Enlaces de accesibilidad

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.


Actor cubano,Tomás Milián, en el Festival Internacional de Cine de Roma.
Actor cubano,Tomás Milián, en el Festival Internacional de Cine de Roma.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.

Después de más de 60 años de ausencia, el actor cubano Tomás Milián, de 81 años, regresará a La Habana en el marco de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba que se celebrará del 24 al 30 de noviembre.

Milián ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia y varias de sus películas se proyectarán en el cine Chaplin de la capital cubana durante la Semana.

El pasado mes de octubre fue premiado con el galardón Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma en medio de aplausos y un público puesto de pie para mostrarle su reconocimiento.

Milián interpretó al personaje del cine italiano Monnezza, en la década de 1970 y actuó en filmes como La notte brava o Giorno per giorno disperatamente. Tras sus inicios en el Actor´s Studio de Nueva York a principios de la década del 60, se trasladó a Roma y trabajó a las órdenes de grandes cineastas italianos como Luchino Visconti o Pier Paolo Pasolini.

La XVII edición de la Semana de la Cultura Italiana estará dedicada al director de orquesta Claudio Abbado, y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El Embajador de Italia en Cuba, Carmine Robustelli, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Garibaldi, en La Habana, que el homenaje a Claudio Abbado es una forma de destacar la trayectoria del importante músico fallecido en enero de este año; y añadió que el tema de la discapacidad forma parte de la atención a los temas sociales que tradicionalmente se hace en la Semana de la Cultura, y que busca tocar cada vez aspectos de mayor relevancia.

El diplomático comentó que en esta ocasión el programa del evento presentará varias novedades como el Desfile coreográfico de lanzadores de banderas, acontecimiento casi insólito en Cuba; y las alfombras de flores, que en esta ocasión serán tres en homenaje a diferentes artistas plásticos cubanos e italianos.

XS
SM
MD
LG