jueves, febrero 11, 2016, 12:06 pm

    Cuba

    Pedirán de nuevo en Washington la liberación de Alan Gross

    Líderes políticos y comunitarios realizarán una protesta el próximo domingo frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington

    Judy Gross
    Judy Gross
    Agencias
    Judy Gross, esposa del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde diciembre de 2009, y el abogado Jared Genser ofrecerán este viernes una rueda de prensa para presionar al gobierno cubano a ponerlo en libertad por razones humanitarias, reporta EFE.

    La convocatoria a la prensa se realiza a falta de cuatro días para el tercer aniversario del encarcelamiento de Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel.

    Se trata de la primera rueda de prensa después de que Gross y su esposa presentasen el pasado 16 de noviembre una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por no haberle advertido de los riesgos de viajar a Cuba o protegido adecuadamente.

    En una entrevista reciente con Efe, Judy Gross consideró que la liberación de su esposo supone "la vía más rápida para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba" y promover los intercambios de "pueblo a pueblo".

    Gross también dijo esperar que, pasadas las elecciones en EE.UU., en las que fue reelegido Barack Obama, el gobierno estadounidense ponga "más interés" en el caso de Alan Gross.

    Se prevé que ella traslade ese mismo mensaje al acto que tendrá lugar en el Club Nacional de Prensa en Washington.

    La campaña de presión de la familia Gross y la comunidad judía se produce en medio de especulaciones en los medios de que el gobierno cubano podría liberar al estadounidense para mejorar las relaciones con Estados Unidos.

    El miércoles el gobierno de Raúl Castro emitió una declaración en la que aseguró que Gross se encuentra en buen estado de salud y que un bulto que tiene en un hombro no es canceroso, como alegan sus abogados.

    La demanda de la familia Gross contra el gobierno de EE.UU., también dirigida contra la empresa DAI, que lo contrató para viajar a Cuba como parte de un programa del Departamento de Estado, busca una indemnización de hasta 60 millones de dólares por considerar que este fue enviado a la isla sin la debida capacitación o protección.

    Como parte de las medidas de presión para la liberación inmediata de Gross, líderes políticos y comunitarios realizarán una protesta el próximo domingo frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.