Enlaces de accesibilidad

Premio Václav Havel 2015 para el grafitero cubano El Sexto

  • Martinoticias.com

Human Rights Foundation considera que el cubano hace "una disidencia formidable, poniendo en evidencia la actual represión que padece por parte de la dictadura de Castro".

El grafitero contestatario cubano Danilo Maldonado "El Sexto", ha sido premiado por la organización Human Rights Foundation con el Premio Internacional Václav Havel 2015 para la disidencia creativa.

El Sexto hace una "disidencia formidable, poniendo en evidencia la actual represión que padece por parte de la dictadura de Castro", opinan los organizadores del evento.

"A través de su arte, El Sexto pone en evidencia la intolerancia del régimen cubano", dijo el expresidente rumano Emil Constantinescu. "Un Gobierno que teme a un artista y a su trabajo pone de manifiesto su naturaleza tiránica", concluyó.

Junto a El Sexto fueron premiados el movimiento de resistencia no violento sudanés Girifna y la humorista indonesia Sakdiyah.

Los tres galardonados serán honrados en una ceremonia durante el Oslo Freedom Forum 2015, que se celebrará el 27 de mayo en Noruega. Recibirán una escultura de "Diosa de la Democracia" y compartirán un premio en metálico de 350.000 coronas noruegas.

El premio a la disidencia creativa también lo han recibido las Damas de Blanco; el artista chino Ai Weiwei; el grupo de activistas ruso Pussy Riot; el activista norcoreano Park Sang Hak; Manal al-Sharif y Daw Aung San Suu Kyi.

El Premio Václav Havel a la Disidencia Creativa es una iniciativa de Human Rights Foundation que cuenta con la venia de Dagmar Havlová, viuda del fallecido poeta, dramaturgo y estadista Václav Havel.

XS
SM
MD
LG