viernes, octubre 31, 2014, 9:07 pm

América Latina

Organizaciones judías rechazan acuerdo entre Argentina e Irán

Advirtieron que la conformación de una comisión de la verdad "no está contemplada por las leyes argentinas" e implica una declinación de la soberanía nacional.

AMIA Memorial.
AMIA Memorial.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que su Gobierno había firmado un acuerdo con Irán para crear una comisión independiente, a fin de investigar el atentado contra la Asociación Mutualista israelita, que ocasionó 85 muertos en Buenos Aires en 1994.

Según el acuerdo, las autoridades argentinas podrán interrogar a los sospechosos del atentado.

Por su parte, la cancillería israelí dijo estar sorprendida por el acuerdo entre Argentina e Irán de crear la susodicha comisión, pero añadió que estaba esperando de los argentinos todos los detalles del acuerdo.

Mientras, las asociaciones de judíos residentes en Argentina expresaron hoy su "enérgico rechazo" a la decisión del Gobierno de firmar un acuerdo con Irán para crear una comisión especial que juzgue el atentado a la mutual judía AMIA.
    
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) advirtieron el lunes en un comunicado conjunto que la conformación de una comisión de la verdad "no está contemplada por las leyes argentinas" e implica una declinación de la soberanía nacional.
    
Además, pidieron tener presente la tarea de los fiscales y de Interpol, que dieron curso a los pedidos de captura de miembros del exgobierno iraní, presuntamente implicados en el atentado.
    
El fiscal argentino que lleva la causa, Alberto Nisman, no quiso pronunciarse, aunque adelantó que va a "acompañar y apoyar la decisión de los familiares de las víctimas", en declaraciones al diario La Nación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos