domingo, septiembre 21, 2014, 12:04 am

Estados Unidos

Aún está lejos acuerdo por "abismo fiscal"

Algunos republicanos se desmarcan de promesa de no aplicar nuevos impuestos

Fotografía de archivo de congresistas estadounidenses.
Fotografía de archivo de congresistas estadounidenses.
El Congreso de Estados Unidos avanzó en centímetros el martes hacia un compromiso sobre impuestos y gastos, pero un acuerdo firme para evitar el "abismo fiscal" a fin de año aún parece lejano, pese a la creciente presión de intereses empresariales por una acción.
      
El presidente Barack Obama sostendría reuniones con líderes empresariales el martes y el miércoles y luego viajaría el viernes a una fábrica en Pensilvania para defender su idea sobre impuestos.
      
La agencia Reuters dijo que tras su reelección el 6 de noviembre, Obama quiere extender las tasas impositivas para los que ganan menos a estadounidenses de clase media, pero permitir que los impuestos aumenten para las familias que perciban más de 250.000 dólares al año.
      
Los republicanos se oponen a esa posición y favorecen extender las tasas impositivas para los que perciben una renta baja, adoptadas durante el Gobierno del ex presidente George W. Bush, a todos los niveles de ingresos.
      
A menos que el Congreso actúe, los recortes impositivos de la era Bush expirarán a fin de año y las tasas tributarias subirán para la mayoría de los contribuyentes.
      
La disputa sobre la tasa impositiva es un obstáculo central a un acuerdo que podría impedir que el país caiga en el "abismo fiscal", una convergencia de alrededor de 600.000 millones de dólares en alzas tributarias y recortes de gastos que amenazan con provocar otra recesión.
      
"Aún no existe claridad sobre el estatus final de los recortes impositivos de la era Bush, que debe ser resuelto antes de que puedas avanzar con el remanente del abismo fiscal", comentó Chris Krueger, analista de Washington Research Group, de Guggenheim Securities.
      
Los republicanos no han cambiado su postura en contra de cualquier aumento de impuestos, pero unos pocos han repudiado públicamente una promesa de no aplicar nuevos impuestos a la que muchos de ellos han adherido durante años, colocando sobre la mesa negociadora los ingresos tributarios en vez de mayores impuestos.
      
PROGRAMAS DE SALUD
      
El martes, Dick Durbin, un importante senador demócrata y aliado cercano de Obama, instó a los liberales a considerar reformar los costosos programas de salud Medicare y Medicaid, señalando un posible compromiso demócrata en un área donde hasta ahora han resistido al cambio.
      
"Los progresistas deberían estar dispuestos a hablar sobre modos de asegurar la viabilidad a largo plazo de Medicare y Medicaid" para los ancianos y los pobres, comentó Durbin en extractos de un discurso.
      
Sin embargo, agregó que los programas de salud no deberían ser parte de las actuales negociaciones para evitar el "abismo fiscal". En ese frente, Durbin se cuadró con Obama al llamar a la extensión de recortes impositivos para la clase media para un 98 por ciento de los estadounidenses.
      
Como parte de sus esfuerzos múltiples en materia impositiva, Obama se reunirá el martes con un grupo de dueños de pequeñas empresas. El miércoles, recibirá a líderes de firmas mayores. Y el viernes, visitará una instalación de manufacturas de The Rodon Group, una pequeña compañía fabricante de juguetes en Pensilvania.
      
La visita de Obama y sus reuniones en la Casa Blanca apuntan a presionar a los republicanos a extender los recortes impositivos para gente con rentas medias y a acabar con ellos para las familias más ricas.
      
Un grupo de presión llamado Fix the Debt ("Reparen la deuda") programó su propia conferencia de prensa para el miércoles para instar al Congreso a "promulgar un plan que nos permita alejarnos del abismo fiscal y de una mayor inestabilidad económica".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Televisa: Emilio Azcárraga le pidió la renuncia a Germán Larrea

Lo acusó de ocultarle que había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión que el Gobierno mexicano promueve para abrir el sector a la competencia.
Más

Los cubanos en las Grandes Ligas

"Cada vez que me enfrento a un equipo como los Gigantes con una buena alineación tengo que traer lo mejor de mi arsenal": Odrisamer Despaigne
Más

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más

Liberados los 49 turcos secuestrados por EI en Irak desde hace meses

El enfrentamiento entre radicales también ha llevado a 300 combatientes kurdos hasta Siria, con la intención de defender Ain al Arab (llamada Koban en kurdo), la tercera ciudad amenazada por estos yihadistas.
Más

Video Difunden otro video de la protesta de mujeres en azotea de La Habana Vieja

Dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU protestaron desde una azotea y lanzaron volantes con sus reclamos.
Más

Papa Francisco bajo la amenaza del grupo Estado Islámico

Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia de haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una "espectacular acción el miércoles en el Vaticano" según el diario Il Messaggero.
Más