jueves, abril 24, 2014, 2:11 am

Cuba

Al Assad busca refugio en Cuba, Venezuela o Ecuador

Lo informa el periódico israelí Haaretz, mientras que el secretario general de la ONU afirma que Al Assad “debe responder ante la justicia”

Al Assad (i) y Raúl Castro (d).
Al Assad (i) y Raúl Castro (d).
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El gobernante sirio Bashar Al Assad planteó a Raúl Castro, Hugo Chávez y Rafael Correa la posibilidad de pedirles asilo político, en el caso de que se viera obligado a huir de su país, según el diario israelí Haaretz.

El periódico indica que el viceministro sirio de Exteriores, Faisal al-Miqdad, visitó la semana pasada Cuba, Venezuela y Ecuador para entregar cartas personales de Al Assad a sus homólogos latinoamericanos.

Al ser consultado sobre rumores de que al-Asad evalúa ofertas de América Latina, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, afirmó el miércoles que Estados Unidos está al tanto de ofrecimientos informales de asilo al gobernante sirio por parte de varios países.

Toner aclaró que "en este punto, no tenemos conocimiento formal de ofrecimientos concretos", pero reiteró que "sabemos que se han hecho algunos ofrecimientos (...) informales".

El presidente de Túnez ofreció asilo a al-Asad en marzo pasado, y funcionarios del gobierno estadounidense dijeron hace un año a legisladores que los líderes árabes habían informado privadamente a Washington que ofrecían refugio al gobernante sirio si decidía dejar el poder.

Pero los últimos rumores, según señala France Press, se produjeron en medio de una intensificación de los combates en los suburbios de Damasco, y de advertencias de Washington a Siria contra el uso de armas químicas.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-moon, sugirió este miércoles que no vería bien un trato para conceder asilo a Al Assad como vía de acabar con la guerra en Siria, informó el diario español ABC.

“Cualquiera que comete una grave violación de los derechos humanos debe responder por ello y debe ser llevado ante la justicia. Se trata de un principio fundamental”, afirmó Ban desde Qatar.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alejandro De:: Miami
diciembre 05, 2012 15:14
No soy especialista en temas politicos, por cuanto mi criterio es experiencia personal de los anos que llevo leyendo y viendo resultados. Cuba por ninguna razon accedera a tan alta responsabilidad ante el mundo en un caso tan connotado, aplicara su politica hipocrita ante situaciones de este tipo. Venezuela ante la convalecencia de Chavez, buscara los pretexto menos diplomaticos para no acceder. Y Correa ya metio la pata en el caso de Julian Assanger, no ha salido de embrollo y no se metera en uno de consecuencias graves. Recuerden que todos son hipocritas, demagogos y flojos de patas, no se comprometeran mas de lo que estan en sus paises.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más