sábado, agosto 02, 2014, 4:36 am

Deportes

Buscando a Alexander Guerrero

Todo parece indicar que el ex torpedero de Las Tunas abandonó Cuba y se encuentra en República Dominicana, donde buscaría probar suerte en el béisbol profesional

Alexander Guerrero.
Alexander Guerrero.
martinoticias.com
En este momento se desconoce el paradero del torpedero cubano Alexander Guerrero, quien el 5 de octubre de 2012 anunció en el programa Deportivamente de Radio Rebelde, que no participaría en la próxima Serie Nacional.

Dos fuentes, pasajedeportivo.blogspot.com y laopiniondeportiva.com analizan “comentarios y rumores dentro y fuera de Cuba que dejan entrever” que el pelotero de 26 años de edad se encuentra en República Dominicana. Además, el sitio www.baseballdecuba.com señaló que “su salida del país confirma ahora su interés de probar suerte en el béisbol rentado”. 

La página digital swimgcompleto.com recuerda que “en la temporada del 2009 Alexander Guerrero despachó 19 bambinazos y se convirtió así en el short stop que más vuelacercas ha conectado en una Serie Nacional. Por tres años consecutivos Guerrero ha venido igualando o superando su propia marca”.

Agrega que “en el 2008 Guerrero bateó 296, con 11 jonrones y una frecuencia de uno de estos cada 23.6 veces al bate; en el 2009 estos números progresaron a 338/19/14.8, en el 2010 343/19/16.9, en el 2011 310/22/12.9 y en su última temporada (2012, donde batalló con lesiones) 290/21/12.8. Esta progresión más allá de impresionante es merecedora de mucho respeto y atención. Alexander Guerrero ha recibido todo lo contrario”.

La opiniondeportiva.com sacó a la luz un post del periodista Rey Otero en el que Guerrero había señalado que estaba “muy decepcionado con mi deporte y con la gente de la Comisión Nacional, les pedí un año de descanso para recuperarme de este duro golpe (…) No cometí ninguna indisciplina y nadie me ha dado una explicación del por qué no estoy en la pre-selección Cubana, por eso tomé la decisión de no jugar más”.

Según Otero en aquella ocasión Guerrero dio a conocer a una web site local de la CMGW, una emisora radial Tunera: “No es una decisión tomada a la ligera. Me senté con mi familia y ellos me apoyaron”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más

Obama aborda crisis en Gaza, Ucrania y la frontera

Pide liberación de soldado israelí y critica a Putin por brindar mayor ayuda a separatistas ucranianos.
Más

Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

Mientras los dos gobernantes hablaban en el Hotel Hilton, en la Plaza de la Paz de Cartagena un grupo de personas protestaba por la presencia en Colombia de Maduro.
Más
Más artículos