sábado, octubre 25, 2014, 10:28 am

Estados Unidos

Abogado de Alan Gross prepara respuesta

“Creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo el abogado de la familia Gross.

Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan GrossScott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
x
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Agencias
El abogado del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, Alan Gross, dijo el miércoles que prepara una respuesta a sendas mociones presentadas por el Gobierno de EEUU y la empresa DAI para que se anule la demanda de 60 millones de dólares entablada en su contra.

Tanto el Gobierno de EEUU como la empresa DAI que subcontrató a Gross para viajar a Cuba en 2009, presentaron la tarde del martes sendas mociones en un tribunal federal en Washington para que el juez del caso, James Boasberg, anule la demanda presentada el año pasado por la defensa de Gross.

En declaraciones a Efe, el abogado de la familia Gross, Scott D. Gilbert, dijo que las mociones presentadas por el Gobierno de EE. UU. y por la empresa DAI (Development Alternatives, Inc.) "no contenían sorpresas".

"Tal como esperábamos las partes acusadas presentaron mociones para que se anule el litigio. Las mociones no contenían sorpresas. Vamos a presentar nuestras respuestas y creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo Gilbert.

"Mientras tanto, como ha sido el caso desde el comienzo, el Gobierno de EE. UU. y DAI continúan profesando su interés y preocupación por la situación en la que pusieron a Alan, no hacen nada útil y después se esconden", se quejó.

En la demanda presentada en noviembre pasado, Gross y su esposa, Judy, acusan a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y a DAI de no tomar las medidas necesarias para capacitar y proteger a Alan Gross para su misión en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose De:: Miami
enero 17, 2013 00:05
a nadie le importa a Alan Gross y que se dejen de estupideses los americanos

a mi me preocupa mucho mas los cubanos en las carceles cubanas que el imbecil judio americano que fue a Cuba para entregar equipos de comunicacion a judios cubanos sabiendo que violaba la ley de Cuba

aparte la esposa de Gross es bien grosera con los exiliados cubanos asi que arreglesela compo pueda; aqui nadie
pierde el suenno por Gross
Responder

por:: Liborio De:: Toda Cuba
enero 17, 2013 09:36
Es triste que un ser humano tenga que ir a una carcel. Sea justificada o no la causa. Pero analicemos aqui el asunto de Gross:
Gross fue a Cuba, no por espiritu altruista, sino por un jugoso contrato que le aportaria una buena suma de dinero solo por transportar unos equipos electronicos de facilitacion de internet.
Se pregunto o pregunto Alan Gross el por que no se enviaban esos articulos por correo ordinario, o por las agencias de envios de paquetes a Cuba?. Como puede decir que fue enganado, si hasta un nino se haria esa pregunta ante similar oferta de dinero en su contrato. Es iluso, pero aun mas cobarde el argumento de que fue enganado. Cobarde por que penso mas en el dinero, que ne darle importancia al por que esos articulos no eran enviados por via formal. Saber que no pueden ser enviados por via normal, es la mejor prueba de que por via personal seran encautados y porcesado la persona que los transporta. Y no estamos hablando de lo justa o no que pueda ser la ley en Cuba. estamos hablando que si acepto recibir una cuantiosa suma de dinero, por algo que no podia ser hecho por vias formales u oficiales, estaba conciente de que habia riesgos y asumio esa responsabilidad. Ahora , su demanda corrobora la clase de personas con la que se lidea. 60 Millones de dolares, y eso para que? Para comprarles al gobierno cubano su libertad con ese dinero? Un hombre integro y que cree en su inocencia, no tiene porque comprar su libertad, porque la dignidad no es algo que se negocie de esa manera. El asunto es que tanto el como muchos otros de su tierra y de su estirpe, solo piensan y los mueve el dinero, y por dinero hacen cualquier cosa sin importarles que. Lo que da razon y argumento al gobierno tiranico castrista para sustentar todas sus acusaciones.
No deseo mal para nadie, pero este senor Gross se busco el mismo su propia desgracia! Y si tiene esa mala voluntad hacia el gobierno de su pais, en el que tienes muchos mas beneficios y derechos que los que un ciudadano cubano podria sonar en su tierra, pues que le diga a su esposa que se vaya a a Cuba a vivir y asi estara mas cerca de el.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Leopoldo López y otros presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Hello Kitty llega a La Habana

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más