lunes, junio 29, 2015, 11:29 pm

Estados Unidos

Senador republicano: Opciones de acuerdo fiscal son "extremadamente buenas"

Líderes del Senado trabajan contrarreloj para evitar "abismo fiscal"

Fotografía de archivo del presidente Barack Obama (d) y del senador Lindsey Graham (i).
Fotografía de archivo del presidente Barack Obama (d) y del senador Lindsey Graham (i).
El senador republicano Lindsey Graham dijo este domingo que las opciones de un pequeño acuerdo sobre el "abismo fiscal" en las próximas 48 horas eran "extremadamente buenas y que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había ganado.
      
"Creo que la gente no quiere caer en el abismo si podemos evitarlo", dijo el domingo Graham en Fox News.
      
"Este acuerdo no afectará la situación de deuda, será una victoria política para el presidente y espero que tengamos valor en nuestras convicciones cuando llegue la hora de aumentar el límite de la deuda, para pelear por aquello en lo que creemos como republicanos, pero me saco el sombrero ante el presidente, él ganó", dijo Graham.

La agencia Efe dijo que los principales líderes del Senado de EE.UU. trabajan hoy a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido "abismo fiscal" a partir del martes próximo y lograr una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.
     
Tanto el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, como el de la minora republicana, Mitch McConnell, mantienen reuniones a puerta cerrada para lograr un pacto bipartidista que evite una subida de impuestos para la mayoría de los estadounidenses en 2013 y, además, extienda los beneficios para los desempleados.
     
En su discurso de los sábados, el presidente Barack Obama reiteró que ofreció al Congreso un plan "equilibrado" para el crecimiento económico y la reducción del déficit y pidió que ambos partidos hagan lo posible para evitar el "abismo fiscal".
     
"Los líderes del Congreso trabajan en una solución para prevenir esta subida de impuestos para la clase media y creo que podemos lograr un acuerdo que sea aprobado en ambas cámaras del Congreso a tiempo", dijo Obama, quien el viernes se reunió con líderes demócratas y republicanos del Congreso sin pactar un acuerdo.

Fuentes legislativas confirmaron a Efe que Reid y McConnell, y sus asesores, buscan lograr un acuerdo y someterlo a votación hoy por la tarde.

Si el Senado no logra un acuerdo, aumentaran los impuestos a la renta, las ganancias de capital, dividendos y patrimonio, a los niveles de finales de la década de 1990. Además, la mayoría de las agencias federales, incluyendo el Pentágono, afrontarían masivos recortes al gasto público.
     
Acusados de intransigencia, ambos partidos reconocen que el "abismo fiscal" crearía incertidumbre en la recuperación económica de EE.UU. y tendría un efecto inmediato en los mercados bursátiles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cubai
X
junio 24, 2015
Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Productores azucareros de EE.UU. no están preocupados por la azúcar de Cuba

La expansión de la industria de la azúcar floridana después del 1959 es resultado de 8,4 millones de dólares en cabildeo anual y donaciones de campañas para comprar el apoyo de leales miembros del Congreso estadounidense.
Más

Discovery Channel estrena serie sobre autos clásicos en Cuba

El productor Craig Piligian, de Pilgrim Studios, siguió a los miembros del Club de Autos A Lo Cubano y documenta sus esfuerzos por preservar sus autos clásicos y pasarlos de generación en generación.
Más

Baleària obtiene una licencia del Gobierno de EEUU para operar en Cuba

Esta licencia, que otorga el Bureau of Industry and Security, permite la entrada y salida de barcos hacia y desde la isla, aunque no el transporte de pasajeros con fines turísticos.
Más

Delta con vuelos Atlanta-La Habana para el 2016

Parte de la estrategia de Delta, asegura el ejecutivo es crear conciencia en lo que llaman "un mercado sin explotar".
Más

Travelport añade a Cuba en ventas de viajes

Una vez que una agencia de viajes firme con Travelport la empresa activará la búsqueda para vender los viajes aéreos hacia y desde Cuba.
Más

La Habana podría convertirse en la nueva Las Vegas

El empresario, autor del artículo en la revista Forbes, reconoce que estas no son más que especulaciones, pero advierte que "no hace daño a los inversores mantener un ojo en Cuba en el futuro".
Más