Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez y Ángel Santiesteban entre los "100 héroes de la información"

  • Martinoticias.com

Los 100 héroes de la información en el 2014.

Los 100 héroes de la información en el 2014.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF), con sede en París, ha publicado la lista de los que considera los 100 héroes de la información, correspondiente al año 2014.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF), con sede en París, Francia, ha publicado la lista de los que considera los 100 héroes de la información, correspondiente al año 2014. Entre ellos aparecen la bloguera cubana Yoani Sánchez y el escritor Ángel Santiesteban Prats, recluido desde 2013 bajo un proceso judicial irregular.

De manera conjunta con la Agencia Francesa de Prensa, pondrán a la venta a partir del jueves 100 héroes, un nuevo álbum fotográfico que retrata a defensores de la libertad de prensa de todo el mundo.

Imagen promocional de la conferencia que dará Yoani Sánchez en Chile el 22 de abril.

Imagen promocional de la conferencia que dará Yoani Sánchez en Chile el 22 de abril.

Yoani Sánchez es autora del blog "Generación Y", que le diera a conocer en el mundo de la blogósfera alternativa a nivel mundial.

Ángel Santiesteban es autor de varios libros de cuento, recibió otros tantos premios por las autoridades culturales cubanas pero, a partir de 2011, cuando su blog "Los hijos que nadie quiso" contuvo críticas al régimen autoritario de La Habana, lo detuvieron en diferentes ocasiones, fue maltratado físicamente y, finalmente, fue enjuiciado por cargos que fueron negados varias veces por los iniciales acusadores. En 2013 fue condenado a cinco años de cárcel, que cumple en una prisión especial a las afueras de La Habana.

Lilianne Ruiz, Ángel Santiesteban, Yoani Sánchez y Lia Villares (i-d), blogueros cubanos.

Lilianne Ruiz, Ángel Santiesteban, Yoani Sánchez y Lia Villares (i-d), blogueros cubanos.

"El Día Mundial de la Libertad de Prensa –cuya creación fue promovida por Reporteros sin Fronteras– debe ser la ocasión de reconocer el valor de estos periodistas y blogueros que, por su vocación, cada día ponen en riesgo su seguridad y en ocasiones su vida", afirmó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

"Los 'héroes de la información' son una fuente de inspiración para todas las mujeres y todos los hombres que aspiran a la libertad. Sin su determinación y la de todos sus semejantes, no sería posible ampliar el área de la libertad simplemente", señala el comunicado de la organización.

XS
SM
MD
LG