domingo, mayo 24, 2015, 7:13 am

Cuba

Pedirán de nuevo en Washington la liberación de Alan Gross

Líderes políticos y comunitarios realizarán una protesta el próximo domingo frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington

Judy Gross
Judy Gross
Agencias
Judy Gross, esposa del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde diciembre de 2009, y el abogado Jared Genser ofrecerán este viernes una rueda de prensa para presionar al gobierno cubano a ponerlo en libertad por razones humanitarias, reporta EFE.

La convocatoria a la prensa se realiza a falta de cuatro días para el tercer aniversario del encarcelamiento de Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel.

Se trata de la primera rueda de prensa después de que Gross y su esposa presentasen el pasado 16 de noviembre una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por no haberle advertido de los riesgos de viajar a Cuba o protegido adecuadamente.

En una entrevista reciente con Efe, Judy Gross consideró que la liberación de su esposo supone "la vía más rápida para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba" y promover los intercambios de "pueblo a pueblo".

Gross también dijo esperar que, pasadas las elecciones en EE.UU., en las que fue reelegido Barack Obama, el gobierno estadounidense ponga "más interés" en el caso de Alan Gross.

Se prevé que ella traslade ese mismo mensaje al acto que tendrá lugar en el Club Nacional de Prensa en Washington.

La campaña de presión de la familia Gross y la comunidad judía se produce en medio de especulaciones en los medios de que el gobierno cubano podría liberar al estadounidense para mejorar las relaciones con Estados Unidos.

El miércoles el gobierno de Raúl Castro emitió una declaración en la que aseguró que Gross se encuentra en buen estado de salud y que un bulto que tiene en un hombro no es canceroso, como alegan sus abogados.

La demanda de la familia Gross contra el gobierno de EE.UU., también dirigida contra la empresa DAI, que lo contrató para viajar a Cuba como parte de un programa del Departamento de Estado, busca una indemnización de hasta 60 millones de dólares por considerar que este fue enviado a la isla sin la debida capacitación o protección.

Como parte de las medidas de presión para la liberación inmediata de Gross, líderes políticos y comunitarios realizarán una protesta el próximo domingo frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte