jueves, octubre 23, 2014, 6:06 am

Entrevistas

Buscan fondos para filmar una película sobre Yoani

Imagen de la campaña de recaudación de fondos para la película de Yoani.

mayo 10, 2013
La vida de la bloguera cubana Yoani Sánchez será llevada al cine si los organizadores del proyecto "Yoani the Film" consiguen reunir $108,000 dólares antes del 28 de junio de este año Más

Ramón, un poeta demasiado chistoso

Ramón Fernández Larrea es uno de esos espíritus originales que van por el mundo haciendo reír y pensar. Humorista, poeta, guionista de cine, hombre de mundo, buen amigo: tal parece que Ramón se sacó la lotería de talentos.

Un cubano "Gozando en Guayaquil"

El músico cubano Joel Alleguez se ha echado al bolsillo al público de ese país. Su agrupación está de aniversario.

Gran Logia de Cuba, Seguridad del Estado y manipulación: masones en la encrucijada

Caso Collera Vento: dividir y debilitar a los hijos de la viuda, campañas en contra del embargo y por el regreso de los 5 espías castristas a la isla.

Linden Lane Magazine, tres décadas del empeño de Belkis Cuza Malé

Un total de 186 colaboradores entre poetas y autores cubanos del exilio, además de 67 pintores y artistas, incluyendo un texto de Nelson Rodríguez, escritor fusilado por el régimen de la isla.

Berta Soler: "Oramos porque se les ablande el corazón a los gobernantes"

La líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, aboga porque todos los cubanos tengan derecho a expresarse a tener libertad religiosa y convivir, sin importar la ideología de cada cual.

El Pedro Luis Nuestro de Casi Nunca

El emblemático trovador cubano ofrecerá un concierto único el próximo 31 de Marzo en el Miami Dade County Auditorium.

Yoani: "Internet me mantiene del lado de acá de los barrotes"

“Mi postulación al Nobel es un reconocimiento a la sociedad civil” afirmó en entrevista exclusiva la autora del blog Generación Y, y una de las voces más críticas dentro de la blogósfera en Cuba.

Expulsado de la Universidad por una entrevista "comprometedora"

Reyner Agüero fue expulsado de Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y de la "Juventud" por concederle una entrevista al blog de asuntos cubanos Punt de Vista.

Miriam Gómez, Cabrera Infante y una relación venérea con Dios

Miriam no suele conceder entrevistas por lo que es un verdadero lujo está conversación que ha otorgado a Armando de Armas para MartiNoticias, diálogo donde ella evoca con humor y lucidez la existencia junto al autor de Vista del amanecer en el trópico.

Padura: “mis personajes podrían conformar un collage del desencanto”

Si los premios demuestran su rigor por el nombre de quienes lo merecen, el “Roger Caillois” no será un trofeo más en sus vitrinas: escritores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, José Donoso y Adolfo Bioy Casares han puesto la parada bien alta, no solo para Leonardo Padura, primer cubano en recibirlo, sino para cualquier soñador de ficciones.

Juan Abreu: El gen de Dios y la censura de los puritanos

Juan Abreu es un escritor cubano residente en Barcelona y entre sus obras publicadas en España destacan las novelas Garbageland (Mondadori, 2001), Gimnasio (Poliedro, 2002), Orlán Veinticinco (Mondadori, 2003), Accidente (Debolsillo, 2004), Cinco cervezas (Poliedro 2005), Diosa (Tusquets 2007), El gen de Dios (Linkgua, 2011) y Una educación sexual (Linkgua 2011),

Abreu Felippe o el instante que no cesa

José Abreu Felippe, La Habana, 1947, exiliado de la isla en 1983. Vivió primeramente en Madrid y después, desde 1987, en Miami. Poeta, narrador y dramaturgo. Ha publicado tres volúmenes de poesía: Orestes de noche (Madrid, 1985), Cantos y elegías (Madrid, 1992) y El tiempo afuera (Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2000). Como dramaturgo ha dado a conocer Amar así (Miami, 1988), Teatro (Madrid, 1998) y Tres Piezas (Miami, 2010). Ha publicado dos volúmenes de relatos: Cuentos mortales

Experto asegura que Cuba necesita un dictador popular

Andy Gómez, investigador del Centro de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, sugiere que alguien dentro de las FAR podría tomar ese papel.

Una mujer inmersa en el mundo virtual

Idabell Rosales es promotora, productora, publicista y editora. En La Habana, Cuba, donde nació, trabajó para la televisión en numerosos programas infantiles, y produjo el popular programa Contacto que conducía Hilda Rabilero. Tras su arribo a Chicago, Estados Unidos, en la década de los noventa, se desempeñó como actriz para series infantiles, además de trabajar como bailarina y publicista. Al llegar a Miami Rosales laboró como representante de la compañía de alimentos Goya.

Santiesteban, Padura, Milanés y la represión a los intelectuales en Cuba

El autor se enfrenta a acusaciones de violación de domicilio, lesiones, violación, robo con fuerza en las cosas y daños, manipulación de testigos y un juicio sin garantías procesales, ante la indiferencia o la complicidad de artistas e intelectuales que, últimamente, parecen sostener posturas críticas ante el régimen de la isla.

Antonio José Ponte en el día después

Antonio José Ponte, Matanzas, Cuba, en 1964, ha publicado, entre otros títulos, Las comidas profundas, Asiento en las ruinas, In the cold of the Malecón & other stories, Cuentos de todas partes del Imperio, Un seguidor de Montaigne mira La Habana/Las comidas profundas, Contrabando de sombras, El libro perdido de los origenista, Un arte de hacer ruinas y otros cuentos, La fiesta vigilada, y Villa Marista en plata. Artes, política, nuevas tecnologías.

DocMiami Festival Internacional de Cine

El DocMiami Festival Internacional de Cine es una institución dedicada a la promoción de lo mejor del cine documental en todo el mundo y, por otro lado, procura ofrecer un foro para cineastas que contribuyan con su talento al desarrollo de las artes en el sur de Florida y dentro de la industria del entretenimiento en general.

iApunta y dispara, que lo que tú quieres no es una foto para la prensa sino un retrato para la historia!

Delio Regueral, nace en La Habana el 31 de Julio de 1964, y emigra a España en 1985, país en que forma familia y estudia fotografia. Viene a Estados Unidos en 1994 donde reside hasta el presente.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos