Enlaces de accesibilidad

Rigondeaux peleará en Inglaterra con el local Dickens


Guillermo Rigondeaux, "El Chacal".

Una victoria del cubano Guillermo Rigondeaux sobre James Dickens en las 122 libras crearía las condiciones para una pelea por la corona mundial con el ganador entre Scott Quigg y Carl Frampton.

El peso súper gallo santiaguero Guillermo "El Chacal" Rigondeaux tiene presente tres cuestiones muy importantes en su brillante carrera boxística profesional. De ahora en adelante, cambiará su estilo de pelea en lo referente a la velocidad y técnica: será más agresivo en la media distancia.

De esa forma buscará combates atractivos que terminen, dentro de lo posible, por la vía rápida. Para ello Rigo intentará el 12 de marzo superar de forma convincente, en Liverpool, al ídolo local James Dickens y luego recuperar la corona del orbe que perdió en 2015 por inactividad en el cuadrilátero.

El Chacal (16-0-10 KO), tendrá de rival a uno de los mejores prospectos británicos, Dickens (21-1-6 KO), en combate pactado a diez asaltos en la Arena Echo, en Liverpool, Inglaterra.

El bicampeón olímpico cubano entrenó hasta noviembre del año pasado con el camagüeyano Jorge Rubio, pero decidió contratar al también preparador cubano Pedro Luis Díaz. El objetivo: cambiar de estrategia, algo que necesita hacer Guillermo para que los aficionados vean peleas atractivas en una división, las 122 libras, donde hay muchos boxeadores agresivos.

La única derrota de Dickens fue ante Kid Galahad, el 14 de septiembre de 2013, por la vía del KO técnico en el décimo asalto.

De salir airoso Rigo, y así lo esperan sus seguidores, estaría a las puertas de pelear por el título mundial frente al ganador del combate entre el británico Scott Quigg y el irlandés Carl Frampton, quienes combatirán el 27 de febrero en Manchester, Gran Bretaña.

Debido a que los grandes canales de TV de Estados Unidos no le ofrecieron contratos a Rigo, la compañía promotora del santiaguero decidió buscarle esta pelea en Gran Bretaña.

A nivel amateur Rigo ha derrotado a varios púgiles que han sido o poseen en la actualidad fajas mundiales profesionales, entre ellos el mexicano Adner Mares, el dominicano Argenis Méndez, el estadounidense Clarence Vinson y el ruso Raimkul Maalakhbekov.

Rigondeaux es uno de tres púgiles cubanos que pelean en Estados Unidos. Los otros dos, el guantanamero invicto en cuatro combates Marcos Forestal, y el habanero Jorge Abiague.

XS
SM
MD
LG