jueves, diciembre 18, 2014, 9:14 pm

Estados Unidos

Abogado de Alan Gross prepara respuesta

“Creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo el abogado de la familia Gross.

Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan GrossScott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
x
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Agencias
El abogado del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, Alan Gross, dijo el miércoles que prepara una respuesta a sendas mociones presentadas por el Gobierno de EEUU y la empresa DAI para que se anule la demanda de 60 millones de dólares entablada en su contra.

Tanto el Gobierno de EEUU como la empresa DAI que subcontrató a Gross para viajar a Cuba en 2009, presentaron la tarde del martes sendas mociones en un tribunal federal en Washington para que el juez del caso, James Boasberg, anule la demanda presentada el año pasado por la defensa de Gross.

En declaraciones a Efe, el abogado de la familia Gross, Scott D. Gilbert, dijo que las mociones presentadas por el Gobierno de EE. UU. y por la empresa DAI (Development Alternatives, Inc.) "no contenían sorpresas".

"Tal como esperábamos las partes acusadas presentaron mociones para que se anule el litigio. Las mociones no contenían sorpresas. Vamos a presentar nuestras respuestas y creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo Gilbert.

"Mientras tanto, como ha sido el caso desde el comienzo, el Gobierno de EE. UU. y DAI continúan profesando su interés y preocupación por la situación en la que pusieron a Alan, no hacen nada útil y después se esconden", se quejó.

En la demanda presentada en noviembre pasado, Gross y su esposa, Judy, acusan a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y a DAI de no tomar las medidas necesarias para capacitar y proteger a Alan Gross para su misión en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose De:: Miami
enero 17, 2013 00:05
a nadie le importa a Alan Gross y que se dejen de estupideses los americanos

a mi me preocupa mucho mas los cubanos en las carceles cubanas que el imbecil judio americano que fue a Cuba para entregar equipos de comunicacion a judios cubanos sabiendo que violaba la ley de Cuba

aparte la esposa de Gross es bien grosera con los exiliados cubanos asi que arreglesela compo pueda; aqui nadie
pierde el suenno por Gross
Responder

por:: Liborio De:: Toda Cuba
enero 17, 2013 09:36
Es triste que un ser humano tenga que ir a una carcel. Sea justificada o no la causa. Pero analicemos aqui el asunto de Gross:
Gross fue a Cuba, no por espiritu altruista, sino por un jugoso contrato que le aportaria una buena suma de dinero solo por transportar unos equipos electronicos de facilitacion de internet.
Se pregunto o pregunto Alan Gross el por que no se enviaban esos articulos por correo ordinario, o por las agencias de envios de paquetes a Cuba?. Como puede decir que fue enganado, si hasta un nino se haria esa pregunta ante similar oferta de dinero en su contrato. Es iluso, pero aun mas cobarde el argumento de que fue enganado. Cobarde por que penso mas en el dinero, que ne darle importancia al por que esos articulos no eran enviados por via formal. Saber que no pueden ser enviados por via normal, es la mejor prueba de que por via personal seran encautados y porcesado la persona que los transporta. Y no estamos hablando de lo justa o no que pueda ser la ley en Cuba. estamos hablando que si acepto recibir una cuantiosa suma de dinero, por algo que no podia ser hecho por vias formales u oficiales, estaba conciente de que habia riesgos y asumio esa responsabilidad. Ahora , su demanda corrobora la clase de personas con la que se lidea. 60 Millones de dolares, y eso para que? Para comprarles al gobierno cubano su libertad con ese dinero? Un hombre integro y que cree en su inocencia, no tiene porque comprar su libertad, porque la dignidad no es algo que se negocie de esa manera. El asunto es que tanto el como muchos otros de su tierra y de su estirpe, solo piensan y los mueve el dinero, y por dinero hacen cualquier cosa sin importarles que. Lo que da razon y argumento al gobierno tiranico castrista para sustentar todas sus acusaciones.
No deseo mal para nadie, pero este senor Gross se busco el mismo su propia desgracia! Y si tiene esa mala voluntad hacia el gobierno de su pais, en el que tienes muchos mas beneficios y derechos que los que un ciudadano cubano podria sonar en su tierra, pues que le diga a su esposa que se vaya a a Cuba a vivir y asi estara mas cerca de el.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Decisión de tribunal permitiría patentar óvulos humanos no fecundados

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea subraya que un óvulo en desarrollo por proceso de fertilización de células madre no es considerado un embrión humano.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más