jueves, abril 24, 2014, 3:01 pm

Deportes

Buscando a Alexander Guerrero

Todo parece indicar que el ex torpedero de Las Tunas abandonó Cuba y se encuentra en República Dominicana, donde buscaría probar suerte en el béisbol profesional

Alexander Guerrero.
Alexander Guerrero.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
En este momento se desconoce el paradero del torpedero cubano Alexander Guerrero, quien el 5 de octubre de 2012 anunció en el programa Deportivamente de Radio Rebelde, que no participaría en la próxima Serie Nacional.

Dos fuentes, pasajedeportivo.blogspot.com y laopiniondeportiva.com analizan “comentarios y rumores dentro y fuera de Cuba que dejan entrever” que el pelotero de 26 años de edad se encuentra en República Dominicana. Además, el sitio www.baseballdecuba.com señaló que “su salida del país confirma ahora su interés de probar suerte en el béisbol rentado”. 

La página digital swimgcompleto.com recuerda que “en la temporada del 2009 Alexander Guerrero despachó 19 bambinazos y se convirtió así en el short stop que más vuelacercas ha conectado en una Serie Nacional. Por tres años consecutivos Guerrero ha venido igualando o superando su propia marca”.

Agrega que “en el 2008 Guerrero bateó 296, con 11 jonrones y una frecuencia de uno de estos cada 23.6 veces al bate; en el 2009 estos números progresaron a 338/19/14.8, en el 2010 343/19/16.9, en el 2011 310/22/12.9 y en su última temporada (2012, donde batalló con lesiones) 290/21/12.8. Esta progresión más allá de impresionante es merecedora de mucho respeto y atención. Alexander Guerrero ha recibido todo lo contrario”.

La opiniondeportiva.com sacó a la luz un post del periodista Rey Otero en el que Guerrero había señalado que estaba “muy decepcionado con mi deporte y con la gente de la Comisión Nacional, les pedí un año de descanso para recuperarme de este duro golpe (…) No cometí ninguna indisciplina y nadie me ha dado una explicación del por qué no estoy en la pre-selección Cubana, por eso tomé la decisión de no jugar más”.

Según Otero en aquella ocasión Guerrero dio a conocer a una web site local de la CMGW, una emisora radial Tunera: “No es una decisión tomada a la ligera. Me senté con mi familia y ellos me apoyaron”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más

Multimedia Bombardeo del Ejército sirio deja 25 muertos en Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio atacaron zonas rebeldes con cloro gaseoso en las últimas semanas y meses, lo que provocó fuertes problemas respiratorios a hombres, mujeres y niños.
Más

Empresa francesa invierte millones en Cuba

La firma francesa Truffle Capital, una entidad financiera con un capital de riesgo de 20 millones de euros (unos $27 millones de dólares) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, se han unido para crear ABIVAX.
Más

Capriles visitó a Leopoldo López en Ramo Verde

El gobernador de Miranda conversó en la cárcel con los líderes opositores Leopoldo López, Salvatore Lucchese, Daniel Ceballos, Enzo Scarano e Iván Simonovis.
Más

Muestra de Audios Cuba, Venezuela y Honduras en "lista negra" de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó en su informe anual 2013, que persiste en Cuba "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Poetisa cubana gana el Premio Neruda y lo dedica a escritores cubanos emigrados

La escritora cubana Reina María Rodríguez fue distinguida el miércoles con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
Más
Más artículos