jueves, octubre 02, 2014, 8:27 am

América Latina

A paso lento la reducción de la pobreza en América Latina

Para todo 2012, la Cepal proyectó un aumento del Producto Interno Bruto regional del 3,2%

Dos niños duermen en una calle de Asunción.
Dos niños duermen en una calle de Asunción.
La pobreza en América Latina se redujo más lentamente en 2012, año en el cual un millón de personas dejaron o dejarán de ser pobres, los que en la región ascienden ahora a 167 millones, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un reporte difundido este martes.
     
"La Cepal proyecta que la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8% de los habitantes", dijo el informe divulgado en rueda de prensa.
     
El número de personas en extrema pobreza o indigencia se mantuvo estable, sumando 66 millones, agregó el reporte 'Informe Panorama social de América Latina 2012', elaborado por la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.
     
"La pobreza en América Latina continuaría su tendencia a la baja, aunque a un ritmo algo menor al observado en los últimos años, gracias a las proyecciones de crecimiento económico positivo e inflación moderada para 2012 en la región", explicó la Cepal.
     
La agencia AFP dijo que si en 2011 la región sumó 168 millones de pobres, que representaban 29,4% de la población total, con una reducción de 1,6 punto porcentual respecto a 2010, en 2012 la reducción será de 0,6 punto porcentual.
     
"Al igual que en años anteriores, el aumento de los ingresos laborales en los hogares pobres fue el factor más determinante en la reducción de la pobreza", se explicó en el informe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Sonia Garro será juzgada el 21 de octubre

La Dama de Blanco junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
Más

Zapatos de tacón estilo cubano fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos...
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más
Más artículos