Enlaces de accesibilidad

logo-print

Brasileños gestionan viaje de Yoani


Pasaje de Yoani Sánchez para viajar a Brasil

Pasaje de Yoani Sánchez para viajar a Brasil

Yoani Sánchez podría viajar en enero próximo a Brasil, ya tiene en sus manos el pasaje de avión donado por brasileños.



La bloguera cubana, Yoani Sánchez, recibió a un grupo de brasileños que abogan porque ella pueda viajar a la Feira de Santana en Brasil en 2013, publica la página www.dadogalvao.org

Yoani Sánchez con los periodistas brasileños

Yoani Sánchez con los periodistas brasileños

Los que pagaron por el costo del pasaje de Yoani son el periodista y blogger Rafael Velame, el doctor Cesar Oliveira, publicista y concejal de Feira de Santana, Almeida Angelo.

Los boletos tienen fechas flexibles, lo que permite Yoani determinar la fecha de viaje, cuando ella sea autorizada por el gobierno cubano.

Cuba anunció en octubre que sus ciudadanos ya no tienen que pedir permiso para viajar al extranjero y que eliminará el requisito de la carta de convocatoria de la invitación del 14 de enero de 2013, pero eso no aplica para los disiddntes que el Gobierno prefiere mantener dentro de Cuba .

El régimen de Castro ha negado a Yoani 14 veces el permiso para viajar fuera de Cuba.

Despedida en La Habana en espera del viaje a Brasil

Despedida en La Habana en espera del viaje a Brasil

Almeida Angelo revela su admiración por Cuba pero no puede entedner que una persona como Yoani no pueda decirle libremente al mundo los sufrimientos y las necesidades del pueblo cubano.

El periodista Rafael Velame que hizo contacto con Yoani para la entrega de los billetes justifica su actitud en defensa de la libertad de expresión. "Hemos estado en Cuba en tres ocasiones y nos dimos cuenta de la angustia del pueblo cubano por no ser libre de decir lo que piensa.

Además de los boletos de viaje, el grupo también entregó un teléfono móvil a Yoani quien lo donará otra bloguera cubana que tenía el suyo roto.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG