Enlaces de accesibilidad

logo-print

Esperan a Yoani Sánchez en Brasil para exhibición de documental

  • Martinoticias.com

La bloguera cubana Yoani Sánchez.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.

La esperanza de recibir a la bloguera cubana en tierra brasileña resurge a raíz de las reformas migratorias anunciadas por el gobierno cubano.

Un grupo de brasileños de Feira de Santana compró billetes de avión para que la bloguera cubana Yoani Sánchez pueda viajar a Brasil en 2013, según el cineasta Dado Galvão, autor del documental Conexión Cuba-Honduras.

En nota publicada por el sitio digital G1, se detalla que los billetes de avión con fechas flexibles permitirán reprogramar la fecha de vuelo de la bloguera tan pronto como sea autorizado por el gobierno cubano, con la posibilidad de participar en la segunda exhibición pública del documental de Galvao.

La esperanza de recibir a la bloguera cubana en tierra brasileña resurge a raíz de las reformas migratorias anunciadas por el gobierno cubano que eliminarían la carta de invitación y el permiso de salida.

Poco después del anuncio de la reforma, Dado dijo que recibió un mensaje de móvil de Yoani: "El gobierno cubano anunció el fin de un permiso de salida del 13 de enero de 2013. ¡Me llena de placer hacer este viaje que me han negado tantas veces! Abrazos”.

Cuando la nueva reforma cubana entre en vigor, Yoani presentará su pasaporte viejo a las autoridades cubanas con la intención de renovarlo para viajar a Brasil. Sin embargo, existe la posibilidad de que las autoridades no renueven el pasaporte de la bloguera.

El gobierno cubano ha negado la salida del país de la autora del blog Generación Y en 19 ocasiones hasta la fecha, cuatro de ellas para visitar Brasil, donde además de invitaciones a exposiciones del documental de Galvão, Conexión Honduras-Cuba, trató de presentar su libro De Cuba con amor.

Según Galvão, en una colecta hecha por Internet para comprar los boletos se recaudaron 1.450 dólares. Los pasajes cuestan 2.431 dólares, e incluyen una escala en Panamá antes de llegar a Recife, apunta la publicación digital.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG