Enlaces de accesibilidad

Arrestos para impedir tributo a la Virgen en el Santuario del Cobre


Arrestos en El Santuario del Cobre para impedir tributo a la Virgen
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:25 0:00

Arrestos en El Santuario del Cobre para impedir tributo a la Virgen

Reportes en redes sociales dan cuenta del arresto de activistas de derechos humanos que tenían previsto rendir tributo en el Santuario de El Cobre a la Virden de la Caridad.

Reportes en las redes sociales advierten que desde anoche las autoridades policiales comenzaron a detener a activistas que tenían previsto asistir este 8 de septiembre a la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en la provincia de Santiago de Cuba.

Sobre este hecho José Daniel Ferrer coordinador general de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) escribió: "Más de un centenar de miembros de UNPACU detenidos cuando viajaban rumbo al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre a rendir homenaje a la Virgen Mambisa, a depositar a sus pies la Carta abierta de la UNPACU al Papa Francisco.

Activistas de UNPACU antes de salir para Santuario de El Cobre, luego fueron detenidos
Activistas de UNPACU antes de salir para Santuario de El Cobre, luego fueron detenidos

Esta peregrinación, como otra que se realiza mensualmente, también tiene como objetivo visualizar la situación de los presos políticos y es en apoyo a la Campaña #Todosmarchamos.

En cada movilización nos detienen a más de 100 activistas. Siempre ocurren detencioness violentas y nos dejan a decenas de miembros en lugares distantes, y muchas veces golpeados".

La reportera Yusmila Reyna, de la independiente Agencia Oriental de Noticias (AON), publicó: Represión Santiago #Cuba. Detenidos varios activistas para impedirles asistir a misa por Día de Virgen de la Caridad este 8 de septiembre.

Abandonadas a más de 40 km de Palmarito de Cauto las activistas Belkis Cantillo, Moraima Díaz, Maidolis Oribe, Keila Ramos, Marta Beatriz Ferrer.

La policía impidió a decenas de activistas de la UNPACU llegar al Santuario de La Caridad en el Cobre
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

XS
SM
MD
LG