Enlaces de accesibilidad

Obama insinúa que Rusia puede haberse inmiscuido en elección de EEUU


El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE
El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE

El presidente recordó que el FBI esta investigando la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, pero coincidió en que los primeros sospechosos son los rusos.

"Lo que yo sé es que Donald Trump repetidamente ha expresado admiración por Vladimir Putin”, dijo el presidente estadounidesne Barack Obama sobre la filtración de correos del Comité Nacional Demócrata.

Obama dijo creer que Rusia puede haber tratado de influenciar la elección presidencial en Estados Unidos, hackeando las cuentas de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

“Todo es posible”, dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC que sería transmitida completa el miércoles por la mañana.

“Lo que sabemos es que los rusos atacan nuestros sistemas, no solo los sistemas gubernamentales sino también los privados”, afirmó.

Pero el presidente no quiso comprometer su opinión sobre si la filtración de esos correos se hizo para favorecer al candidato republicano, Donald Trump.

“Cuáles fueron los motivos en término de las filtraciones, todo eso, no puedo decirlo directamente. Lo que yo sé es que Donald Trump repetidamente ha expresado admiración por Vladimir Putin”.

Trump ha dicho que Putin es un “líder fuerte” y la semana pasada afirmó que si Rusia ataca a uno de los estados pequeños miembros de la OTAN, no está seguro que Estados Unidos, bajo su presidencia, saldría a defenderlo.

“Yo creo que Trump ha recibido una cobertura bastante favorable allá en Rusia”, añadió el presidente.

XS
SM
MD
LG