Enlaces de accesibilidad

Piñera: a los chilenos les interesa el caso de Guzmán


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), y el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, ofrecen una rueda de prensa luego de firmar el Marco Estratégico entre España y Chile, durante la Cumbre CELAC UE.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), y el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, ofrecen una rueda de prensa luego de firmar el Marco Estratégico entre España y Chile, durante la Cumbre CELAC UE.

El presidente chileno confirmó este viernes que le solicitaran a las autoridades cubanas cooperación en el tema del paradero de los asesinos de Jaime Guzmán.

El diario La Tercera, de Chile, informa que el presidente Sebastán Piñera, tas participar en un acto por la firma de acuerdos con el Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se refirió a las gestiones que hace su gobierno para solicitar a las autoridades de La Habana para que colbaoren en la búsqueda del paradero de los autores materiales del asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

Consultado por la prensa sobre el rol de La Habana en investigación, Piñera dijo que "al pueblo chileno y al gobierno chileno le interesa y está comprometido con que todos los crímenes sean investigados por los tribunales de justicia y los responsables asuman las consecuencias, y especialmente en el asesinato de un ex senador de la República".

En este sentido, el Mandatario recalcó que "le vamos a pedir al gobierno cubano colaboración, la mayor colaboración posible entre los gobiernos, entre las policías y entre los poderes judiciales para que este crimen pueda ser investigado, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia".

Piñera enfatizó que en Chile "tenemos un estado de derecho, poderes políticos independientes y un poder judicial que está perfectamente preparado y que cuenta con todas las necesidades para poder ejercer justicia".

"En consecuencia si, queremos que todos los crímenes y muy especialmente un crimen tan grave como el asesinato de un senador de la República puedan ser conocidos y juzgados por nuestros tribunales y los responsables asuman las consecuencias de su acción".
XS
SM
MD
LG