lunes, febrero 08, 2016, 6:10 pm

    Opiniones / Juan Juan Almeida

    J.J. Almeida: Rol del "súper nieto" de Raúl Castro en la futura Cuba

    Brindis en el Palacio del Elíseo entre Raúl Castro y François Hollande.

    febrero 08, 2016
    Algunos dicen que Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien también se le conoce como "El Cangrejo", "Nieto en Jefe", "Raulito", e incluso como "Arnol-mal", cuenta entre los herederos de la corona cubana. Más

    Confiscar el Comité Central en pleno

    El Decreto-Ley número 232 "sobre confiscación por hechos relacionados con las drogas, actos de corrupción u otros comportamientos ilícitos" lo permitiría...

    JJ. Almeida: 200 autos para todos los médicos de Cuba

    La orientación incluye, además, que ETECSA entregue teléfonos fijos a todos los médicos y estomatólogos.

    Cuba, en el tintero de la CELAC

    Es fácil saber lo que va a pasar. Los participantes otra vez rechazarán el embargo y levantarán sus voces a favor de la devolución de la base naval de EEUU en Guantánamo.

    Opinión: Médico cubano envía atrevida carta por restricciones de viaje

    La situación de los recursos médicos cubanos está dada por la gran red de exportación de mano de obra que beneficia en primer lugar al Estado cubano.

    Necesaria investigación sobre cubanos muertos en la selva de Nicaragua

    Sólo tendremos idea de la cantidad aproximada de los desaparecidos, cuando los que están llegando, y los que todavía están en Costa Rica, decidan romper el silencio.

    Pobrefobia, injusticia de la Cuba actual

    La realidad es que hoy en Cuba, salvo raras excepciones, al cubano no se discrimina por negro, ni por mujer, por viejo, por gay, ni por religioso, se le discrimina por pobre.

    En auge las peleas clandestinas en Cuba

    Los novatos comienzan cobrando, dependiendo de si ganan o pierden, de 25 a 100 CUC por peleas de 4, 6 u 8 "rounds", celebradas en cuadriláteros tan artesanales que parecen jaulas.

    Fotogalería Colapsa estructura en hospital CIMEQ, pérdidas se calculan en más de 6 millones

    Todos los centros que procesan materiales que contienen radionucleidos, deben regirse por un único reglamento; sólo que en Cuba, en los predios del CIMEQ, se violaron.

    Cuba se preparó de antemano para la crisis en Venezuela

    La Habana conoció, antes que todos, las enormes dificultades que no podía enfrentar la oficialidad venezolana; manejó con pericia, las contradicciones entre Maduro y Cabello.

    ¡Todos a recibir a los peloteros cubanos!

    La prensa cubana anuncia la llegada de una delegación de peloteros de las Grandes Ligas y silenciaron la presencia de estelares jugadores cubanos.

    Cambiar todo para que no cambie nada en la fuerzas armadas de Cuba

    Lo que un día se llamó Ejército Rebelde, después Ministerio de Defensa y, más tarde, MINFAR; ahora podría llamarse PATRIGAL.

    Decisión de Raúl Castro complica el escenario legal cubano

    Ordenó revisar todos los expedientes y a los nuevos propietarios de las casas adquiridas en compra-venta, de su entorno habitacional.

    Alaska, otra ruta para los cubanos

    La nueva locura cuesta también de 10.000 a 12.000 CUC por persona. Los cubanos, víctimas conscientes del tráfico de personas, salen de La Habana-Moscú por Cubana de Aviación (1.156 €) o por Aeroflot Russian Airlines (627,39 €).

    Cuba, el cóctel con la Ley de Ajuste, remesas, emigrados y cambios

    Poco me importa si ellos mismos se consideran emigrados políticos o económicos; están huyendo de una miseria que tiene su origen en la política.

    Explote en Bucanero/Cristal vincula a cuentapropistas y ejecutivos de Palco y Habaguanex

    Una regulación prohíbe a los cuentapropistas comprar los insumos directamente a las empresas (ya sean nacionales o extranjeras); sólo pueden comprar en sucursales de venta: las tiendas.

    Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, corporación de Alejandro Castro

    Este reducido y omnipotente clan se sustenta en la complicidad que genera el sexo en grupo.

    ¿Qué puede ofrecer la oposición a los cubanos?

    ¿Dónde exactamente se encuentra nuestra oposición en relación con los otros componentes del régimen?

    Raúl Castro no fue cómplice de los crímenes de Fidel, fue coautor

    Esta es una de las grandes razones por las que anda preocupado, intentando llamar la atención y dando pasos que parezcan de cierta intención.

    Con Gondín y Gandarilla el MININT va de mal en peor

    La muy mala noticia es que el trono de ese viceministerio quede en manos del Almirante Gandarilla, para quien el concepto de Seguridad Nacional es sinónimo de Raúl Castro.

    El GAE, la mentira convertida en realidad

    El Grupo de Administración de Empresas ayudaba a las Fuerzas Armadas Revolucionarias a mostrar operatividad, eficiencia, seguridad y solvencia.

    Menos espías en Miami, que toreros con bigote en Madrid

    No existe una sola nación capaz de andar reclutando y lanzando infiltrados, como esporas, por el mundo en busca de información.

    ¿Qué le tiene reservado Raúl Castro a su hijo menor?

    Por estos días se le crea un perfil reformista al más obtuso de los ortodoxos isleños: Alejandro Castro Espín.

    El fraude de los consultores para negocios en Cuba

    ¿Por qué engañar a empresarios norteamericanos asegurándoles que pueden visitar La Habana y poner, así de fácil una representación en Cuba?

    ¿Qué hace Alejandro Castro Espín?

    Hasta la prensa oficial de la isla parece desconocer los cargos y las funciones que desempeña.

    Raúl Castro en Nueva York, después de los regalos... ¿qué?

    Cuba, el Estado que hasta ayer fuera el más autoritario de la región, ha comenzado a emitir un alarmante sonido...

    La jaba del General Raúl Castro en la misa papal

    Cuando murió el cartucho, por falta de papel, allá en los años 70’s, la jaba se convirtió en una adversidad indispensable para la vida de todo cubano, tanto que hoy por hoy merece un monumento.

    Camajuaní en vilo por corruptela de artesanos, MININT, MINFAR y Fondo de Bienes Culturales

    Medio centenar de personas en diferentes centros de instrucción, figuran fraude, falsificación, cohecho, extorsión, contrabando, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, violación arancelaria, evasión de impuestos a la ONAT y tráfico de influencias.

    El regreso de los cubanos, nuevo negocio de Raúl Castro

    Es normal, pero en tiempos de opinión, publicidad y comunicación, "llevar de vuelta a cubanos que de alguna manera provocan un impacto relevante en el entorno político, social o económico" se convierte en prioridad del Gobierno.

    Gobierno cubano ordena recorte de compras a EEUU

    La resolución no escrita salió desde la autoritaria GAESA y busca presionar por fin del embargo.

    Pacientes de dengue y cólera lejos del Papa en Holguín

    La base de datos del departamento provincial de higiene reporta, desde el pasado miércoles, un discreto descenso en la población hospitalizada por cólera y dengue en Holguín.

    Robo millonario en la refinería de Cienfuegos

    Se sabe que una parte del escape tiene salida en "operaciones vampiro".

    Nieto de Raúl Castro expulsa de Cuba a inversionista español

    Esteban es un serio empresario que desde hace más de 20 años tiene negocios en la isla, y una familia cubana. Pero chocó con Raúl Guillermo Rodríguez Castro y hasta ahí llegó.

    Alarmante y extraño aumento de enfermedades entre colaboradores cubanos en Venezuela

    En las últimas semanas en Venezuela se viene reportando un alarmante y extraño aumento, de inoportunas enfermedades entre colaboradores cubanos que enferman cumpliendo servicio “internacionalista”.

    Un nuevo tratado entre Cuba y EEUU para la Base Naval de Guantánamo

    Recuperar la zona podría significar una victoria política que convertiría a Guantánamo en uno de los destinos nacionales más atractivos para investigadores, cineastas y turistas.

    Retóricas de Mariela Castro en el CENESEX y la Asamblea del Poder Popular

    Un cubano se puede casar con una persona de su mismo sexo en cualquiera de los países donde el matrimonio homosexual es aprobado por ley; pero dichos matrimonios no surten efecto en la isla porque la legislación nacional aún no lo reconoce.

    Con la familia Castro no se veían los excesos; pero existían

    A los Castro que no hayan cometido delitos graves, se les debe ofrecer una libertad sin consecuencias ni responsabilidades.

    La zona franca del Mariel, el sueño de Raúl Castro

    Curiosamente, el Mariel tiene algunos antecedentes que pocos quieren mirar. Berroa y Wajay, zonas libres establecidas durante los años 90, consiguieron reunir, en la cumbre del esplendor, más de $2.000 millones en capital extranjero invertido.

    Para explorar el rol de Alejandro Castro en el futuro de Cuba

    La única forma en la que podría trascender al padre sería a través de un pacto con el gobierno futuro, usándolo como garante para proteger la inmunidad de Raúl y de la familia.

    Propuesta de medidas efectivas de EEUU contra militares cubanos

    Prohibir las exportaciones a militares cubanos, negar fondos para nuevos viajes a Cuba o para abrir la embajada de Estados Unidos en la isla, son medidas que, además de carecer de un fin real, rozan con el nihilismo político.

    Fotogalería Militares o civiles, ¿con quién hacer negocios en Cuba?

    La estructura social, económica, financiera, empresarial e institucional de hoy, se encuentra bajo el control de militares y/o familiares de dirigentes.

    Acceso a bancos internacionales: la verdadera meta de Cuba en estas conversaciones

    Para las 7 u 8 personas que hoy integran el grupo de poder cubano, restablecer relaciones con USA es simplemente el arroz, del arroz con pollo.

    Envían médicos cubanos a Brasil sin escala en Cuba

    Del 18 y el 22, los facultativos serán convocados a aceptar el cambio. Los interesados en saber si están en la lista pueden contactar con el autor. Tenemos la exclusiva.

    De comprar a alquilar un "almendrón" en Cuba

    Hace años que el Gobierno cubano cambió los Chevrolet, Buick, Cadillac o Jeep por autos soviéticos.

    Video Respuesta de Perlavisión

    No consigue desmentir la historia de nuestra columna "Presidente de gobierno cienfueguero cae en redada policial" sobre incidente de Eduardo Coll.

    Presidente de gobierno cienfueguero cae en redada policial

    Eddy Coll es uno de esos pocos hombres que con determinado poder intermedio, y sobrado liderazgo, acepta la palabra "cambio", escucha la voz de una nación cansada y, desde un puesto de gobierno, defiende y se identifica con las prioridades del pueblo.

    Fotogalería Cuba: Proyecto de ley para penalizar los actos de repudio

    Para garantizar la prevalencia de la solidaridad y el respeto, urge un proyecto de ley que penalice los actos de repudio y exija responsabilidad penal para sus autores y cómplices

    Cuba: Las trampas de la extradición

    Entre Estados Unidos y Cuba no existe tratado de extradición; pero eso no quiere decir que no se pueda entregar a una persona.

    Una Cumbre borrascosa y bochornosa

    Algunos acusan a las autoridades panameñas y no consiguen entender por qué la policía, en lugar de apresar a integrantes de ambos grupos, cargara sólo con los anticastristas golpeados.

    La insospechada importancia de las cumbres para Castro

    La presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, de mandatarios de países y naciones; legitimiza a los participantes, aumenta el diálogo político.