martes, enero 27, 2015, 12:45 am

América Latina

Expresidente Uribe podría aspirar al Senado

El 31 de enero decidiría si va a encabezar la lista del Partido Puro Centro Democrático

Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Fotografía de archivo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
La posibilidad de que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, encabece una lista al Senado por la nueva plataforma política del exmandatario, el Puro Centro Democrático, gana fuerza cada día que pasa. 

El periódico El Espectador informó que el exministro Oscar Iván Zuluaga actual precandidato presidencial del uribismo, dijo que “todos esperamos que el presidente Uribe encabece la lista al Senado, se lo hemos dicho reiteradamente pues creemos que sería lo más conveniente para el país”.

Según él, también sería sumamente beneficioso para el proyecto uribista con miras a las elecciones de 2014, la presencia de Uribe como aspirante a una curul en el Congreso.

Zuluaga señaló que Uribe “tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en 2014 frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.

El Espectador menciona la disputa política entre presidente y expresidente por quedarse con el Partido de La U. El exministro consideró que “es probable que Santos se quede con un gran grupo de parlamentarios (de ese partido) pero la apuesta nuestra es a quedarnos con las bases que eligieron y han hecho posible la apuesta política uribista”.

El próximo ‘conclave’ del uribismo está pactado para el próximo 31 de enero en Santa Marta (Magdalena).

De ese encuentro se espera que salga una decisión final de parte del expresidente Uribe para iniciar el trayecto electoral que terminará en los comicios para Congreso en marzo de 2014, indicó el diario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Precios del petróleo cierran en mínimos históricos

El barril para entrega en marzo finalizó con una caída de 44 centavos a 45,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su valor mínimo de cierre desde el 11 de marzo de 2009, cuando se cotizó a 42,33 dólares.
Más

FBI detiene a supuesto espía ruso en Nueva York

Evgeny Buryakov fue arrestado en Bronx en el marco de una denuncia judicial que involucra a otras dos personas que no pudieron ser detenidas porque poseían inmunidad diplomática y ya no residen en Estados Unidos.
Más

Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Según Solidaridad Cristiana en el Mundo, los incidentes se han vuelto más violentos, "con casos de pastores protestantes detenidos arbitrariamente o golpeados y las iglesias están siendo demolidas".
Más

OTAN: Tropas rusas presentes en el este de Ucrania

Los embajadores aliados se reunieron hoy con Ucrania, a petición de este país, tras el incremento de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Mariúpol el pasado sábado.
Más

Detienen a 16 cubanos que intentaban entrar en Puerto Rico

Las autoridades estadounidenses reiteraron que la normalizacion de las relaciones entre Cuba y EEUU no cambia las regulaciones migratorias.
Más

Audio Golpean y amenazan con regresar a prisión a recién excarcelado

David Piloto forma parte del grupo de 53 prisioneros que el régimen excarceló a raíz de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Aumenta un 93% la canasta básica familar en Venezuela

Para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo y existen dificultades de abastecimiento de casi uno de cada tres alimentos básicos en Venezuela.
Más
Más artículos