jueves, septiembre 03, 2015, 1:12 pm

Cuba

Alianza Democrática Cubana denuncia actos represivos

La declaración de la organización opositora reporta numerosos incidentes contra activistas a todo lo largo de la isla, este lunes, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Integrantes de ALDECUIntegrantes de ALDECU
x
Integrantes de ALDECU
Integrantes de ALDECU
La Alianza Democrática Cubana (ALDECU), denunció los actos represivos perpetrados por la policía política en contra de diversos miembros de la sociedad civil cubana.

En un comunicado divulgado desde La Habana, se precisa que los activistas Guillermo Fariñas Hernández, Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro Rodríguez fueron detenidos en tres ocasiones el pasado jueves.

Otra víctima de la represión en días recientes ha sido el ex preso político Librado Linares García.

ALDECU resalta que las Damas de Blanco fueron reprimidas durante el pasado fin de semana tras asistir a misa y realizar sus tradicionales marchas en diferentes partes de Cuba.

La represión también se mantuvo contra miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que encabeza el preso político en licencia extrapenal, José Daniel Ferrer García.

Concluye la declaración señalando que este lunes, Día Internacional de los Derechos Humanos, se han producido numerosos incidentes a todo lo largo de la isla.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reportan más de 700 detenciones políticas en Agostoi
X
septiembre 02, 2015
El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.
Video

Video El Papa y su polémico anuncio sobre el perdón al pecado del aborto

La disposición del Sumo Pontífice promulga que la absolución será concedida durante el Año del Jubileo, que se inicia el próximo 8 de diciembre. Gina Barroso amplía.
Video

Video Con déficit de maestros comienza curso escolar en Cuba

Los padres de los estudiantes enfrentan la necesidad de reforzar la educación de sus hijos con clases privadas. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blanco

Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Inaugurado el primer club de “Somos +” fuera de Cuba

El fundador del movimiento “Somos +”, Eliecer Ávila participó vía internet en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, Florida. Karen Caballero informa.
Video

Video Comienzo de curso escolar, un reto para padres cubanos

Para comprar los artículos escolares un padre tiene que invertir casi el salario de un mes completo. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.