jueves, diciembre 18, 2014, 7:31 pm

América Latina

Expresidente Uribe podría aspirar al Senado

El 31 de enero decidiría si va a encabezar la lista del Partido Puro Centro Democrático

Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
La posibilidad de que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, encabece una lista al Senado por la nueva plataforma política del exmandatario, el Puro Centro Democrático, gana fuerza cada día que pasa. 

El periódico El Espectador informó que el exministro Oscar Iván Zuluaga actual precandidato presidencial del uribismo, dijo que “todos esperamos que el presidente Uribe encabece la lista al Senado, se lo hemos dicho reiteradamente pues creemos que sería lo más conveniente para el país”.

Según él, también sería sumamente beneficioso para el proyecto uribista con miras a las elecciones de 2014, la presencia de Uribe como aspirante a una curul en el Congreso.

Zuluaga señaló que Uribe “tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en 2014 frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.

El Espectador menciona la disputa política entre presidente y expresidente por quedarse con el Partido de La U. El exministro consideró que “es probable que Santos se quede con un gran grupo de parlamentarios (de ese partido) pero la apuesta nuestra es a quedarnos con las bases que eligieron y han hecho posible la apuesta política uribista”.

El próximo ‘conclave’ del uribismo está pactado para el próximo 31 de enero en Santa Marta (Magdalena).

De ese encuentro se espera que salga una decisión final de parte del expresidente Uribe para iniciar el trayecto electoral que terminará en los comicios para Congreso en marzo de 2014, indicó el diario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Legisladores y exiliados en Miami se unen para criticar a Obama

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, y sin obtener contrapartida alguna.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Firma Obama sanciones a funcionarios chavistas

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, el senador demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.
Más

Hilarry Clinton apoya el acercamiento con La Habana

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton en un comunicado.
Más
Más artículos