miércoles, marzo 04, 2015, 9:35 pm

América Latina

Expresidente Uribe podría aspirar al Senado

El 31 de enero decidiría si va a encabezar la lista del Partido Puro Centro Democrático

Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
La posibilidad de que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, encabece una lista al Senado por la nueva plataforma política del exmandatario, el Puro Centro Democrático, gana fuerza cada día que pasa. 

El periódico El Espectador informó que el exministro Oscar Iván Zuluaga actual precandidato presidencial del uribismo, dijo que “todos esperamos que el presidente Uribe encabece la lista al Senado, se lo hemos dicho reiteradamente pues creemos que sería lo más conveniente para el país”.

Según él, también sería sumamente beneficioso para el proyecto uribista con miras a las elecciones de 2014, la presencia de Uribe como aspirante a una curul en el Congreso.

Zuluaga señaló que Uribe “tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en 2014 frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.

El Espectador menciona la disputa política entre presidente y expresidente por quedarse con el Partido de La U. El exministro consideró que “es probable que Santos se quede con un gran grupo de parlamentarios (de ese partido) pero la apuesta nuestra es a quedarnos con las bases que eligieron y han hecho posible la apuesta política uribista”.

El próximo ‘conclave’ del uribismo está pactado para el próximo 31 de enero en Santa Marta (Magdalena).

De ese encuentro se espera que salga una decisión final de parte del expresidente Uribe para iniciar el trayecto electoral que terminará en los comicios para Congreso en marzo de 2014, indicó el diario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Juez de EEUU rechaza petición de Venezuela contra demanda de ExxonMobil

A principios de octubre, una jurisdicción del Banco Mundial condenó a Caracas a pagar $1.600 millones a la compañía petrolera estadounidense ExxonMobil, a la cual le expropió el campo petrolero de Cerro Negro en 2007.
Más

Policía interroga a pastor que denunció maltratos a ancianos en Hospital Covadonga

“Yo soy más pastor que periodista, pero tengo como norma a Jesucristo que se pronunció contra toda injusticia social”, recordó Morejón Soler de su intercambio con los oficiales.
Más

Nuevo giro de acusaciones en caso Nisman

Fiscal Pollicita apela fallo favorable a la presidenta argentina Cristina Kirchner al tiempo que el Gobierno eleva tono contra Nisman, muerto en circunstancias aún no aclaradas.
Más

Fotogalería A puertas cerradas las negociaciones entre Cuba y la UE

El tema de los derechos humanos será tratado el jueves cuando la delegación de la UE exponga los temas políticos.
Más

En Cuba, generales colombianos para diálogos de paz

Los altos oficiales llegaron en la tarde del miércoles, y se reunirán con la delegación del Gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, y el jueves por primera vez con los representantes de la guerrilla.
Más

Homosexuales negros en Cuba: Entre racismo y homofobia

En la Cuba profunda aún cuesta aceptar a los homosexuales. Peor se les juzga si son negros. Muchos creen que están presos en una raza y un cuerpo equivocados.
Más

Ministro francés de Comercio Exterior viaja a Cuba

El objetivo de su viaje es "reafirmar los vínculos estrechos entre Francia y Cuba" con vistas a la visita de Hollande.
Más
Más artículos