jueves, febrero 26, 2015, 7:29 pm

América Latina

A paso lento la reducción de la pobreza en América Latina

Para todo 2012, la Cepal proyectó un aumento del Producto Interno Bruto regional del 3,2%

Dos niños duermen en una calle de Asunción.
Dos niños duermen en una calle de Asunción.
La pobreza en América Latina se redujo más lentamente en 2012, año en el cual un millón de personas dejaron o dejarán de ser pobres, los que en la región ascienden ahora a 167 millones, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un reporte difundido este martes.
     
"La Cepal proyecta que la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8% de los habitantes", dijo el informe divulgado en rueda de prensa.
     
El número de personas en extrema pobreza o indigencia se mantuvo estable, sumando 66 millones, agregó el reporte 'Informe Panorama social de América Latina 2012', elaborado por la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.
     
"La pobreza en América Latina continuaría su tendencia a la baja, aunque a un ritmo algo menor al observado en los últimos años, gracias a las proyecciones de crecimiento económico positivo e inflación moderada para 2012 en la región", explicó la Cepal.
     
La agencia AFP dijo que si en 2011 la región sumó 168 millones de pobres, que representaban 29,4% de la población total, con una reducción de 1,6 punto porcentual respecto a 2010, en 2012 la reducción será de 0,6 punto porcentual.
     
"Al igual que en años anteriores, el aumento de los ingresos laborales en los hogares pobres fue el factor más determinante en la reducción de la pobreza", se explicó en el informe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más

Juez desestima denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina

El juez federal dijo que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero.
Más

Cuba alerta por aumento de Leptospirosis

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes".
Más

El 20 de abril llega a La Habana Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

El Gobernador de New York viaja a la isla al frente de una delegación que incluye a funcionarios del Gobierno y líderes empresariales del Estado.
Más

Alan Gross entabla demanda vs gobierno federal en la Corte Suprema

"Gross quiere que el alto tribunal revise si el Gobierno se hace responsable de los daños que él y su esposa afirman haber sufrido mientras se encontraba detenido en Cuba".
Más

Empresarios de Centroamérica repudian detención de opositores en Venezuela

En el texto, fechado en Costa Rica, la Fedepricap expresa rechazo a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros opositores como Leopoldo López.
Más
Más artículos