Enlaces de accesibilidad

Todos somos americanos, dijo en español Kaine a la Convención


Tim Kaine, en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata 2016
Tim Kaine, en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata 2016

El senador Tim Kaine se ganó la simpatía de los asistentes al imitar a Donald Trump pronunciando su frase "Créanme, créanme".

Todos somos americanos, fue el llamado en español que hizo del senador Tim Kaine, ahora vicepresidente en la boleta demócrata a la Casa Blanca.

Kaine comenzó el discurso aceptando ante la Convención Nacional Demócrata la nominación de su partido. "Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación de mi partido para ser Vicepresidente de Estados Unidos", dijo el senador ante los asistentes.

“Hillary Clinton y yo somos compañeros del alma” aseguró Kaine, quien reconoció que nunca esperaba estar en esa tribuna aceptando la nominación. Afirmó que ella está preparada y se ha probado en las batallas.

El nominado a fórmula vicepresidencial demócrata, Tim Kaine.
El nominado a fórmula vicepresidencial demócrata, Tim Kaine.

Hizo un rápido recorrido mencionado a sus padres, a sus hermanos y a sus hijos, Nata, Woody y Annella. Uno de ellos, Nathaniel Kaine, quien es primer teniente en el cuerpo de marines de EEUU, y hace dos días fue enviado a un país aliado de la OTAN.

Dijo que fue a una escuela jesuita donde "la fe comenzó a ser su norte", y mencionó el año que pasó con misioneros jesuitas en Honduras, donde enseñaba a los jóvenes carpintería y soldadura.

Pasó entonces a decir en castellano "aprendí los valores del pueblo: fe, familia y trabajo. Los mismos valores de la comunidad latina aquí en nuestro país".

No le crean a Trump

Dijo que el partido de los valores de Lincoln se ha alejado mucho de ellos si votan por Trump y que la pasión de Hillary era por los chicos y la familia, y la de Trump por sí mismo.

Y sobre las promesas del candidato republicano destacó que este "promete mucho, pero ... él tiene la costumbre de decir las mismas dos palabras justo después de que hace sus mayores promesas ..." Créanme ".

Advirtió hoy en su discurso de aceptación que los estadounidenses "no pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump". "Nunca te dice cómo va a hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice "Créanme, Créanme" dijo el senador, quien imitó con sorna al magnate causando risas y aplausos.

XS
SM
MD
LG