Enlaces de accesibilidad

noticias

Paro laboral divide a Cocheros de Bayamo


Según informó el opositor pacífico, Yoandri Montoya Avilés, en comunicación telefónica con Radio Martí, luego de reunirse con autoridades gubernamentales, algunos cocheros tomaron la decisión de abandonar el paro laboral. Sin embargo, otros, aseguran no confían en el gobierno, por lo que se mantienen en la huelga.

"Hicieron una reunión ayer", explicó el opositor. "Les prometieron que el gobierno los iba a ayudar, vendiendo comida para sus caballos, arreglando sus coches".

Entrentanto, un gran despliegue policial permanecía activo. Hasta el cierre de esta información no se habían registrado detenciones.

La huelga se realiza en protesta por los altos impuestos que tienen que pagar los cocheros a las autoridades del gobierno comunista.

Montoya Avilés informó que la falta de coches y transporte ha provocado quejas por parte de la población.

Aunque en Cuba el derecho a la huelga es suprimido, los cocheros decidieron realizar un paro protesta frente a la terminal de trenes, donde radica la piquera central de los transportistas, informó el opositor Ariel Losada Peña.

Montoya Avilés manifestó su apoyo a los cocheros y a su derecho de protestar en contra de medidas gubernamentales.

Dijo que las autoridades cubanas lo han amenazado por su postura y deseo de informar sobre el paro laboral.

"A mi, el jefe de enfrentamiento de la policía política se presentó en mi casa y me dijo que si entrevistaba a los cocheros, mi iba a llevar preso", afirmó.

Pulse en audio para escuchar las declaraciones, desde Bayamo, de Yoandri Montoya Avilés.

Relacionados

XS
SM
MD
LG