sábado, octubre 25, 2014, 2:18 am

América Latina

Expresidente Uribe podría aspirar al Senado

El 31 de enero decidiría si va a encabezar la lista del Partido Puro Centro Democrático

Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
La posibilidad de que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, encabece una lista al Senado por la nueva plataforma política del exmandatario, el Puro Centro Democrático, gana fuerza cada día que pasa. 

El periódico El Espectador informó que el exministro Oscar Iván Zuluaga actual precandidato presidencial del uribismo, dijo que “todos esperamos que el presidente Uribe encabece la lista al Senado, se lo hemos dicho reiteradamente pues creemos que sería lo más conveniente para el país”.

Según él, también sería sumamente beneficioso para el proyecto uribista con miras a las elecciones de 2014, la presencia de Uribe como aspirante a una curul en el Congreso.

Zuluaga señaló que Uribe “tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en 2014 frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.

El Espectador menciona la disputa política entre presidente y expresidente por quedarse con el Partido de La U. El exministro consideró que “es probable que Santos se quede con un gran grupo de parlamentarios (de ese partido) pero la apuesta nuestra es a quedarnos con las bases que eligieron y han hecho posible la apuesta política uribista”.

El próximo ‘conclave’ del uribismo está pactado para el próximo 31 de enero en Santa Marta (Magdalena).

De ese encuentro se espera que salga una decisión final de parte del expresidente Uribe para iniciar el trayecto electoral que terminará en los comicios para Congreso en marzo de 2014, indicó el diario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos