jueves, febrero 11, 2016, 6:19 pm

    Estados Unidos

    Aún está lejos acuerdo por "abismo fiscal"

    Algunos republicanos se desmarcan de promesa de no aplicar nuevos impuestos

    Fotografía de archivo de congresistas estadounidenses.
    Fotografía de archivo de congresistas estadounidenses.
    El Congreso de Estados Unidos avanzó en centímetros el martes hacia un compromiso sobre impuestos y gastos, pero un acuerdo firme para evitar el "abismo fiscal" a fin de año aún parece lejano, pese a la creciente presión de intereses empresariales por una acción.
          
    El presidente Barack Obama sostendría reuniones con líderes empresariales el martes y el miércoles y luego viajaría el viernes a una fábrica en Pensilvania para defender su idea sobre impuestos.
          
    La agencia Reuters dijo que tras su reelección el 6 de noviembre, Obama quiere extender las tasas impositivas para los que ganan menos a estadounidenses de clase media, pero permitir que los impuestos aumenten para las familias que perciban más de 250.000 dólares al año.
          
    Los republicanos se oponen a esa posición y favorecen extender las tasas impositivas para los que perciben una renta baja, adoptadas durante el Gobierno del ex presidente George W. Bush, a todos los niveles de ingresos.
          
    A menos que el Congreso actúe, los recortes impositivos de la era Bush expirarán a fin de año y las tasas tributarias subirán para la mayoría de los contribuyentes.
          
    La disputa sobre la tasa impositiva es un obstáculo central a un acuerdo que podría impedir que el país caiga en el "abismo fiscal", una convergencia de alrededor de 600.000 millones de dólares en alzas tributarias y recortes de gastos que amenazan con provocar otra recesión.
          
    "Aún no existe claridad sobre el estatus final de los recortes impositivos de la era Bush, que debe ser resuelto antes de que puedas avanzar con el remanente del abismo fiscal", comentó Chris Krueger, analista de Washington Research Group, de Guggenheim Securities.
          
    Los republicanos no han cambiado su postura en contra de cualquier aumento de impuestos, pero unos pocos han repudiado públicamente una promesa de no aplicar nuevos impuestos a la que muchos de ellos han adherido durante años, colocando sobre la mesa negociadora los ingresos tributarios en vez de mayores impuestos.
          
    PROGRAMAS DE SALUD
          
    El martes, Dick Durbin, un importante senador demócrata y aliado cercano de Obama, instó a los liberales a considerar reformar los costosos programas de salud Medicare y Medicaid, señalando un posible compromiso demócrata en un área donde hasta ahora han resistido al cambio.
          
    "Los progresistas deberían estar dispuestos a hablar sobre modos de asegurar la viabilidad a largo plazo de Medicare y Medicaid" para los ancianos y los pobres, comentó Durbin en extractos de un discurso.
          
    Sin embargo, agregó que los programas de salud no deberían ser parte de las actuales negociaciones para evitar el "abismo fiscal". En ese frente, Durbin se cuadró con Obama al llamar a la extensión de recortes impositivos para la clase media para un 98 por ciento de los estadounidenses.
          
    Como parte de sus esfuerzos múltiples en materia impositiva, Obama se reunirá el martes con un grupo de dueños de pequeñas empresas. El miércoles, recibirá a líderes de firmas mayores. Y el viernes, visitará una instalación de manufacturas de The Rodon Group, una pequeña compañía fabricante de juguetes en Pensilvania.
          
    La visita de Obama y sus reuniones en la Casa Blanca apuntan a presionar a los republicanos a extender los recortes impositivos para gente con rentas medias y a acabar con ellos para las familias más ricas.
          
    Un grupo de presión llamado Fix the Debt ("Reparen la deuda") programó su propia conferencia de prensa para el miércoles para instar al Congreso a "promulgar un plan que nos permita alejarnos del abismo fiscal y de una mayor inestabilidad económica".
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    Otros artículos

    Ministro cubano llega a EEUU en un contexto sin precedentes

    Rodrigo Malmierca buscará cartas de crédito y presentará oportunidades de inversión en la isla a los empresarios americanos, que se afilan los dientes ante las necesidades insatisfechas del "mercado" cubano.
    Más

    Cómo Fidel Castro secuestró al "Cuarto Poder" en Cuba

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Patriarca ruso llega a Cuba

    Actualizar Kirill comienza en la isla una gira latinoamericana que arrancará con una histórica reunión con el Papa Francisco, la primera de los líderes de ambas iglesias en mil años.
    Más

    Video  Embajador de Cuba señala a militar en fuga de los Gourriel

    La delegación deportiva cubana que vino con los peloteros cubanos, fue la que hizo la denuncia que luego reafirma el diplomático.
    Más

    Audio Se busca una idea brillante: Internet vía email a Cuba

    El proyecto Apretaste invita a todos los programadores que quieran sumárseles del 11 al 13 de marzo a un Hackathon para crear apps que funcionen desde correo electrónico.
    Más

    Multimedia Panamá inicia el lunes traslado de cubanos a México

    "Estamos afinando con las autoridades mexicanas y (con la aerolínea panameña) COPA el aeropuerto de aterrizaje", dijo este jueves a la prensa la canciller panameña Isabel De Saint Malo.
    Más