domingo, septiembre 21, 2014, 4:09 pm

Deportes

Buscando a Alexander Guerrero

Todo parece indicar que el ex torpedero de Las Tunas abandonó Cuba y se encuentra en República Dominicana, donde buscaría probar suerte en el béisbol profesional

Alexander Guerrero.
Alexander Guerrero.
En este momento se desconoce el paradero del torpedero cubano Alexander Guerrero, quien el 5 de octubre de 2012 anunció en el programa Deportivamente de Radio Rebelde, que no participaría en la próxima Serie Nacional.

Dos fuentes, pasajedeportivo.blogspot.com y laopiniondeportiva.com analizan “comentarios y rumores dentro y fuera de Cuba que dejan entrever” que el pelotero de 26 años de edad se encuentra en República Dominicana. Además, el sitio www.baseballdecuba.com señaló que “su salida del país confirma ahora su interés de probar suerte en el béisbol rentado”. 

La página digital swimgcompleto.com recuerda que “en la temporada del 2009 Alexander Guerrero despachó 19 bambinazos y se convirtió así en el short stop que más vuelacercas ha conectado en una Serie Nacional. Por tres años consecutivos Guerrero ha venido igualando o superando su propia marca”.

Agrega que “en el 2008 Guerrero bateó 296, con 11 jonrones y una frecuencia de uno de estos cada 23.6 veces al bate; en el 2009 estos números progresaron a 338/19/14.8, en el 2010 343/19/16.9, en el 2011 310/22/12.9 y en su última temporada (2012, donde batalló con lesiones) 290/21/12.8. Esta progresión más allá de impresionante es merecedora de mucho respeto y atención. Alexander Guerrero ha recibido todo lo contrario”.

La opiniondeportiva.com sacó a la luz un post del periodista Rey Otero en el que Guerrero había señalado que estaba “muy decepcionado con mi deporte y con la gente de la Comisión Nacional, les pedí un año de descanso para recuperarme de este duro golpe (…) No cometí ninguna indisciplina y nadie me ha dado una explicación del por qué no estoy en la pre-selección Cubana, por eso tomé la decisión de no jugar más”.

Según Otero en aquella ocasión Guerrero dio a conocer a una web site local de la CMGW, una emisora radial Tunera: “No es una decisión tomada a la ligera. Me senté con mi familia y ellos me apoyaron”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más

Extremas medidas de seguridad en la Casa Blanca

Además de más vigilancia y más agentes para reforzar la seguridad en el perímetro exterior de la Casa Blanca, la directora de ese entidad, Julia Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.
Más

Comienza hoy la Serie de Béisbol de Cuba 2014-2015

Por primera vez en más de 50 años, el certamen de las bolas y los strikes comenzará en fecha anticipada y el equipo de Pinar del Río asistirá a la Serie del Caribe de Puerto Rico.
Más

Televisa: Emilio Azcárraga le pidió la renuncia a Germán Larrea

Lo acusó de ocultarle que había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión que el Gobierno mexicano promueve para abrir el sector a la competencia.
Más

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más
Más artículos