jueves, abril 17, 2014, 8:13 pm

Estados Unidos

Abogado de Alan Gross prepara respuesta

“Creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo el abogado de la familia Gross.

Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan GrossScott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
x
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross
Tamaño del texto - +
Agencias
El abogado del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, Alan Gross, dijo el miércoles que prepara una respuesta a sendas mociones presentadas por el Gobierno de EEUU y la empresa DAI para que se anule la demanda de 60 millones de dólares entablada en su contra.

Tanto el Gobierno de EEUU como la empresa DAI que subcontrató a Gross para viajar a Cuba en 2009, presentaron la tarde del martes sendas mociones en un tribunal federal en Washington para que el juez del caso, James Boasberg, anule la demanda presentada el año pasado por la defensa de Gross.

En declaraciones a Efe, el abogado de la familia Gross, Scott D. Gilbert, dijo que las mociones presentadas por el Gobierno de EE. UU. y por la empresa DAI (Development Alternatives, Inc.) "no contenían sorpresas".

"Tal como esperábamos las partes acusadas presentaron mociones para que se anule el litigio. Las mociones no contenían sorpresas. Vamos a presentar nuestras respuestas y creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo Gilbert.

"Mientras tanto, como ha sido el caso desde el comienzo, el Gobierno de EE. UU. y DAI continúan profesando su interés y preocupación por la situación en la que pusieron a Alan, no hacen nada útil y después se esconden", se quejó.

En la demanda presentada en noviembre pasado, Gross y su esposa, Judy, acusan a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y a DAI de no tomar las medidas necesarias para capacitar y proteger a Alan Gross para su misión en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose De:: Miami
enero 17, 2013 00:05
a nadie le importa a Alan Gross y que se dejen de estupideses los americanos

a mi me preocupa mucho mas los cubanos en las carceles cubanas que el imbecil judio americano que fue a Cuba para entregar equipos de comunicacion a judios cubanos sabiendo que violaba la ley de Cuba

aparte la esposa de Gross es bien grosera con los exiliados cubanos asi que arreglesela compo pueda; aqui nadie
pierde el suenno por Gross
Responder

por:: Liborio De:: Toda Cuba
enero 17, 2013 09:36
Es triste que un ser humano tenga que ir a una carcel. Sea justificada o no la causa. Pero analicemos aqui el asunto de Gross:
Gross fue a Cuba, no por espiritu altruista, sino por un jugoso contrato que le aportaria una buena suma de dinero solo por transportar unos equipos electronicos de facilitacion de internet.
Se pregunto o pregunto Alan Gross el por que no se enviaban esos articulos por correo ordinario, o por las agencias de envios de paquetes a Cuba?. Como puede decir que fue enganado, si hasta un nino se haria esa pregunta ante similar oferta de dinero en su contrato. Es iluso, pero aun mas cobarde el argumento de que fue enganado. Cobarde por que penso mas en el dinero, que ne darle importancia al por que esos articulos no eran enviados por via formal. Saber que no pueden ser enviados por via normal, es la mejor prueba de que por via personal seran encautados y porcesado la persona que los transporta. Y no estamos hablando de lo justa o no que pueda ser la ley en Cuba. estamos hablando que si acepto recibir una cuantiosa suma de dinero, por algo que no podia ser hecho por vias formales u oficiales, estaba conciente de que habia riesgos y asumio esa responsabilidad. Ahora , su demanda corrobora la clase de personas con la que se lidea. 60 Millones de dolares, y eso para que? Para comprarles al gobierno cubano su libertad con ese dinero? Un hombre integro y que cree en su inocencia, no tiene porque comprar su libertad, porque la dignidad no es algo que se negocie de esa manera. El asunto es que tanto el como muchos otros de su tierra y de su estirpe, solo piensan y los mueve el dinero, y por dinero hacen cualquier cosa sin importarles que. Lo que da razon y argumento al gobierno tiranico castrista para sustentar todas sus acusaciones.
No deseo mal para nadie, pero este senor Gross se busco el mismo su propia desgracia! Y si tiene esa mala voluntad hacia el gobierno de su pais, en el que tienes muchos mas beneficios y derechos que los que un ciudadano cubano podria sonar en su tierra, pues que le diga a su esposa que se vaya a a Cuba a vivir y asi estara mas cerca de el.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Grabriel

Gabriel García Marquéz escribió el prólogo del libro Hemingway en Cuba (1984), de Norberto Fuentes y facilitó su salida de la isla a México en 1994.
Más

Audio Fallece el autor de Cien Años de Soledad

El autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quién le escriba, plasmó en sus novelas y cuentos un realismo mágico que reveló para millones de lectores en América Latina la pasión, la superstición, la violencia y la desigualdad de la región.
Más

Ucrania, Rusia y Occidente logran acuerdo para intentar desactivar la crisis

Una misión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ayudará a las autoridades de Kiev al respecto.
Más

Confirman descubrimiento del primer exoplaneta potencialmente habitable

El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha denominado Kepler-186f por el telescopio espacial que primero validó su existencia, fue analizado por el telescopio Géminis Norte
Más

Papa oficia misa de Jueves Santo en Roma

Con la ceremonia del Jueves Santo se conmemora la Última Cena y la oración de Cristo en el huerto de Getsemaní, que estuvo sucedida por su arresto y posterior calvario.
Más

Multimedia Incendio en tienda de divisas La Colonial de Trinidad

El incendio ocurrió en la tienda recaudadora de divisas (TRD) La Colonial de Trinidad, en la provincia de Santi Spiritus.
Más