Enlaces de accesibilidad

Trump mantiene promesa de deportar a millones de inmigrantes

  • Agencias

Donald Trump junto a su esposa Melania y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, tras una reunión en el Capitolio.

Donald Trump junto a su esposa Melania y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, tras una reunión en el Capitolio.

El presidente electo recalcó en una entrevista con CBS que su gobierno perseguirá a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas oara sacarlos del país o encarcelarlos.

El presidente electo Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista con el programa "60 Minutes" de CBS.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo.

Trump, dijo además que algunas zonas de su prometido muro fronterizo con México, un asunto clave de su campaña electoral, podrían ser una valla.

Preguntado sobre si aceptaría una valla en lugar de un muro, Trump respondió que "en algunas partes lo haría", según extractos hechos públicos.

"Pero en ciertas áreas es más apropiado un muro. Soy muy bueno en esto, se llama construcción, y podría haber algún vallado", agregó Trump.

Durante su carrera por la Casa Blanca contra la demócrata Hillary Clinton, el republicano prometió en reiteradas ocasiones que México pagará el muro fronterizo, dentro de su plan para endurecer las leyes migratorias y asegurar la frontera.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG