martes, julio 07, 2015, 12:58 am

Estados Unidos

Aprueba Cámara Baja acuerdo que evita abismo fiscal

Cerca de las 11 de la noche se logró la aprobación de la medida en la Cámara de Representantes y después el presidente habló a la nación.

Fotografía de archivo del Congreso de Estados Unidos.Fotografía de archivo del Congreso de Estados Unidos.
x
Fotografía de archivo del Congreso de Estados Unidos.
Fotografía de archivo del Congreso de Estados Unidos.
Agencias
La Cámara de Representantes aprobó por votación de 257 a favor y 167 en contra el paquete que en la madrugada del martes había tenido el visto bueno del Senado. 

Dos horas después de su fecha límite, el Senado aprobó este 1 de enero, por abrumadora mayoría, un acuerdo de último minuto el martes para evitar el llamado "abismo fiscal" por votación de 89 a favor y solamente 8 en contra.

Tras aprobarse la medida, el presidente Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden, expresó en la sala de prensa de la Casa Blanca que las familias americanas seguirán recibiendo los beneficios, así como los desempleados. La medida, dijo Obama, es un primer paso, pues el déficit sigue muy elevado. Desafortunadamente, dijo el mandatario, por falta de apoyo o tiempo no se pudo lograr un acuerdo más amplio, con vista a la reducción del déficit fiscal.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Cuba y EEUU intercambian estudiantes de periodismo

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más

Los ácidos Omega-3 retrasan el inicio del Alzheimer en algunas personas

Una investigación de la organización estadounidense FASEB sugiere que el suplemento es importante en la nutrición y la prevención del deterioro cognitivo que causa la enfermedad.
Más

El Papa pide ayuda para la familia en su primera misa en Ecuador

Una multitud exhausta por temperaturas de hasta 32 ºC y largas vigilias escuchó la liturgia de casi dos horas en el parque Los Samanes.
Más

EEUU planea mantener Ley de Ajuste Cubano

"La Administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano", señaló la Cancillería estadounidense en una nota.
Más