martes, marzo 31, 2015, 5:59 pm

América Latina

Organizaciones judías rechazan acuerdo entre Argentina e Irán

Advirtieron que la conformación de una comisión de la verdad "no está contemplada por las leyes argentinas" e implica una declinación de la soberanía nacional.

AMIA Memorial.
AMIA Memorial.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que su Gobierno había firmado un acuerdo con Irán para crear una comisión independiente, a fin de investigar el atentado contra la Asociación Mutualista israelita, que ocasionó 85 muertos en Buenos Aires en 1994.

Según el acuerdo, las autoridades argentinas podrán interrogar a los sospechosos del atentado.

Por su parte, la cancillería israelí dijo estar sorprendida por el acuerdo entre Argentina e Irán de crear la susodicha comisión, pero añadió que estaba esperando de los argentinos todos los detalles del acuerdo.

Mientras, las asociaciones de judíos residentes en Argentina expresaron hoy su "enérgico rechazo" a la decisión del Gobierno de firmar un acuerdo con Irán para crear una comisión especial que juzgue el atentado a la mutual judía AMIA.
    
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) advirtieron el lunes en un comunicado conjunto que la conformación de una comisión de la verdad "no está contemplada por las leyes argentinas" e implica una declinación de la soberanía nacional.
    
Además, pidieron tener presente la tarea de los fiscales y de Interpol, que dieron curso a los pedidos de captura de miembros del exgobierno iraní, presuntamente implicados en el atentado.
    
El fiscal argentino que lleva la causa, Alberto Nisman, no quiso pronunciarse, aunque adelantó que va a "acompañar y apoyar la decisión de los familiares de las víctimas", en declaraciones al diario La Nación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Convocatoria a estudiantes cubanos para curso en EEUU

Los solicitantes deber ser ciudadanos cubanos y residir en Cuba, contar con el permiso de los padres o tutores legales para participar en el programa de un mes en Washington, D.C.
Más

Sin acuerdo aun conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

"Todavía hay otros temas que deben ser resueltos hoy o esta noche", dijo el director político del ministerio de Exteriores iraní, Hamid Baidi Nejat, y recordó que no habrá un acuerdo "hasta que todos los temas estén resueltos".
Más

Video Cuba califica de respetuosa y civilizada reunión de Derechos Humanos con EEUU

"Se ratificó que existen diferencias entre ambos países en tema de Derechos Humanos", dijo a la televisión cubana Anayansi Rodríguez Camejo, embajadora de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra.
Más

Multimedia Maratonista cubana desafía a Willy Toledo con un video

Colgó en YouTube el instante en que fue amenazada por la Seguridad del Estado para desmentir las afirmaciones del actor español de que en Cuba no se molesta a ningún disidente.
Más

Casas particulares: Los turistas comienzan a preferirlas

Precios competitivos, calidad en los servicios y excelente confort son algunos de los beneficios que disfrutan los visitantes extranjeros, gracias a la iniciativa privada.
Más

Incrementa número de balseros cubanos que arriba a Caimán

Sólo en los últimos días unos 60 migrantes cubanos han arribado a las proximidades de las Islas Caimán.
Más

Más de 72.000 "cubañoles" pueden votar desde Cuba en las elecciones de España

Los cubanos con ciudadanía española podrán participar libremente en las elecciones municipales que tienen lugar para toda España.
Más
Más artículos