Enlaces de accesibilidad

Arrestos en Aguada de Pasajeros impiden a Damas de Blanco ir a misa


Reporta Cuba. Damas de Blanco realizan caminatas por las calles los domingos luego de asistir a misa. Foto: @ivanlibre.
Reporta Cuba. Damas de Blanco realizan caminatas por las calles los domingos luego de asistir a misa. Foto: @ivanlibre.

Las nueve mujeres se dirigían a misa cuando fueron arrestadas junto a 17 opositores que las apoyaban.

Un grupo de nueve Damas de Blanco que planeaban asistir a misa este domingo en la iglesia católica de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, fueron repudiadas por fuerzas combinadas de la policía y simpatizantes del Gobierno cuando se dirigían al templo y fueron detenidas junto a 19 activistas de la región que se solidarizaron con ellas.

Juan Alberto de la Nuez, coordinador de Movimiento Ciudadano Reconciliación y Reflexión informó a Martí Noticias que 19 activistas las secundaban en su caminata hacia la iglesia cuando comenzó el acto de repudio en la calle.

"Nos unimos a ellas para expresarles apoyo y solidaridad. Pero las fuerzas militares nos detuvieron a todos y condujeron a diferentes zonas del municipio para liberarnos horas después".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

El pasado domingo las Damas de Blanco dijeron a Diario de Cuba que el sacerdote las expulsó de la parroquia. Interrogado por el sitio digital sobre si es cierto que exigió a las mujeres no asistir a misa vestidas de blanco, respondió: "Les dije que podían venir cuando quisieran, pero no de esa forma".

En Matanzas, las Damas de Blanco pudieron realizar sus actividades dominicales y no se reportaron incidentes notables, según dio a conocer Iván Hernández Carrillo.

Una infografía recoge las publicaciones del reportero este domingo, donde da a conocer los detalles de las marchas de las Damas de Blanco en localidades de la provincia de Matanzas.

XS
SM
MD
LG