiares.
    Más

    Video Embajador cubano apunta a General dominicano como cómplice en la fuga de los Gourriel

    La delegación deportiva cubana que vino con los peloteros cubanos, fue la que hizo la denuncia que luego reafirma el diplomático.
    Más

    Fotogalería ¿Ha funcionado el deshielo? Congresistas de EEUU van a Cuba a chequearlo

    Siete representantes del Congreso viajan esta semana a la isla a comprobar las políticas de acercamiento impulsadas por el Gobierno de Barack Obama.
    Más

    Audio Se busca una idea brillante: Internet vía email a Cuba

    El proyecto Apretaste invita a todos los programadores que quieran sumárseles del 11 al 13 de marzo a un Hackathon para crear apps que funcionen desde correo electrónico.
    Más
    Más artículos