viernes, marzo 27, 2015, 7:57 am

América Latina

A paso lento la reducción de la pobreza en América Latina

Para todo 2012, la Cepal proyectó un aumento del Producto Interno Bruto regional del 3,2%

Dos niños duermen en una calle de Asunción.
Dos niños duermen en una calle de Asunción.
La pobreza en América Latina se redujo más lentamente en 2012, año en el cual un millón de personas dejaron o dejarán de ser pobres, los que en la región ascienden ahora a 167 millones, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un reporte difundido este martes.
     
"La Cepal proyecta que la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8% de los habitantes", dijo el informe divulgado en rueda de prensa.
     
El número de personas en extrema pobreza o indigencia se mantuvo estable, sumando 66 millones, agregó el reporte 'Informe Panorama social de América Latina 2012', elaborado por la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.
     
"La pobreza en América Latina continuaría su tendencia a la baja, aunque a un ritmo algo menor al observado en los últimos años, gracias a las proyecciones de crecimiento económico positivo e inflación moderada para 2012 en la región", explicó la Cepal.
     
La agencia AFP dijo que si en 2011 la región sumó 168 millones de pobres, que representaban 29,4% de la población total, con una reducción de 1,6 punto porcentual respecto a 2010, en 2012 la reducción será de 0,6 punto porcentual.
     
"Al igual que en años anteriores, el aumento de los ingresos laborales en los hogares pobres fue el factor más determinante en la reducción de la pobreza", se explicó en el informe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más

Fallece en accidente en Cuba activista de EEUU contra el maltrato de la mujer

Los detalles sobre el accidente o el propósito para el viaje de Sharon Vaughan Rice a la isla caribeña no han estado disponibles hasta ahora.
Más
Más artículos