jueves, febrero 26, 2015, 6:20 pm

Deportes

Buscando a Alexander Guerrero

Todo parece indicar que el ex torpedero de Las Tunas abandonó Cuba y se encuentra en República Dominicana, donde buscaría probar suerte en el béisbol profesional

Alexander Guerrero.
Alexander Guerrero.
En este momento se desconoce el paradero del torpedero cubano Alexander Guerrero, quien el 5 de octubre de 2012 anunció en el programa Deportivamente de Radio Rebelde, que no participaría en la próxima Serie Nacional.

Dos fuentes, pasajedeportivo.blogspot.com y laopiniondeportiva.com analizan “comentarios y rumores dentro y fuera de Cuba que dejan entrever” que el pelotero de 26 años de edad se encuentra en República Dominicana. Además, el sitio www.baseballdecuba.com señaló que “su salida del país confirma ahora su interés de probar suerte en el béisbol rentado”. 

La página digital swimgcompleto.com recuerda que “en la temporada del 2009 Alexander Guerrero despachó 19 bambinazos y se convirtió así en el short stop que más vuelacercas ha conectado en una Serie Nacional. Por tres años consecutivos Guerrero ha venido igualando o superando su propia marca”.

Agrega que “en el 2008 Guerrero bateó 296, con 11 jonrones y una frecuencia de uno de estos cada 23.6 veces al bate; en el 2009 estos números progresaron a 338/19/14.8, en el 2010 343/19/16.9, en el 2011 310/22/12.9 y en su última temporada (2012, donde batalló con lesiones) 290/21/12.8. Esta progresión más allá de impresionante es merecedora de mucho respeto y atención. Alexander Guerrero ha recibido todo lo contrario”.

La opiniondeportiva.com sacó a la luz un post del periodista Rey Otero en el que Guerrero había señalado que estaba “muy decepcionado con mi deporte y con la gente de la Comisión Nacional, les pedí un año de descanso para recuperarme de este duro golpe (…) No cometí ninguna indisciplina y nadie me ha dado una explicación del por qué no estoy en la pre-selección Cubana, por eso tomé la decisión de no jugar más”.

Según Otero en aquella ocasión Guerrero dio a conocer a una web site local de la CMGW, una emisora radial Tunera: “No es una decisión tomada a la ligera. Me senté con mi familia y ellos me apoyaron”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba alerta por aumento de Leptospirosis

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes".
Más

El 20 de abril llega a La Habana Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

El Gobernador de New York viaja a la isla al frente de una delegación que incluye a funcionarios del Gobierno y líderes empresariales del Estado.
Más

Alan Gross entabla demanda vs gobierno federal en la Corte Suprema

"Gross quiere que el alto tribunal revise si el Gobierno se hace responsable de los daños que él y su esposa afirman haber sufrido mientras se encontraba detenido en Cuba".
Más

Zapatero contará al ejecutivo español sobre su visita a Cuba

El actual canciller español García-Margallo mantuvo hoy una conversación telefónica con Moratinos, según confirmó hoy a Efe en La Habana el ex ministro.
Más

El británico Mohammed Emwazi, el verdugo más famoso del EI

Bautizado por la prensa como "yihadista John" por su acento londinense, Emwazi es la figura encapuchada que aparece en varios vídeos de decapitaciones de rehenes occidentales por parte del EI.
Más

Video Apuntes de la audiencia: Nueva política hacia Cuba y la seguridad nacional de EEUU

Los testigos recordaron actividades pasadas y presentes, secretas y públicas, desarrolladas por el Gobierno de Cuba contra EEUU y para alterar el balance de poder en el hemisferio.
Más

Carta de Menendez a Kerry y Comey sobre fugitivos refugiados en Cuba

"Es esencial que se reconozca que el régimen de Castro tiene un largo historial de proveer santuario a terroristas y refugio a prófugos de Estados Unidos, que han asesinado a ciudadanos americanos", dice el Senador.
Más
Más artículos