lunes, enero 26, 2015, 10:21 pm

Cuba

Al Assad busca refugio en Cuba, Venezuela o Ecuador

Lo informa el periódico israelí Haaretz, mientras que el secretario general de la ONU afirma que Al Assad “debe responder ante la justicia”

Al Assad (i) y Raúl Castro (d).
Al Assad (i) y Raúl Castro (d).
El gobernante sirio Bashar Al Assad planteó a Raúl Castro, Hugo Chávez y Rafael Correa la posibilidad de pedirles asilo político, en el caso de que se viera obligado a huir de su país, según el diario israelí Haaretz.

El periódico indica que el viceministro sirio de Exteriores, Faisal al-Miqdad, visitó la semana pasada Cuba, Venezuela y Ecuador para entregar cartas personales de Al Assad a sus homólogos latinoamericanos.

Al ser consultado sobre rumores de que al-Asad evalúa ofertas de América Latina, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, afirmó el miércoles que Estados Unidos está al tanto de ofrecimientos informales de asilo al gobernante sirio por parte de varios países.

Toner aclaró que "en este punto, no tenemos conocimiento formal de ofrecimientos concretos", pero reiteró que "sabemos que se han hecho algunos ofrecimientos (...) informales".

El presidente de Túnez ofreció asilo a al-Asad en marzo pasado, y funcionarios del gobierno estadounidense dijeron hace un año a legisladores que los líderes árabes habían informado privadamente a Washington que ofrecían refugio al gobernante sirio si decidía dejar el poder.

Pero los últimos rumores, según señala France Press, se produjeron en medio de una intensificación de los combates en los suburbios de Damasco, y de advertencias de Washington a Siria contra el uso de armas químicas.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-moon, sugirió este miércoles que no vería bien un trato para conceder asilo a Al Assad como vía de acabar con la guerra en Siria, informó el diario español ABC.

“Cualquiera que comete una grave violación de los derechos humanos debe responder por ello y debe ser llevado ante la justicia. Se trata de un principio fundamental”, afirmó Ban desde Qatar.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alejandro De:: Miami
diciembre 05, 2012 15:14
No soy especialista en temas politicos, por cuanto mi criterio es experiencia personal de los anos que llevo leyendo y viendo resultados. Cuba por ninguna razon accedera a tan alta responsabilidad ante el mundo en un caso tan connotado, aplicara su politica hipocrita ante situaciones de este tipo. Venezuela ante la convalecencia de Chavez, buscara los pretexto menos diplomaticos para no acceder. Y Correa ya metio la pata en el caso de Julian Assanger, no ha salido de embrollo y no se metera en uno de consecuencias graves. Recuerden que todos son hipocritas, demagogos y flojos de patas, no se comprometeran mas de lo que estan en sus paises.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cubai
X
enero 26, 2015
Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cuba

Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Departamento de Comercio de Estados Unidos espera enviar una delegación a Cuba

El cuentapropismo, la empresa privada en Cuba, figura entre los sectores cuyo fortalecimiento se espera con el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González con los detalles.
Video

Video La Gaceta Oficial de Cuba pone en claro el reglamento del proceso inversionista

Luego de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, se abre un mar de especulaciones en torno a la posibilidad de inversión en la Isla. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levantó el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anunció que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.