jueves, octubre 23, 2014, 9:05 am

Estados Unidos

Senador republicano: Opciones de acuerdo fiscal son "extremadamente buenas"

Líderes del Senado trabajan contrarreloj para evitar "abismo fiscal"

Fotografía de archivo del presidente Barack Obama (d) y del senador Lindsey Graham (i).
Fotografía de archivo del presidente Barack Obama (d) y del senador Lindsey Graham (i).
El senador republicano Lindsey Graham dijo este domingo que las opciones de un pequeño acuerdo sobre el "abismo fiscal" en las próximas 48 horas eran "extremadamente buenas y que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había ganado.
      
"Creo que la gente no quiere caer en el abismo si podemos evitarlo", dijo el domingo Graham en Fox News.
      
"Este acuerdo no afectará la situación de deuda, será una victoria política para el presidente y espero que tengamos valor en nuestras convicciones cuando llegue la hora de aumentar el límite de la deuda, para pelear por aquello en lo que creemos como republicanos, pero me saco el sombrero ante el presidente, él ganó", dijo Graham.

La agencia Efe dijo que los principales líderes del Senado de EE.UU. trabajan hoy a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido "abismo fiscal" a partir del martes próximo y lograr una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.
     
Tanto el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, como el de la minora republicana, Mitch McConnell, mantienen reuniones a puerta cerrada para lograr un pacto bipartidista que evite una subida de impuestos para la mayoría de los estadounidenses en 2013 y, además, extienda los beneficios para los desempleados.
     
En su discurso de los sábados, el presidente Barack Obama reiteró que ofreció al Congreso un plan "equilibrado" para el crecimiento económico y la reducción del déficit y pidió que ambos partidos hagan lo posible para evitar el "abismo fiscal".
     
"Los líderes del Congreso trabajan en una solución para prevenir esta subida de impuestos para la clase media y creo que podemos lograr un acuerdo que sea aprobado en ambas cámaras del Congreso a tiempo", dijo Obama, quien el viernes se reunió con líderes demócratas y republicanos del Congreso sin pactar un acuerdo.

Fuentes legislativas confirmaron a Efe que Reid y McConnell, y sus asesores, buscan lograr un acuerdo y someterlo a votación hoy por la tarde.

Si el Senado no logra un acuerdo, aumentaran los impuestos a la renta, las ganancias de capital, dividendos y patrimonio, a los niveles de finales de la década de 1990. Además, la mayoría de las agencias federales, incluyendo el Pentágono, afrontarían masivos recortes al gasto público.
     
Acusados de intransigencia, ambos partidos reconocen que el "abismo fiscal" crearía incertidumbre en la recuperación económica de EE.UU. y tendría un efecto inmediato en los mercados bursátiles.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Reales iguala Serie Mundial de Grandes Ligas con Gigantes

Kansas City anotó 7 carreras y conectó 10 incogibles, mientras San Francisco pisó el home 2 veces y pegó 9 imparables. Ambos equipos jugaron sin error.
Más

Investiga Canadá móvil y vínculos de ataques terroristas

Un soldado muerto a tiros y otro atropellado en los últimos tres días sugieren posibles represalias por la entrada de Ottawa en la campaña aérea contra Estado Islámico.
Más

Llega a Guinea-Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más