Enlaces de accesibilidad

Ofensiva contra los carretilleros


Ventas carretillla Reporta Cuba You Tube
Ventas carretillla Reporta Cuba You Tube

Inspectores de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) multaron a carretilleros que compraban mercancía directamente de unos camiones estatales, frente al mercado agropecuario de Ejido, en la Habana Vieja.

Una crónica de Mario Hechavarría publicada en el blog de Hablemos Press destaca la reciente ofensiva del gobierno cubano contra los carretilleros.

"Un grupo de inspectores de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), sorprendieron el viernes a una docena de “carretilleros” que compraban mercancía directamente de unos camiones estatales, frente al mercado agropecuario de Ejido, en la Habana Vieja.

Los funcionarios solicitaron a estos los permisos de trabajo por cuenta propia, a lo que algunos respondieron con la huída, dejando sus carretillas abandonadas.

Los otros, que intentaron imitarlos cargando a cuestas con su medio de trabajo, fueron interceptados por la policía, que vigilaba la operación de cerca.

Como resultado de esta maniobra, seis de ellos fueron multados con 1 500 pesos en moneda nacional, más la confiscación de la carretilla.Los productos que habían comprado (plátanos, cebollas, ajo, frijoles etc.), fueron devueltos al agro-mercado.

Un video divulgado por Cubanet tambien aborda el tema de los carretilleros.

XS
SM
MD
LG