viernes, septiembre 04, 2015, 3:48 am

Estados Unidos

Senador republicano: Opciones de acuerdo fiscal son "extremadamente buenas"

Líderes del Senado trabajan contrarreloj para evitar "abismo fiscal"

Fotografía de archivo del presidente Barack Obama (d) y del senador Lindsey Graham (i).
Fotografía de archivo del presidente Barack Obama (d) y del senador Lindsey Graham (i).
El senador republicano Lindsey Graham dijo este domingo que las opciones de un pequeño acuerdo sobre el "abismo fiscal" en las próximas 48 horas eran "extremadamente buenas y que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había ganado.
      
"Creo que la gente no quiere caer en el abismo si podemos evitarlo", dijo el domingo Graham en Fox News.
      
"Este acuerdo no afectará la situación de deuda, será una victoria política para el presidente y espero que tengamos valor en nuestras convicciones cuando llegue la hora de aumentar el límite de la deuda, para pelear por aquello en lo que creemos como republicanos, pero me saco el sombrero ante el presidente, él ganó", dijo Graham.

La agencia Efe dijo que los principales líderes del Senado de EE.UU. trabajan hoy a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido "abismo fiscal" a partir del martes próximo y lograr una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.
     
Tanto el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, como el de la minora republicana, Mitch McConnell, mantienen reuniones a puerta cerrada para lograr un pacto bipartidista que evite una subida de impuestos para la mayoría de los estadounidenses en 2013 y, además, extienda los beneficios para los desempleados.
     
En su discurso de los sábados, el presidente Barack Obama reiteró que ofreció al Congreso un plan "equilibrado" para el crecimiento económico y la reducción del déficit y pidió que ambos partidos hagan lo posible para evitar el "abismo fiscal".
     
"Los líderes del Congreso trabajan en una solución para prevenir esta subida de impuestos para la clase media y creo que podemos lograr un acuerdo que sea aprobado en ambas cámaras del Congreso a tiempo", dijo Obama, quien el viernes se reunió con líderes demócratas y republicanos del Congreso sin pactar un acuerdo.

Fuentes legislativas confirmaron a Efe que Reid y McConnell, y sus asesores, buscan lograr un acuerdo y someterlo a votación hoy por la tarde.

Si el Senado no logra un acuerdo, aumentaran los impuestos a la renta, las ganancias de capital, dividendos y patrimonio, a los niveles de finales de la década de 1990. Además, la mayoría de las agencias federales, incluyendo el Pentágono, afrontarían masivos recortes al gasto público.
     
Acusados de intransigencia, ambos partidos reconocen que el "abismo fiscal" crearía incertidumbre en la recuperación económica de EE.UU. y tendría un efecto inmediato en los mercados bursátiles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Video Iniciativa de Maduro no resuelve el problema de la inseguridad en Venezuela

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra la difícil condición en la que viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más

Multimedia Santos pone condiciones para reunión con Maduro

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario colombiano.
Más

Liberan a pastor evangélico tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más

El sobrepeso a los 50 años podría adelantar el mal de Alzhéimer

Científicos del Instituto Nacional del Envejeciente, de Estados Unidos, analizaron el Índice de Masa Corporal de más de mil pacientes durante una media de catorce años, y concluyen que por cada unidad añadida de peso el Alzheimer puede aparecer 6,7 meses antes de lo previsto.
Más