lunes, agosto 03, 2015, 11:22 pm

Estados Unidos

Abogado de Alan Gross prepara respuesta

“Creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo el abogado de la familia Gross.

Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan GrossScott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
x
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Agencias
El abogado del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, Alan Gross, dijo el miércoles que prepara una respuesta a sendas mociones presentadas por el Gobierno de EEUU y la empresa DAI para que se anule la demanda de 60 millones de dólares entablada en su contra.

Tanto el Gobierno de EEUU como la empresa DAI que subcontrató a Gross para viajar a Cuba en 2009, presentaron la tarde del martes sendas mociones en un tribunal federal en Washington para que el juez del caso, James Boasberg, anule la demanda presentada el año pasado por la defensa de Gross.

En declaraciones a Efe, el abogado de la familia Gross, Scott D. Gilbert, dijo que las mociones presentadas por el Gobierno de EE. UU. y por la empresa DAI (Development Alternatives, Inc.) "no contenían sorpresas".

"Tal como esperábamos las partes acusadas presentaron mociones para que se anule el litigio. Las mociones no contenían sorpresas. Vamos a presentar nuestras respuestas y creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo Gilbert.

"Mientras tanto, como ha sido el caso desde el comienzo, el Gobierno de EE. UU. y DAI continúan profesando su interés y preocupación por la situación en la que pusieron a Alan, no hacen nada útil y después se esconden", se quejó.

En la demanda presentada en noviembre pasado, Gross y su esposa, Judy, acusan a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y a DAI de no tomar las medidas necesarias para capacitar y proteger a Alan Gross para su misión en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose De:: Miami
enero 17, 2013 00:05
a nadie le importa a Alan Gross y que se dejen de estupideses los americanos

a mi me preocupa mucho mas los cubanos en las carceles cubanas que el imbecil judio americano que fue a Cuba para entregar equipos de comunicacion a judios cubanos sabiendo que violaba la ley de Cuba

aparte la esposa de Gross es bien grosera con los exiliados cubanos asi que arreglesela compo pueda; aqui nadie
pierde el suenno por Gross
Responder

por:: Liborio De:: Toda Cuba
enero 17, 2013 09:36
Es triste que un ser humano tenga que ir a una carcel. Sea justificada o no la causa. Pero analicemos aqui el asunto de Gross:
Gross fue a Cuba, no por espiritu altruista, sino por un jugoso contrato que le aportaria una buena suma de dinero solo por transportar unos equipos electronicos de facilitacion de internet.
Se pregunto o pregunto Alan Gross el por que no se enviaban esos articulos por correo ordinario, o por las agencias de envios de paquetes a Cuba?. Como puede decir que fue enganado, si hasta un nino se haria esa pregunta ante similar oferta de dinero en su contrato. Es iluso, pero aun mas cobarde el argumento de que fue enganado. Cobarde por que penso mas en el dinero, que ne darle importancia al por que esos articulos no eran enviados por via formal. Saber que no pueden ser enviados por via normal, es la mejor prueba de que por via personal seran encautados y porcesado la persona que los transporta. Y no estamos hablando de lo justa o no que pueda ser la ley en Cuba. estamos hablando que si acepto recibir una cuantiosa suma de dinero, por algo que no podia ser hecho por vias formales u oficiales, estaba conciente de que habia riesgos y asumio esa responsabilidad. Ahora , su demanda corrobora la clase de personas con la que se lidea. 60 Millones de dolares, y eso para que? Para comprarles al gobierno cubano su libertad con ese dinero? Un hombre integro y que cree en su inocencia, no tiene porque comprar su libertad, porque la dignidad no es algo que se negocie de esa manera. El asunto es que tanto el como muchos otros de su tierra y de su estirpe, solo piensan y los mueve el dinero, y por dinero hacen cualquier cosa sin importarles que. Lo que da razon y argumento al gobierno tiranico castrista para sustentar todas sus acusaciones.
No deseo mal para nadie, pero este senor Gross se busco el mismo su propia desgracia! Y si tiene esa mala voluntad hacia el gobierno de su pais, en el que tienes muchos mas beneficios y derechos que los que un ciudadano cubano podria sonar en su tierra, pues que le diga a su esposa que se vaya a a Cuba a vivir y asi estara mas cerca de el.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Coleccionistas poco entusiasmados en comprar autos en Cuba

Expertos afirman que no tardaría mucho a un conocedor darse cuenta que en realidad quedan muy pocos autos originales en las calles cubanas.
Más

Audio Planean recuento de ganado en Cuba

Se estima que las cabezas de ganado rondan los 4 millones, para una población de 11 millones de habitantes, una disminución de casi el 50 por ciento desde 1959
Más

Sugieren almacenar carbono para frenar alza global de temperaturas

Los científicos estiman que para evitar un aumento de más de dos grados en la temperatura del planeta, es necesario capturar entre 0.5 y 3 gigatoneladas de carbono y almacenar entre 25 y 100 gigatoneladas para finales de siglo.
Más

Exhiben arte cubano en residencia de millonarios de Los Hamptons

Dos de los artistas, William Pérez y Esterio Segura, asistieron a la exhibición curada por la galerista latinoamericana Carla Arzente, en la vivienda de Joan and George Hornig, un matrimonio conocido por su labor filantrópica.
Más

Video El Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en misa en La Habana

Los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, dejando un espacio para 4.000 sillas para los invitados especiales, entre ellos el gobernante cubano, Raúl Castro.
Más

A testificar banco francés en juicio contra hijo de gobernante de Guinea Ecuatorial

Teodorín Obiang, el hijo del gobernante de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está acusado en Francia de usar dinero de las arcas de su país
Más