miércoles, abril 16, 2014, 3:17 am

Fotogalerías

Manifestación en la Plaza José Martí

Miles de personas acudieron a la manifestación de protesta por las imputaciones al líder de Voluntad Popular.

Tamaño del texto - +
abril 04, 2014
Unos 3.000 opositores manifestaron este viernes para reclamar la liberación del líder radical Leopoldo López, acusado formalmente por la fiscalía de incitar a la violencia mientras el gobierno lo señala de promover un golpe de Estado en Venezuela, sacudida por dos meses de protestas que dejan 39 muertos. López "fue acusado el día de hoy (viernes). Al tribunal le corresponde fijar la audiencia" por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir", dijo por la mañana en rueda de prensa la fiscal general Luis Ortega Díaz, sin dar más detalles del caso. Los manifestantes, convocados bajo el lema "Liberen a Leopoldo", se reunieron en la Plaza Brión, en la zona este de Caracas, bastión de la oposición y que limita con el centro de la ciudad, terreno del chavismo. Más

Fotogalería Rescate de balseros cubanos

El jueves 27 de marzo un equipo de rescate de la Guardia Costera de Clearwater, Florida, salvó la vida a 12 náufragos cubanos cuya embarcación se hundió en el Mar Caribe.

Fotogalería Venezolanos toman las calles una vez más para exigir una salida a la crisis

Tras más de mes y medio de movilizaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que dejan 34 muertos y cientos de heridos, los venezolanos volvieron a salir por miles a las calles de Caracas y de otras localidades, como Valencia (norte), Mérida y San Cristóbal (oeste).

Fotogalería Venezuela niega que manifestantes hayan sido arrestados

"No se han practicado sobre personas que simplemente están ejerciendo su derecho a la protesta, sino sobre quienes se presume han tenido, algún grado de participación en acciones violentas, en actos vandálicos; y que han atentado contra la vida de otras personas”, asegura Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Fotogalería Muestras de obras robadas del Museo Nacional de Bellas Artes

La mayor parte de las obras sustraídas corresponden a la colección Arte Cubano entre los que figuran lienzos de reconocidos pintores cubanos.

Fotogalería La Universidad Central de Venezuela convertida en campo de batalla

Una marcha de unos 3.000 jóvenes opositores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) enfrentó por horas a las tropas de la Policía Nacional que impidieron su paso hacia la céntrica Plaza Venezuela.

Fotogalería Liván Hernández anuncia su retiro de Grandes Ligas

El lanzador cubano Liván Hernández, ahora coach de los Nacionales de Washington, se retirará oficialmente como jugador de las Grandes Ligas.

Fotogalería Manifestaciones en Valencia, Venezuela

Manifestantes son reprimidos en la ciudad de Valencia en el estado de Carabobo.

Fotogalería San Cristóbal con colas de hasta dos cuadras

Los anaqueles vacíos son uno de los reclamos que alimenta la ola de protestas en San Cristóbal y en otras localidades de Venezuela, acechando al presidente Nicolás Maduro desde hace un mes. Venezuela es golpeado por una aguda escasez, pero en San Cristóbal, donde se desencadenaron las protestas el 4 de febrero, encontrar harina, mantequilla, aceite de cocina o leche es una verdadera odisea.

Fotogalería El sepelio de Huber Matos en Costa Rica

Familiares y amigos del histórico comandante de la revolución cubana Huber Matos, quién constituyó un símbolo de la lucha anticastrista, dieron el último adiós a sus restos en un emotivo funeral celebrado en Costa Rica, país que en 1957 le acogió como exiliado. Con cánticos y música de los nietos de Matos, así como con discursos e historias relatadas por amigos y familiares, se desarrolló el funeral en el Cementerio General de San José, ante un selecto grupo de personas.

Fotogalería Enfrentamientos entre opositores y la policía venezolana

Manifestantes participan en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro que terminó en violentos enfrentamientos.

Fotogalería Estudiantes vuelven a marchar en Caracas

Un grupo de personas protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro hoy, martes 4 de marzo de 2014, en Caracas (Venezuela).

Fotogalería Caracas es nuevamente escenario de enfrentamientos

Manifestantes se enfrentan a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro en la capital venezolana.

Fotogalería Estudiantes y opositores marchan en Caracas

Centenares de personas participan en una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas (Venezuela).

Fotogalería Largas colas en supermercados de Táchira por falta de productos

Pobladores tienen que hacer colas desde las 4am y el acceso a los productos se restringe a uno o dos por persona.

Fotogalería Huber Matos: "La lucha sigue, larga vida a una Cuba libre"

Huber Matos, un líder de la Revolución Cubana que pasó 20 años en prisión por haber protestado ante la negativa de Fidel Castro de realizar elecciones libres, falleció el jueves debido a un ataque cardíaco

Fotogalería Marcha de Mujeres de blanco en Caracas

Venezuela se mantiene en un escenario de marchas y protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició hace dos semanas, manifestaciones que en algunos casos se han tornado violentas y que han dejado además más de 150 heridos.

Fotogalería Personalidades apoyan a Venezuela a través de Twitter

La red social Twitter se convirtió en la principal plataforma que los artistas usaron para expresar su apoyo a la No Violencia en Venezuela.

Fotogalería Famosos se solidarizan con Venezuela

Celebridades de la música, televisión y deportes se unieron a través de las redes sociales para expresar sus deseos de paz en Venezuela.