Enlaces de accesibilidad

Tintori llama a venezolanos a salir a la calle tras ratificación de condena a López


A pocas horas del encuentro de Lilian Tintori con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de casi 14 años de prisión a Loepoldo López.

La activista Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, prisionero político del régimen de Nicolás Maduro y líder del partido opositor Voluntad Popular, compartió en su página de Facebook detalles del encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con el Presidente y Vicepresidente de Estados Unidos Donald J. Trump y Mike Pence.

"Les hablé sobre la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela y de nuestros presos políticos. En la reunión les expliqué que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas. Les conté como en Venezuela la Dictadura viola los Derechos Humanos y mantiene a 109 presos políticos tras las rejas. Mostraron su preocupación por la injusticia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo, quien este 18 de febrero cumple 3 años injustamente preso", dijo en un mensaje posteado en la red social.

Tintori llamó a los venezolanos a salir a la calle el sábado 18 de febrero, y recordó que el mundo está con el pueblo venezolano.

"Es inaceptable la dictadura de Maduro en pleno siglo XXI. ¡Vamos a rescatar la Democracia! Venezolanos, ahora con más fuerza que nunca este sábado #18F todos a la calle ¡Fuerza y Fe!" precisó.

El presidente Trump recibió el miércoles a Tintori en la Casa Blanca, y pidió la liberación de su esposo Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel.

Este jueves, Tintori regresó a Venezuela, donde se acababa de dar a conocer que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia había ratificado la condena de casi 14 años de prisión impuesta en septiembre de 2015 al líder venezolano.

En declaraciones a la prensa se mostró convencida de que “pronto Venezuela será libre”.

Lopez fue acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales que se saldaron con más de 40 muertos en Venezuela en el primer semestre de 2014".

La decisión emitida este jueves agota la vía judicial en Venezuela y solo resta apelar en instancias internacionales. Venezuela no reconoce la jurisdicción foránea en asuntos internos, detallo el diario El Nacional.

El abogado defensor de Lopez explicó al diario que con esta decisión ya no existe en la justicia venezolana forma de que los condenados puedan interponer más recursos en el país. Pero aseveró que Leopoldo López debe ser libre y para lograrlo usarán "todos los recursos".

Estados Unidos ha solicitado reiteradamente la liberación de López, a quien considera un "preso político" encarcelado injustamente "por razones políticas".

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, repudió la sentencia contra López.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG