Enlaces de accesibilidad

logo-print

Capriles despunta como opción en Venezuela


Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.

Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, saca ventaja a cualquier otro líder de la oposición en caso de nuevos comicios, según firma encuestadora.

El excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, les lleva sobrada ventaja al resto de los líderes de la oposición en caso de que se celebren nuevas elecciones en Venezuela.

El director de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo al diario venezolano El Universal que "conceptualmente todos los líderes opositores que aspiran tienen derecho, pero numéricamente sólo Capriles tiene opción”.

De acuerdo con la fuente, “en la última encuesta, la diferencia entre Capriles y los otros aspirantes opositores es simplemente brutal", y teniendo en cuenta los números, la decisión de que sea el candidato de la oposición dependerá más de él que de otra cosa.

León dijo que con independencia de que las aspiraciones políticas de líderes y partidos deben respetarse, “los resultados en las encuestas ni siquiera permiten identificar la segunda opción. Capriles está solo en la preferencia opositora”.

A juicio del analista, no hay otra fórmula distinta a la del candidato único para que la oposición se presente a una eventual elección presidencial, en caso de que el gobernante Hugo Chávez definitivamente no esté en condiciones de prestar juramento y asumir su nuevo mandato.
XS
SM
MD
LG