Enlaces de accesibilidad

Policía de Cabaiguán tras lanzamiento de flores a un arroyo


Un reporte ciudadano enviado por el periodista invidente Fidel Alejandro Rodríguez Morejón da cuenta de las detenciones ocurridas hoy en el municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti Spiritus, de media docena de activistas que intentaban lanzar flores en un arroyo de la localidad para homenajear a víctimas del “Remolcador 13 de Marzo”.

El "arresto ilegal" por espacio de dos horasse realizó contra Ariel González González, Bárbara Viera Rodríguez, José Borges Serrano y Hailer Hernández González, Yoandy Lazo Rodríguez,­ Yadira Viera García, destacó el reportero.

"Esos activistas opositores no violentos pretendían lanzar flores en un arroyo y realizar una oración por los asesinados en este hecho".

foto /nacanpress
foto /nacanpress

Una vez liberados Bárbara Viera Rodríguez y José Borges Serrano realizaron una caminata por las calles de la localidad vestidos de negro "como muestra de luto y protesta frente a los crímenes de la dictadura castrista", dice el reporte.

Al cierre recibimos información de que la Pastora Bautista Gretel Elena del Toro Borges, fue arrestada en Guayos, cuando se dirigía hacia Cabaiguán para animar la Oración por las Víctimas del Remolcador y fue llevada al Departamento de Seguridad del Estado donde la amenazaron con ser difamada por mercenaria de los EUA en Cuba, advierte Rodríguez Morejón.

XS
SM
MD
LG