viernes, agosto 29, 2014, 12:10 pm

Estados Unidos

Abogado de Alan Gross prepara respuesta

“Creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo el abogado de la familia Gross.

Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan GrossScott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
x
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Agencias
El abogado del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, Alan Gross, dijo el miércoles que prepara una respuesta a sendas mociones presentadas por el Gobierno de EEUU y la empresa DAI para que se anule la demanda de 60 millones de dólares entablada en su contra.

Tanto el Gobierno de EEUU como la empresa DAI que subcontrató a Gross para viajar a Cuba en 2009, presentaron la tarde del martes sendas mociones en un tribunal federal en Washington para que el juez del caso, James Boasberg, anule la demanda presentada el año pasado por la defensa de Gross.

En declaraciones a Efe, el abogado de la familia Gross, Scott D. Gilbert, dijo que las mociones presentadas por el Gobierno de EE. UU. y por la empresa DAI (Development Alternatives, Inc.) "no contenían sorpresas".

"Tal como esperábamos las partes acusadas presentaron mociones para que se anule el litigio. Las mociones no contenían sorpresas. Vamos a presentar nuestras respuestas y creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo Gilbert.

"Mientras tanto, como ha sido el caso desde el comienzo, el Gobierno de EE. UU. y DAI continúan profesando su interés y preocupación por la situación en la que pusieron a Alan, no hacen nada útil y después se esconden", se quejó.

En la demanda presentada en noviembre pasado, Gross y su esposa, Judy, acusan a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y a DAI de no tomar las medidas necesarias para capacitar y proteger a Alan Gross para su misión en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose De:: Miami
enero 17, 2013 00:05
a nadie le importa a Alan Gross y que se dejen de estupideses los americanos

a mi me preocupa mucho mas los cubanos en las carceles cubanas que el imbecil judio americano que fue a Cuba para entregar equipos de comunicacion a judios cubanos sabiendo que violaba la ley de Cuba

aparte la esposa de Gross es bien grosera con los exiliados cubanos asi que arreglesela compo pueda; aqui nadie
pierde el suenno por Gross
Responder

por:: Liborio De:: Toda Cuba
enero 17, 2013 09:36
Es triste que un ser humano tenga que ir a una carcel. Sea justificada o no la causa. Pero analicemos aqui el asunto de Gross:
Gross fue a Cuba, no por espiritu altruista, sino por un jugoso contrato que le aportaria una buena suma de dinero solo por transportar unos equipos electronicos de facilitacion de internet.
Se pregunto o pregunto Alan Gross el por que no se enviaban esos articulos por correo ordinario, o por las agencias de envios de paquetes a Cuba?. Como puede decir que fue enganado, si hasta un nino se haria esa pregunta ante similar oferta de dinero en su contrato. Es iluso, pero aun mas cobarde el argumento de que fue enganado. Cobarde por que penso mas en el dinero, que ne darle importancia al por que esos articulos no eran enviados por via formal. Saber que no pueden ser enviados por via normal, es la mejor prueba de que por via personal seran encautados y porcesado la persona que los transporta. Y no estamos hablando de lo justa o no que pueda ser la ley en Cuba. estamos hablando que si acepto recibir una cuantiosa suma de dinero, por algo que no podia ser hecho por vias formales u oficiales, estaba conciente de que habia riesgos y asumio esa responsabilidad. Ahora , su demanda corrobora la clase de personas con la que se lidea. 60 Millones de dolares, y eso para que? Para comprarles al gobierno cubano su libertad con ese dinero? Un hombre integro y que cree en su inocencia, no tiene porque comprar su libertad, porque la dignidad no es algo que se negocie de esa manera. El asunto es que tanto el como muchos otros de su tierra y de su estirpe, solo piensan y los mueve el dinero, y por dinero hacen cualquier cosa sin importarles que. Lo que da razon y argumento al gobierno tiranico castrista para sustentar todas sus acusaciones.
No deseo mal para nadie, pero este senor Gross se busco el mismo su propia desgracia! Y si tiene esa mala voluntad hacia el gobierno de su pais, en el que tienes muchos mas beneficios y derechos que los que un ciudadano cubano podria sonar en su tierra, pues que le diga a su esposa que se vaya a a Cuba a vivir y asi estara mas cerca de el.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más

Economía de Brasil cae en recesión en golpe a Rousseff

Brasil organizó el Mundial de fútbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas.
Más

La rival de Dilma podría hacer sombra en las relaciones de Brasil con los Castro

Silva, tercera opción entre el PT y la socialdemocracia, aboga por que Brasil reclame derechos humanos y elecciones libres en Cuba.
Más

Inglaterra eleva a "severo" su sistema de alerta terrorista

"Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista", dijo la secretaria del Interior, Theresa May.
Más

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más