Enlaces de accesibilidad

logo-print

Padre Conrado: "la labor de la Iglesia es promover la sociedad civil"

  • Martinoticias.com

El padre José Conrado Rodríguez/ Foto de Archivo

El padre José Conrado Rodríguez/ Foto de Archivo

El Padre José Conrado, párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, considera una de las misiones de la Iglesia Católica la promoción de la sociedad civil.

El sacerdote católico José Conrado Rodríguez, calificó de “inspiradora” la labor de la Iglesia Católica en Cuba durante este año en el surgimiento de nuevas voces de la sociedad civil de la isla, en entrevista concedida a periodistas independientes de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Yo creo que la Iglesia ha sido una matriz fundamental para la sociedad civil cubana que hoy emerge en Cuba y yo creo que la labor de la iglesia es promover esa sociedad civil,” recalcó el padre Conrado, conocido como El Cardenal del Pueblo.

El párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba, considerado uno de los sacerdotes más críticos del gobierno de los Castro, insistió en referencia a las Damas de Blanco, que le parecía “un horror” y “una estupidez injustificable” usar la violencia contra mujeres desarmadas o armadas con gladiolos en la mano.

Sobre el fallecido líder del Movimiento Cristiamo Liberación, Oswaldo Payá, se mostró convencido de que “el pueblo entero un día tendrá que darle gracias por su entrega generosa y sin límites a la causa de la libertad y de la felicidad del pueblo cubano.”

José Conrado destacó además las muestras de solidaridad entre cubanos de las que ha sido testigo, durante las labores de recuperación de Santiago de Cuba, y agregó que “es importante mirar al futuro con esperanza y en medio de la pobreza, reconocer que hay una riqueza que nadie puede arrebatar, que es la generosidad, la solidaridad que se tienen con el hermano que sufre. ”

Reportaje de la periodista Vanessa Ruiz, sobre la entrevista del Padre Conrado a periodistas independientes de UNPACU.
XS
SM
MD
LG