miércoles, julio 29, 2015, 5:26 am

América Latina

A paso lento la reducción de la pobreza en América Latina

Para todo 2012, la Cepal proyectó un aumento del Producto Interno Bruto regional del 3,2%

Dos niños duermen en una calle de Asunción.
Dos niños duermen en una calle de Asunción.
La pobreza en América Latina se redujo más lentamente en 2012, año en el cual un millón de personas dejaron o dejarán de ser pobres, los que en la región ascienden ahora a 167 millones, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un reporte difundido este martes.
     
"La Cepal proyecta que la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8% de los habitantes", dijo el informe divulgado en rueda de prensa.
     
El número de personas en extrema pobreza o indigencia se mantuvo estable, sumando 66 millones, agregó el reporte 'Informe Panorama social de América Latina 2012', elaborado por la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.
     
"La pobreza en América Latina continuaría su tendencia a la baja, aunque a un ritmo algo menor al observado en los últimos años, gracias a las proyecciones de crecimiento económico positivo e inflación moderada para 2012 en la región", explicó la Cepal.
     
La agencia AFP dijo que si en 2011 la región sumó 168 millones de pobres, que representaban 29,4% de la población total, con una reducción de 1,6 punto porcentual respecto a 2010, en 2012 la reducción será de 0,6 punto porcentual.
     
"Al igual que en años anteriores, el aumento de los ingresos laborales en los hogares pobres fue el factor más determinante en la reducción de la pobreza", se explicó en el informe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

EE.UU suspende importación de cilantro de México

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país.
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más

Rusia declara "indeseable" a una organización estadounidense

El Departamento de Estado norteamericano se manifestó "profundamente conmovido" por esta decisión, señal para Washington de "la creciente represión del gobierno ruso a las voces independientes".
Más
Más artículos