Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro: medidas capitalistas para salvar el comunismo


Un campesino pasea en bicicleta junto a un cartel con la imagen del general cubano Raúl Castro, en la provincia de Artemisa, Cuba.

Un campesino pasea en bicicleta junto a un cartel con la imagen del general cubano Raúl Castro, en la provincia de Artemisa, Cuba.

Castro agregó que "la actualización del modelo económico cubano empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad".

El general Raúl Castro aseguró este jueves que las reformas económicas que impulsa marchan "con paso seguro" y se profundizarán con el fin de preservar el socialismo en la isla y dijo que las empresas estatales comenzarán a tener en 2013 "técnicas modernas de gestión".

En un mensaje de clausura de la sesión semestral de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se reúne un avez al año, en La Habana, Castro agregó que "la actualización del modelo económico cubano empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad".

Subrayó que esos cambios se hacen a partir de la premisa de que todo lo que el Gobierno hace va dirigido a preservar y desarrollar en Cuba una sociedad socialista sustentable y próspera.

Castro anunció que a partir del primer trimestre del 2013, las empresas estatales comenzarán experimentos y ensayos de "técnicas modernas de gestión en entidades productivas y de servicios con superior autonomía en aras de elevar sus resultados y eficiencia".

Añadió que una vez concluido y ajustado el experimento se extenderá esa experiencia al resto de las empresas del país.

Las reformas, que el Gobierno comunista dice que son una "actualización" del modelo económico, han abierto espacio tímidamente a la iniciativa privada y al trabajo por cuenta propia.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG