sábado, marzo 28, 2015, 9:06 pm

Estados Unidos

Aún está lejos acuerdo por "abismo fiscal"

Algunos republicanos se desmarcan de promesa de no aplicar nuevos impuestos

Fotografía de archivo de congresistas estadounidenses.
Fotografía de archivo de congresistas estadounidenses.
El Congreso de Estados Unidos avanzó en centímetros el martes hacia un compromiso sobre impuestos y gastos, pero un acuerdo firme para evitar el "abismo fiscal" a fin de año aún parece lejano, pese a la creciente presión de intereses empresariales por una acción.
      
El presidente Barack Obama sostendría reuniones con líderes empresariales el martes y el miércoles y luego viajaría el viernes a una fábrica en Pensilvania para defender su idea sobre impuestos.
      
La agencia Reuters dijo que tras su reelección el 6 de noviembre, Obama quiere extender las tasas impositivas para los que ganan menos a estadounidenses de clase media, pero permitir que los impuestos aumenten para las familias que perciban más de 250.000 dólares al año.
      
Los republicanos se oponen a esa posición y favorecen extender las tasas impositivas para los que perciben una renta baja, adoptadas durante el Gobierno del ex presidente George W. Bush, a todos los niveles de ingresos.
      
A menos que el Congreso actúe, los recortes impositivos de la era Bush expirarán a fin de año y las tasas tributarias subirán para la mayoría de los contribuyentes.
      
La disputa sobre la tasa impositiva es un obstáculo central a un acuerdo que podría impedir que el país caiga en el "abismo fiscal", una convergencia de alrededor de 600.000 millones de dólares en alzas tributarias y recortes de gastos que amenazan con provocar otra recesión.
      
"Aún no existe claridad sobre el estatus final de los recortes impositivos de la era Bush, que debe ser resuelto antes de que puedas avanzar con el remanente del abismo fiscal", comentó Chris Krueger, analista de Washington Research Group, de Guggenheim Securities.
      
Los republicanos no han cambiado su postura en contra de cualquier aumento de impuestos, pero unos pocos han repudiado públicamente una promesa de no aplicar nuevos impuestos a la que muchos de ellos han adherido durante años, colocando sobre la mesa negociadora los ingresos tributarios en vez de mayores impuestos.
      
PROGRAMAS DE SALUD
      
El martes, Dick Durbin, un importante senador demócrata y aliado cercano de Obama, instó a los liberales a considerar reformar los costosos programas de salud Medicare y Medicaid, señalando un posible compromiso demócrata en un área donde hasta ahora han resistido al cambio.
      
"Los progresistas deberían estar dispuestos a hablar sobre modos de asegurar la viabilidad a largo plazo de Medicare y Medicaid" para los ancianos y los pobres, comentó Durbin en extractos de un discurso.
      
Sin embargo, agregó que los programas de salud no deberían ser parte de las actuales negociaciones para evitar el "abismo fiscal". En ese frente, Durbin se cuadró con Obama al llamar a la extensión de recortes impositivos para la clase media para un 98 por ciento de los estadounidenses.
      
Como parte de sus esfuerzos múltiples en materia impositiva, Obama se reunirá el martes con un grupo de dueños de pequeñas empresas. El miércoles, recibirá a líderes de firmas mayores. Y el viernes, visitará una instalación de manufacturas de The Rodon Group, una pequeña compañía fabricante de juguetes en Pensilvania.
      
La visita de Obama y sus reuniones en la Casa Blanca apuntan a presionar a los republicanos a extender los recortes impositivos para gente con rentas medias y a acabar con ellos para las familias más ricas.
      
Un grupo de presión llamado Fix the Debt ("Reparen la deuda") programó su propia conferencia de prensa para el miércoles para instar al Congreso a "promulgar un plan que nos permita alejarnos del abismo fiscal y de una mayor inestabilidad económica".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Evacuados de Yemen diplomáticos y personal de la ONU

En medio del caos, tras tres días de bombardeos de la coalición árabe contra el grupo chií de los hutíes, una cadena de explosiones sacudió Adén, durante el saqueo de un depósito de armas y causó decenas de muertos y heridos.
Más

Evo Morales enfrenta fuerte reto electoral

Si se cumplen los vaticinios de las encuestas, el presidente boliviano y su partido el MAS, enfrentan en las elecciones de este domingo un probable retroceso a causa del millonario escándolo de corrupción del Fondo Indígena.
Más

Banco Interamericano de Desarrollo celebra apertura de Obama hacia Cuba

El presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, explicó que esa medida recoge un anhelo expresado durante tanto tiempo por muchos países.
Más

El terror a Boko Haram y los fallos tecnológicos detienen elecciones en Nigeria

La oleada de atentados suicidas de las últimas semanas contra mercados y estaciones de autobuses hacían temer ataques este sábado contra los votantes.
Más

Una flota de almendrones espera seducir en Cuba a turistas con nostalgia de los 50's

Los autos clásicos estadounidenses que sobrevivieron décadas de precariedad y salvaron a los cubanos en las eternas crisis del transporte, reviven su encanto para los turistas.
Más

Multimedia Disidentes cubanos y más de 100 oficialistas en foro civil de Cumbre panameña

El llamado Foro de la sociedad civil, que sesionará del 8 al 10 de abril pretende discutir la misma agenda de temas que la VII Cumbre de las Américas.
Más