lunes, julio 06, 2015, 3:25 am

América Latina

A paso lento la reducción de la pobreza en América Latina

Para todo 2012, la Cepal proyectó un aumento del Producto Interno Bruto regional del 3,2%

Dos niños duermen en una calle de Asunción.
Dos niños duermen en una calle de Asunción.
La pobreza en América Latina se redujo más lentamente en 2012, año en el cual un millón de personas dejaron o dejarán de ser pobres, los que en la región ascienden ahora a 167 millones, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un reporte difundido este martes.
     
"La Cepal proyecta que la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8% de los habitantes", dijo el informe divulgado en rueda de prensa.
     
El número de personas en extrema pobreza o indigencia se mantuvo estable, sumando 66 millones, agregó el reporte 'Informe Panorama social de América Latina 2012', elaborado por la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.
     
"La pobreza en América Latina continuaría su tendencia a la baja, aunque a un ritmo algo menor al observado en los últimos años, gracias a las proyecciones de crecimiento económico positivo e inflación moderada para 2012 en la región", explicó la Cepal.
     
La agencia AFP dijo que si en 2011 la región sumó 168 millones de pobres, que representaban 29,4% de la población total, con una reducción de 1,6 punto porcentual respecto a 2010, en 2012 la reducción será de 0,6 punto porcentual.
     
"Al igual que en años anteriores, el aumento de los ingresos laborales en los hogares pobres fue el factor más determinante en la reducción de la pobreza", se explicó en el informe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Las embajadas y el dinosaurio al pie de la cama

La apertura de las embajadas, obviamente, es sólo un paso. El próximo será devolver la base de Guantánamo al gobierno cubano.
Más

Aerolínea brasileña "White" conecta a Lisboa y el balneario cubano Varadero

Esta conexión, operada por el turoperador "Sonhando", tendrá lugar cada sábado durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre.
Más

Gobierno colombiano podría romper negociación con las FARC

El proceso de paz "está llegando a su fin, por bien o por mal, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo, o por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota", advirtió De la Calle.
Más

El "no" gana ampliamente en Grecia con el 75 por ciento escrutado

Poco después de conocerse el resultado, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre el martes.
Más

El papa Francisco llega a Ecuador

El papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
Más
Más artículos