Enlaces de accesibilidad

Obama dará el 10 de enero discurso de despedida en Chicago


Obama en Chicago con Michelle Obama

Obama en Chicago con Michelle Obama

Obama anunció en un correo electrónico dirigido a sus seguidores que el discurso que tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda en la Casa Blanca el republicano Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará su discurso de despedida el 10 de enero en Chicago, la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

El propio Obama anunció en un correo electrónico dirigido a sus seguidores y publicado en la página digital de la Casa Blanca, que el discurso que tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda en la mansión presidencial el republicano Donald Trump.

"Estoy empezando a escribir mis declaraciones", aseguró Obama, quien hoy regresó a Washington después de haber pasado las vacaciones de Navidad en Hawái junto a su familia. "Estoy pensando en esto como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las formas en las que
cambiaron este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre adónde vamos todos desde aquí", detalló Obama en su correo.

La victoria de Trump en las elecciones del 8 de noviembre ha puesto en peligro el legado de Obama, pues el millonario ha amenazado con acabar con algunas de sus políticas estrella a nivel nacional, como la reforma sanitaria, conocida como "Obamacare", y el plan de energías limpias del mandatario.

En política exteriro, Trump ha prometido que acabará con el acuerdo nuclear con Irán y, a raíz de la muerte del expresidente Fidel Castro, amenazó con poner fin al acercamiento con Cuba si el Gobierno que encabeza Raúl Castro no está dispuesto a sellar "un acuerdo mejor".

Con información de la agencia EFE y el portal digital de la Casa Blanca.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG