jueves, noviembre 27, 2014, 6:44 am

Cuba

Al Assad busca refugio en Cuba, Venezuela o Ecuador

Lo informa el periódico israelí Haaretz, mientras que el secretario general de la ONU afirma que Al Assad “debe responder ante la justicia”

Al Assad (i) y Raúl Castro (d).
Al Assad (i) y Raúl Castro (d).
El gobernante sirio Bashar Al Assad planteó a Raúl Castro, Hugo Chávez y Rafael Correa la posibilidad de pedirles asilo político, en el caso de que se viera obligado a huir de su país, según el diario israelí Haaretz.

El periódico indica que el viceministro sirio de Exteriores, Faisal al-Miqdad, visitó la semana pasada Cuba, Venezuela y Ecuador para entregar cartas personales de Al Assad a sus homólogos latinoamericanos.

Al ser consultado sobre rumores de que al-Asad evalúa ofertas de América Latina, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, afirmó el miércoles que Estados Unidos está al tanto de ofrecimientos informales de asilo al gobernante sirio por parte de varios países.

Toner aclaró que "en este punto, no tenemos conocimiento formal de ofrecimientos concretos", pero reiteró que "sabemos que se han hecho algunos ofrecimientos (...) informales".

El presidente de Túnez ofreció asilo a al-Asad en marzo pasado, y funcionarios del gobierno estadounidense dijeron hace un año a legisladores que los líderes árabes habían informado privadamente a Washington que ofrecían refugio al gobernante sirio si decidía dejar el poder.

Pero los últimos rumores, según señala France Press, se produjeron en medio de una intensificación de los combates en los suburbios de Damasco, y de advertencias de Washington a Siria contra el uso de armas químicas.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-moon, sugirió este miércoles que no vería bien un trato para conceder asilo a Al Assad como vía de acabar con la guerra en Siria, informó el diario español ABC.

“Cualquiera que comete una grave violación de los derechos humanos debe responder por ello y debe ser llevado ante la justicia. Se trata de un principio fundamental”, afirmó Ban desde Qatar.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alejandro De:: Miami
diciembre 05, 2012 15:14
No soy especialista en temas politicos, por cuanto mi criterio es experiencia personal de los anos que llevo leyendo y viendo resultados. Cuba por ninguna razon accedera a tan alta responsabilidad ante el mundo en un caso tan connotado, aplicara su politica hipocrita ante situaciones de este tipo. Venezuela ante la convalecencia de Chavez, buscara los pretexto menos diplomaticos para no acceder. Y Correa ya metio la pata en el caso de Julian Assanger, no ha salido de embrollo y no se metera en uno de consecuencias graves. Recuerden que todos son hipocritas, demagogos y flojos de patas, no se comprometeran mas de lo que estan en sus paises.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.