viernes, abril 18, 2014, 10:50 pm

Estados Unidos

Aún está lejos acuerdo por "abismo fiscal"

Algunos republicanos se desmarcan de promesa de no aplicar nuevos impuestos

Fotografía de archivo de congresistas estadounidenses.
Fotografía de archivo de congresistas estadounidenses.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El Congreso de Estados Unidos avanzó en centímetros el martes hacia un compromiso sobre impuestos y gastos, pero un acuerdo firme para evitar el "abismo fiscal" a fin de año aún parece lejano, pese a la creciente presión de intereses empresariales por una acción.
      
El presidente Barack Obama sostendría reuniones con líderes empresariales el martes y el miércoles y luego viajaría el viernes a una fábrica en Pensilvania para defender su idea sobre impuestos.
      
La agencia Reuters dijo que tras su reelección el 6 de noviembre, Obama quiere extender las tasas impositivas para los que ganan menos a estadounidenses de clase media, pero permitir que los impuestos aumenten para las familias que perciban más de 250.000 dólares al año.
      
Los republicanos se oponen a esa posición y favorecen extender las tasas impositivas para los que perciben una renta baja, adoptadas durante el Gobierno del ex presidente George W. Bush, a todos los niveles de ingresos.
      
A menos que el Congreso actúe, los recortes impositivos de la era Bush expirarán a fin de año y las tasas tributarias subirán para la mayoría de los contribuyentes.
      
La disputa sobre la tasa impositiva es un obstáculo central a un acuerdo que podría impedir que el país caiga en el "abismo fiscal", una convergencia de alrededor de 600.000 millones de dólares en alzas tributarias y recortes de gastos que amenazan con provocar otra recesión.
      
"Aún no existe claridad sobre el estatus final de los recortes impositivos de la era Bush, que debe ser resuelto antes de que puedas avanzar con el remanente del abismo fiscal", comentó Chris Krueger, analista de Washington Research Group, de Guggenheim Securities.
      
Los republicanos no han cambiado su postura en contra de cualquier aumento de impuestos, pero unos pocos han repudiado públicamente una promesa de no aplicar nuevos impuestos a la que muchos de ellos han adherido durante años, colocando sobre la mesa negociadora los ingresos tributarios en vez de mayores impuestos.
      
PROGRAMAS DE SALUD
      
El martes, Dick Durbin, un importante senador demócrata y aliado cercano de Obama, instó a los liberales a considerar reformar los costosos programas de salud Medicare y Medicaid, señalando un posible compromiso demócrata en un área donde hasta ahora han resistido al cambio.
      
"Los progresistas deberían estar dispuestos a hablar sobre modos de asegurar la viabilidad a largo plazo de Medicare y Medicaid" para los ancianos y los pobres, comentó Durbin en extractos de un discurso.
      
Sin embargo, agregó que los programas de salud no deberían ser parte de las actuales negociaciones para evitar el "abismo fiscal". En ese frente, Durbin se cuadró con Obama al llamar a la extensión de recortes impositivos para la clase media para un 98 por ciento de los estadounidenses.
      
Como parte de sus esfuerzos múltiples en materia impositiva, Obama se reunirá el martes con un grupo de dueños de pequeñas empresas. El miércoles, recibirá a líderes de firmas mayores. Y el viernes, visitará una instalación de manufacturas de The Rodon Group, una pequeña compañía fabricante de juguetes en Pensilvania.
      
La visita de Obama y sus reuniones en la Casa Blanca apuntan a presionar a los republicanos a extender los recortes impositivos para gente con rentas medias y a acabar con ellos para las familias más ricas.
      
Un grupo de presión llamado Fix the Debt ("Reparen la deuda") programó su propia conferencia de prensa para el miércoles para instar al Congreso a "promulgar un plan que nos permita alejarnos del abismo fiscal y de una mayor inestabilidad económica".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Arrancan play-offs de la NBA

Borrón y cuenta nueva para 16 de los 30 clubes que componen el baloncesto profesional de la NBA.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Ferrer venció a Nadal en Montecarlo

Puso fin a su racha de triunfos en tierra batida.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más